Capitulo único

187 21 31
                                    

///////NOTA//////
Como parte del proyecto está es mi contribución, me hubiera gustado haberlo publicado antes pero aquí está para que también puedan disfrutarlo.

Con cariño.
//////////////////

Hace ya muchos años, cuando la tierra no se encontraba tan poblada, cuando los bosques no estaban en su viaje de regreso y la sola idea de tecnología hubiera sido un total disparate, dicen que el diablo abandonó su trono por una vendedora de velas aromáticas.

Las velas perfumadas no eran la decisión más acertada, muchos hombres y mujeres sólo se inclinaban a comprar lo estrictamente necesario, aún así siempre sobrará un poco y se destinaba a alegrar los ambientes con aromas primaverales u otoñales, de acuerdo a la preferencia. El mercado de Niima no era una excepción a esa regla. Allí ocurrió lo que hoy nos importa, a allí un día llegó el diablo enamorado.

Niima se encontraba al borde de la nada, y sólo acudian allí los ciudadanos del pueblo más cercano. Pocas veces se veía a gente de otro lado o de un pueblo más allá de Jakku, Niima era conocido por su tenacidad a no dejarse vencer por la quiebra y sus vendedores siempre encontraban la manera de sobrevivir, ponían diversas ofertas, inventaban canciones ingeniosas para vender, hacían carteles llamativos y todo lo que fuera agradable para la vista, que hiciera el lugar más cálido de lo que era en realidad. Varios de los vendedores estaban trabajando en conjunto para lograr abrir más rutas que llevarán a los viajeros hacia al mercado, se mantenían optimistas en ello y poco a poco su repertorio de caras conocidas fue ampliándose. Las nuevas rostros estaban fascinados por su descubrimiento, pero nadie lo estaba tanto como el diablo al descubrir a la joven vendedora de velas aromáticas.
Casi por casualidad, a través de las llamas la había encontrado, debía averiguar por qué una zona del mapa se encontraba menos oscura y llena de desdicha que antes. Entonces la vio, con sus tres moños en la cabeza uno debajo del otro y sus mejillas rosadas de tanto sonreír. Boquiabierto se detuvo en ella, la muchacha enseñaba a otros la variedad de aromas que podrian llegar a haber en una vela, el diablo por un segundo creyó sentir algo más que el olor a brasas y fuego. Se aseguro de que nadie lo estuviera observando para permitir que el audio se colara de entre las llamas, su voz dulce y cantarina lo dejo mas hipnotizado que antes, tenía un asentó diferente, extraño y maravilloso que, de ser posible, lo dejaron más encandilado que antes. Paso su mano por el cabello negro en señal de impaciencia frente a los sentimientos que comenzaron a gestarse en él.

Aquel mediodía se convirtió en un día entero, el día en varios más. Luego esperaba con ansias que el mercado volviera a abrir sus puertas. Los días se volvieron semanas, las semanas en meses y los meses en un año. El diablo seguía observando a la muchacha, el diablo seguía observando a Rey y cuánto más lo hacía, más se enamoraba de ella.

Por causa de tanto amor, el diablo dejo de lado sus obligaciones y sus deberes como señor del infierno.

Entre uno de los hechos más desafortunados podemos encontrar el cese de castigos, mucho papeleo atrasado de ingreso al infierno y el escape de los 9 jinetes. Nueve sombras tan oscuras que al verlas te penetran en lo más profundo, te consumen el alma helando tu cuerpo e impidiendote moverte. Cuenta la leyenda que en su descuido el señor de la oscuridad no las vigilo como debía y escaparon, entraron en el mundo y cuando se sentían de ánimos desataban dolor, pérdida.
Cuando el diablo se percató de su descuido, había sido algo tarde pero aún así logro traer devuelta las sombras a su paraje. Dicen que de su mano se escaparon tres de ellas y que por las noches puedes llegar a verlas si estás en el momento indicado y a la hora precisa, hay quienes aseguran que estás sombras son las causantes de las catástrofes más terribles que sufrieron los humanos...Oh! pobres personas que deben sufrir a causa de que el diablo se enamoró de una mujer. Pero ese es tema para otro momento, ya les contaré más en profundidad sobre esas tres jinetes sueltos.

Tres veces siDonde viven las historias. Descúbrelo ahora