🌸🏵🧚♀️🏵🌸
El Jardín de los Enkantos es un lugar mágico, itinerante, que puede aparecer en casi cualquier jardín, inclusive con una sola planta es posible que llegue a presentarse, siempre y cuando se realice la invocación adecuada a los Seres Elementales.
Por supuesto, estas invocaciones varían de acuerdo al elemento, siendo de utilidad conocer los nombres de los Devas y directores que rigen a cada uno para mayor efectividad de los rituales. En algunas ocasiones especiales como los solsticios y equinoccios cuando las fronteras que separan las dimensiones se disipan, los puentes, vórtices y portales permiten el paso de los seres sensibles. En determinados lugares algunos de estos umbrales permanecen abiertos custodiados por guardianes. También se producen zonas intermedias, espacios alterados, pliegues y grietas, donde las realidades se solapan y pueden irrumpir en la otra de súbito o permanentemente.
Aunque parezca inverosímil, existe la posibilidad de "anclar" el jardín de los enkantos dentro de un jardín físico, creando un Nexo de Cristal, el cual se siembra, preferiblemente debajo de un árbol que se dedicará al Supremo Ygdrassil, entonces los seres elementales tejerán una retícula vital insuflando el hálito en toda la vegetación circundante.
Toda la fauna que aparece en este jardín está influenciada por la energía de las hadas, presentando características que los diferencian de otros ejemplares de su especie y hacen a cada especimen único. Por ejemplo ocurren muchos cruces quiméricos. Los "edgeling" o 'criaturas del margen' se originan justamente por la aparición de estos 'locus amenus', así como de la acelerada expansión del Abismo que devora al Vacío, pero ése será un tema que se abordará más adelante con mayor detalle.
En este lugar maravilloso los duendes y hadas utilizan su glamour para hacer realidad cualquier capricho de la imaginación de sus invitados, principalmente niños estelares. La vegetación adopta curiosas formas, se muestra exótica y abundante.
El cuerno del Unicornio es llave universal que abre la puerta del jardín. Otras llaves han sido creadas por manos artesanas, de cada raza un portal fue autorizado por los Æthernos y un pilar erigido, cada uno con limbos y antesalas. A su alrededor los trazos espirales condujeron a los extraviados caminantes de retorno al manantial donde emana la Fuente y el Ojo del Cielo derrama sus lágrimas.
Cada vez que se abre el jardín aparece una cueva repleta de gemas y otros tesoros, colocada allí por los Ancianos del Nexo, en el fondo de la caverna un pasaje al Laberinto del Olvido enfrentará al soñador con el Minotauro, si lo supera llegará a la Puerta donde duerme el Dragón. Algunos logran pasar la Puerta sin despertar al dragón, otros -la mayoría- son devorados en el intento. Pocos sobreviven al fuego de los herederos del clan Ouroboros, la serpiente eterna. Menos aún son aquellos que no dejándose embelesar por el brillo de las joyas, continúan más allá, alcanzando el Templo de los Serafines que aguarda tras la Puerta o llegan a ser coronados con la Gloria del Trono por el Coro de los Ancestros en el Palacio de la Memoria.
🌷🧚♂️🌷
Ilustración: ©Harkalya Arte
ESTÁS LEYENDO
CRÓNICAS DE ONYRIA. Bᴇsᴛɪᴀʀɪᴏ Oɴʏʀɪᴀᴇ
FantasyRecopilación de la fauna del Reino de Onyria. Sin pretender que este volumen se convierta en un tratado de #criptozoología, se ofrece referencia de un amplio espectro de criaturas resultado del extenso trabajo de campo de más de dos décadas. Incluy...