¡Hola! Yo soy Binaria y en esta ocasión hablé con Hovurus.
Espíritu lovecraftiano y antihéroe por convicción, este chico de Venezuela es uno de nuestros ganadores del desafío.
Luciano, cuéntame:
1. ¿Cómo fueron tus inicios en esto de la escritura?
Como todo escritor leía mucho, desde Michael Crichton, Hoffmann, Bloch y Sanderson, pero mi piedra angular de la escritura sin duda fue Lovecraft. Cuando leí la llamada de Cthulhu, descubrí todo un horror cósmico que me motivó a iniciar con mis propias historias. Comencé a escribir ciencia ficción, luego fantasía hasta llegar al terror, mi fuerte. Aunque eso no me limita.
Yo amo a Lovecraft y a Sanderson; también me parece genial que te gusten tantos géneros.
2. Entonces ¿El terror es tu favorito?
Sí, es mi favorito, aunque como verás también escribo otros géneros y me gusta eso, probar cosas distintas en cada historia que hago. El relato de Hypnotic es prueba de eso, si lo lees podrás notar esa sensación lúgubre y menos fantasiosa, en cada etapa. Escribir algo así fue una experiencia increíble.
Me encanta, justo te iba a preguntar, ya que me dices que fue increíble.
3. ¿Nos cuentas más de tu experiencia participando en el desafío Genoma Heroico: Biohéroes?
Siempre quise escribir una historia sobre superhéroes y cuando se presentó la oportunidad en el desafío supe que sería la ocasión perfecta para hacerlo. Lo más importante de toda la experiencia fue el desafío en sí mismo, cada etapa posee cosas que exponen a los personajes como: personas comunes, sus temores y adversidades; estos elementos fueron primordiales en mi escrito. En el proceso aprendí mucho, y pude jugar con otro género distinto creando un relato que en verdad me gustó. En resumen, diría que fue una experiencia recíproca tanto para el perfil como para mí y los otros participantes, dejándonos cosas muy positivas.
4. ¿Te gustaría repetir la experiencia? Háblanos de Hypnotic, ¿qué fue lo más fácil y qué fue lo más difícil de escribirla?
Sin duda alguna volvería a repetir la experiencia. Creo que lo más fácil fue la creación de los personajes, el héroe y antagonista surgieron inmediatamente cuando inició la primera etapa; sus vidas, temores y fortalezas fueron un aspecto importante y lo más sencillo crear. Lo difícil fue trasladar todo eso en pocas palabras sin que perdiera esa sensación que ellos transmitían, y el mundo que les rodeaba.
ESTÁS LEYENDO
Antología Genoma Heroico: Biohéroes
ActionUna nueva generación de autores heroicos se ha levantado en el mundo naranja. La agencia wattpader G.E.N.O.M.A. ha sometido a los sujetos a una serie de pruebas experimentales para probar su fuerza, agilidad y registrar su crecimiento. Al día de hoy...