nueva oportunidad

6.3K 213 55
                                    

NARRADORA:

Era una mañana algo nublada y había un osito que esperaba impaciente por los resultados de su exámen y si se preguntan, cuál exámen? Pues él tomó un examen junto con su amigo para ver si lograba ingresar a un prestigioso instituto que se encontraba en la ciudad, el vivía en el campo alejado de la "gran ciudad" además para dar el examen no sólo tuvo que estudiar él sino que también tubo que darle asesoría a su amigo, no, su mejor amigo el único que tenía desde que tenía memoria ellos dos tuvieron que trabajar duro para tener una oportunidad como esa ya que no era nada fácil porque ellos vivían en una zona algo pobre ya que había una zona con gente clase media pero ellos vivían en la zona de clase baja, ellos estudiaron mucho para obtener el beneficio de dar el examen e intentar salir de esa situación, bueno saliendo de esos detalles allí se encontraba él esperando por los resultados hasta que por fin salió la publicación de los que ingresaron al instituto, comenzó a leer detenidamente cada nombre y si... lo logró estaba dentro luego de eso recibió una llamada, era su amigo.

???: Lo logramos!!! Estamos dentro estoy tan feliz!!!

????: Yo también lo estoy Oopsy pero por favor casi me dejas sordo

- Oopsy: jajaja perdón grumpy pero me emociona la idea de poder ir allí a estudiar dice que es muy buen instituto.

- Grumpy: si lo es pero ahora tenemos que ver dónde nos vamos a quedar.

- Oopsy: ah verdad eso no lo había pensado ... Y si rentamos un pequeño depa? podíamos trabajar en las tardes o noches y luego estudiar.

- Grumpy: no es mala idea Oopsy ... oye te llamo más tarde tengo que salir.

- Oopsy: vas a ir a...

- Grumpy: si, voy a visitarla un rato.

- Oopsy: ok, entonces hablamos luego

- Grumpy: si hasta pronto *cuelga el teléfono y sale de su casa con una pequeña flor blanca en sus manos*

Iba con paso lento hasta llegar a su destino, cuando llegó vió a quien estaba buscando se acercó dejo la flor a su costado y se arrodilló.

- Grumpy: hola mamá, se que no he venido últimamente pero lo que pasa es que estuve estudiando con oopsy y tengo grandes noticias, podré ir a estudiar a un buen lugar aunque aún tendré que trabajar pero son detalles que se van a resolver luego... sabes me ha hecho falta tu compañía la casa es muy oscura y deprimente cuando estoy solo creo que por eso me voy a casa de Oopsy la mayoría del tiempo jeje...

Grumpy conversó con su madre toda la tarde, cuando se dio cuenta que estaba oscureciendo decidió que era hora de irse.

- Grumpy: bueno adiós mamá me debo ir a casa, no sé cuándo te vuelva a ver pero descuida vendré a despedirme junto con oopsy *dicho esto puso su mano y su frente en la lápida de su madre y luego paso a retirarse*

La madre de Grumpy había fallecido cuando el tenía 8 años eso fue un golpe muy duro para él porque su madre era su gran compañera, el nunca contó con su padre para nada ya que el tenía un horrible carácter pero esos detalles se contarán después.

Volviendo al presente, era el día de mudarse a la ciudad y ambos ositos estaban listos para intentar conseguir una mejor vida sin antes despedirse de la madre de Grumpy y la familia de Oopsy.

- Oopsy: bueno ya me tengo que ir adiós tío Buenosito adiós primos

- Grumpy: adiós señor Buenosito y adiós Kira y Liam, gracias por todo.

- Buenosito: adiós hijos cuídense mucho y no se olviden de llamarnos

- Oopsy: claro que sí, los llamaré cada noche

- Kira: espero que en sus vacaciones vuelvan con algo para mí UwU

- Liam: solo tráiganle un llavero y listo a mi sí tráiganme algo bueno.

- Kira: ¡claro que no! tráiganme ropa.

- Buenosito: ya basta chicos ellos se irán a estudiar, no se van a hacer las compras.

- Ambos: perdón

- Oopsy: tranquilos chicos les voy a traer algo si está a mi alcance.

- Ambos: gracias primo eres el mejor.

- Grumpy: será mejor irnos, que se nos va a hacer tarde.

Luego de eso se abrazaron y se fueron en dirección al cementerio.

-Grumpy: bueno es hora de que me vaya, adiós mamá te voy a extrañar más de lo que ya lo hago.


-Oopsy: adiós señora Esmeralda, no se preocupe por grumpy yo lo cuidare muy bien UwU


-Grumpy: yo creo que será al revés, bueno hasta luego mamá.

Dicho eso los dos ositos se fueron a la parada de un Bus que los llevaría cerca a la estación de tren, era el comienzo de algo nuevo para los dos pero sabían que si estaban juntos todo estaría bien. Luego del largo viaje por fin estaban en la "gran ciudad" así que ellos fueron a el instituto para llenar los papeles que necesitaban, llegaron pidiendo indicaciones a las personas, luego de llegar y llenar papeles era hora de buscar un departamento barato para poder tener un lugar donde dormir, luego de mucho buscar y buscar encontraron lo que buscaban, un lugar pequeño donde podrían vivir y pagar, con casi sus últimos ahorros pagaron el primer mes y recibieron las llaves, ahora tocaba encontrar un trabajo para pagar sus necesidades básicas, estuvieron muchas horas buscando un trabajo que se adaptará al horario de sus estudios y que los aceptará para trabajar ya que ellos aún no eran mayores de edad porque para su mala suerte ellos tenían 17 años. Luego de pasar casi toda la tarde buscando encontraron trabajo en un restaurante algo lujoso, para su suerte la dueña era muy buena y amable así que al escuchar la situación de los muchachos no dudó en ayudarlos con lo del trabajo, ellos le agradecieron a la señora y prometieron estar allí apenas inicie su turno.
Era de noche eran las 11:40 para ser exactos y nuestros queridos ositos recién llegaban a su casa, porque tan tarde? Bueno dieron un giro equivocado en una calle y tomaron el autobús equivocado y así se perdieron, cabe decir que el que dijo que tomaran ese camino fue Oopsy y por eso Grumpy estaba que hecha a humo, ya en su departamento terminaron de desempacar lo poco que tenían y se fueron a dormir porque mañana iniciaba su trabajo y también sus clases así que sería un día algo agitado pero ese era el sacrificio que ellos harían para intentar tener un futuro mejor.

Tú Cambiaste algo en MiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora