Capítulo 3

38 17 0
                                    


Ciertamente luchamos con nuestro reflejo toda la vida, y es inevitable vernos respirar y anhelar detenernos, este sentimiento no es un secreto que debamos guardar, solo hay que dejar que nuestra mente se balancee y aceptar frente a ese reflejo en el agua que solíamos ser mas cercanos que esto que perdimos algo alado que se fue, sí el sentimiento es agobiante y no lo queremos enfrentar, mejor abismamos nuestra mente en lo único que parece conectarnos con nuestro reflejo, el borde del agua, el borde del vidrio...

- La tina no se va hacer más grande. - Veo a Hoe recostado en el umbral de mi cuarto de baño. 

- Ciertamente no... 

Ni una marca, ni un moretón, ni una gota de sangre como evidencia, todo desapreció, se siente como un sueño pero claramente no lo es, amanecí recostada en el jardín cubierta de lodo las piernas, sin reproches ni criticas entré a la casa y llené la tina para desaparecer el único recuerdo de anoche. 

- ¿Recuerdas algo? - refiriéndose a mis aventuras nocturnas.

- Siempre lo recuerdo todo Hoe... 

- ... - se acerca y se arrodilla cerca a la tina-... tengo malas noticias

- ¿Qué pasó?

- Viola murió...

- ¿Qué? ¿Cómo que Viola murió? 

- Aparentemente dando a luz... Ella estaba alejada Yen, nunca quiso comunicarse después de lo sucedido en Santurbán, al parecer vivía en Oslo desde hace un par de años... Yen, parece ser que la creatura está viva y es una niña, sabes lo que significa, Viola era una magnifica bruja gracias a su ascendencia, ella hubiera querido lo mismo para su hija...

- Indudablemente, Iremos y presentaremos nuestras memorias ante el funeral y dispondremos de la educación de su hija si ella así lo dispuso antes de... - no lo puedo decir- irse... 

- Hay algo mas Yen y este es el quid de la situación... Parece ser que Viola tenía de compañero a un Phovear... y aparentemente es el padre. 

- ¿Qué? Imposible... 

- Lo sé... Yen esto está muy raro el aquelarre de Fredrikstad sabia de ella pero claramente Viola no compartía mucho con ellos y no hay mucha información... Lo siento.

Nos miramos y sé que una profunda nostalgia nos conmovió.

                                                                             *

                                                                             *

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oslo, Domingo 9°C 

¿Qué Pasó Viola? ¿Porqué te fuiste así? no hay respuestas, la señora Kat líder del aquelarre Fredrikstad nos estaba hablando de como Viola casi no salía de la casa sino cada 20 días tal vez para comprar víveres, estaba trabajando como ama de llaves en la mansión Alexandersen no sabían mucho de su vida las ultimas semanas pues están a una hora en carro y la inclemencia del clima era más imperante esta temporada...

- Hace frio...-Interviene Anna - Siempre está medio presente. Sonrío y le paso mi tasa de té, la recibe confundida y mira con estupor a su alrededor, La señora Kat una anciana ortodoxa de la vieja escuela se siente ofendida por tan absurda interrupción...

-Como les venía diciendo la mansión Alexandersen es parte de la herencia de una de las familias mas antiguas de Oslo pero ya no queda casi nadie de la familia, solo un viejo medico que vive en Londres, Albert creo que es su nombre, no puede deshacerse de la casa y necesita a alguien que la mantenga, hace como dos años publicó un anunció en el periódico solicitando un ama de llaves interna  es así como creemos que Viola terminó allá...  - detiene su relato y se queda como exhorta en algún otro pensamiento que interrumpió la idea de nos estaba contando- Disculpen un momento iré por un abrigo. 

-No te parece raro que no hayan mas...

- Brujas... lo sé... debe ser de esos aquelarre viejos en los que solo quedan los lugareños.

- Asqueroso...- Dice Anna desde el otro lado de la habitación.

- Querida vas a irritar más a la señora Kat y por su cara no parecemos muy  bienvenidos.- replica Hoe incomodo

Me acerco a Anna y veo que está fisgoneando en un estante.

- Mira... - Me indica - veo confundida un frasco de vidrio que parece tener...¿dientes? extiendo mi mano para cogerlo... pero que... son dientes pequeños como de...

- Ya podemos partir- Nos interrumpe súbitamente la anciana 

En el Auto mirando a través de la ventana extensiones de kilómetros y kilómetros de blanco no puedo evitar pensar que esto fue lo que vio Viola estos últimos años así como yo he visto mi bosque estos años. 

- Llegamos 

- ¡Vaya! es muy grande. - Afirma Anna que con asombro mira la imponencia de la mansión entre las colinas.

- La casa tiene su propia capilla, el señor Albert dispuso de ella como espacio para velar el cuerpo. -Indicó la señora Kat

- ¿El dueño de la casa viajó desde Londres para organizar el velorio de su ama de llaves?- Pregunto en vos alta para todos, Hoe me mira por el retrovisor con el mismo desconcierto que el mío.

Al bajarnos del auto el ambiente a pesar de silencioso es pesado, desde el portón sentimos el aire de funeral y de camino a la capilla el desastroso lodo arruina el prefecto blanco, al entrar me percato de que hay varias personas en el velorio, confundida miro hacia la puerta abierta de la capilla y me fijo que solo hay dos carros en el parking ¿Qué es esto? este lugar absorbe la energía de todo a su alrededor y me incluyo, es como si hubiera estado por siempre acá.

Durante la disposición del velorio cada persona pasó al frente y junto al ataúd contaron historias de Viola, como ella los ayudó, o lo graciosa que era, aquella vez que organizaron una cena y bebieron vino de mas. ¿Pero qué? ¿Graciosa? Esta era una versión desconocida de aquella introvertida y poco carismática bruja con la que crecí, todo estaba mal, y en la recepción todo fue peor, al parecer Viola aparte de alegre era una dedicada ama de casa, pues estaba impecable el lugar y no paraban los comentarios sobre su deliciosa cocina y bella jardinería, tras varias conversaciones repetitivas de Viola y su dolorosa ausencia...El tema de la hija estaba comenzando hacer inevitable. 

- Ya pueden Pasar a la oficina allí leeré esta carta en la que dispuso Viola sus últimas palabras. nos indicó el señor Albert

¿Pero como así? Viola ¿Cómo sabía que todo terminaría así? me siento como recogiendo los pasos de una persona que nunca conocí. ¿Qué está pasando?


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 26, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

HUNTER SOULWhere stories live. Discover now