Hola a todos, bienvenidos a otra sección de entrevistas especiales en honor a los ganadores del desafío "Genoma Heroico: Biohéroes".
Soy Mary (MaryEstuardo2112), también conocida como "Reina Oscura", y el día de hoy tengo el gusto de entrevistar a Cabellero541
*
*
*¡Hola, Juan Martín! Muchas gracias por permitirme entrevistarte y felicidades por el triunfo.
Para iniciar háblanos de ti como autor, ¿cómo fueron tus inicios en la escritura?
Creo que la primera vez que me aventuré a escribir una historia fue en sexto grado de la escuela primaria, teniendo unos once años más o menos.
Me acuerdo que había querido empezar "en grande" y me había animado a escribir lo que fue un intento de novela.
En aquel entonces (y a decir a día de hoy todavía me apasiona) me encantaba todo lo relacionado con el Antiguo Egipto. En ese sentido, había escrito un relato de unos catorce o quince capítulos sobre aventuras de un grupo de chicos rodeada de misterios del antiguo reino (ya sabes momias, dioses, algo de magia, maldiciones y muchos escarabajos).
Hace dos o tres años encontré ese relato y bueno obviamente me topé con varios errores y muchas otras cosas que a día de hoy las haría diferente. Pero una cosa es indudable, daría lo que fuera por recuperar la chispa y la imaginación pura que tenía en ese momento.
Tras esa primera experiencia abandoné un poco la escritura y pasé varios años leyendo diferentes géneros antes de volver a escribir algo de la misma extensión.
De igual modo en ese tiempo escribí otros relatos (al estilo de cuentos e incluso un guion para una obra teatral del que era mi colegio) y los fui guardando por si algún día me animaba a subirlos.
Bueno ya más en el presente, hace poco más de un año comencé un proyecto y siempre que puedo (y siempre que la universidad y el trabajo me lo permiten) me hago un tiempo para poder seguir con ese proyecto. Espero poder terminarlo para este año.
¡Ha sido muy interesante tu acercamiento al mundo de las letras! Gracias por compartir tus inicios.
Ahora dinos, ¿cómo fue tu experiencia participando en el desafío "Genoma Heroico: Biohéroes"?
La verdad me encantó la experiencia, en todo momento estuve ilusionado y entusiasmado (especialmente con los desafíos especiales). Creo que fue una buena oportunidad para poder desarrollar un personaje propio, darle su historia, sus conflictos y hacerlo crecer a lo largo de esos diez capítulos.
¡Qué alegría saberlo!
Y, ¿qué fue lo que más disfrutaste? ¿Te gustaría repetir la experiencia?
Lo que más disfrute creo que fue el desafío en sí mismo, y es que el sentir que tenés un tiempo para poder escribir te obliga a darte ese tiempo y generar ese espacio (cosa que no siempre puedo darme cuando no existe esa "obligación").
Además, sin dudas, creo que el participar junto a otras personas es muy bueno porque, al menos a mí, me permitió conocer a muchos escritores del género y llevarme sus experiencias, sus comentarios de apoyo, o sus lecturas que para mí ya es todo un logro.
Me encantaría poder participar en otra edición tanto de esta como de otra temática, la verdad considero que fue una experiencia enriquecedora en todos los aspectos.
¡Eres más que bienvenido a participar cuando quieras!
Háblanos de tu historia "Amaris" ¿qué fue lo más fácil y qué lo más difícil de escribirla?
Creo que lo más fácil fue definir el personaje, porque es parte de otra historia que estoy haciendo. Y creo que eso mismo es lo que genera la dificultad. Esto porque al ser parte de otra historia, situé al personaje del relato del concurso unos años antes de la historia de la que estoy haciendo. De este modo todo el tiempo tuve que intentar ser fiel a lo que ya tengo escrito sobre ese personaje, sin dejar de ser fiel a lo que el concurso planteaba. Esto me hizo las cosas un poco más difíciles, pero era algo que quería hacer de ese modo.
Si tuvieras que encarnar a tu protagonista, ¿cómo habrías afrontado los hechos? ¿Harías algo diferente?
En cierto punto creo que algunos hechos los habría afrontado del mismo modo. Por ejemplo, los actos impulsivos creo que fueron lo más humano (y parte algo muy mío) que tiene Amaris.
Otras cosas, en cambio, creo que al menos me las replantearía un poco más antes de salir volando al rescate. En parte creo que tardaría un poco más en decidir quedarme en una ciudad que me ha dado la espalda.¿Si contaras con superpoderes serías héroe o villano?
Eso es algo que me lo he planteado muchas veces. Pues bien creo que todos, al menos en el fondo, todos queremos ser el héroe o la heroína de nuestra propia historia, pero a veces nos olvidamos de mirar un poco más allá y terminamos convertirnos en el villano de la historia de alguien más.
Dejando un poco la filosofía de lado, creo que me encantaría ser un héroe, pero no alguien tan aclamado o famoso. Sería más bien un héroe en las sombras sin tanta fama, pero leal a mis convicciones, al estilo de Batman digamos.Batman ha resultado ser el favorito de muchos. Ese murciélago algo trae *risas*
Para finalizar, si gustas, puedes dejar una frase de tu relato y cerrar con broche de oro.
Creo que su caída es el momento de más humanidad que tiene la joven, y pienso que en parte ese es el mensaje que debería dar un héroe: a pesar de todo lo malo que te pueda ocurrir, debes ser capaz de levantarte y seguir, eso es lo que define a un héroe.
¡Muchas gracias, Juan! Me encantó entrevistarte.
Te deseo todos los éxitos.
Hasta la próxima.
.
.
Reina Oscura ()
ESTÁS LEYENDO
Antología Genoma Heroico: Biohéroes
ActionUna nueva generación de autores heroicos se ha levantado en el mundo naranja. La agencia wattpader G.E.N.O.M.A. ha sometido a los sujetos a una serie de pruebas experimentales para probar su fuerza, agilidad y registrar su crecimiento. Al día de hoy...