TU MIRADA

1K 107 83
                                    

los guardias vigilaban a los "orejones" hasta que un country alto apareció y de rasgos muy hermosos

TAHUANTINSUYO : [ mi nombre es tahuantinsuyo y e sido enviado por atahualpa ... les traemos estos presentes...]

debo decir que todo lo que estoy escribiendo esta basado en la historia real ... así que si no sabían algún dato pueden enterarse por esta historia ... claro que puedo exagerar en algunas cosas ... pero solo un poquito ahora si continuemos..

ESPAÑA: disculpadme pero yo no entiendo lo que vos me decis...

TAHUANTINSUYO : ... *le entrega una maqueta de una construcción mochica y varias copas de plata incluida una docena de oro...

DATO: esto devorad paso.. lo de la maqueta si sucedió

los españoles aceptaron con rapidez... era la primera vez que interactúan con los indígenas de la cultura incaica ... y además estos les traían regalos..


SOLO una cosa pasaba por la mente de españa: ..ES HERMOSA...

su antigua esposa de españa .. era muy ruda ... cuando llegó le hizo promesas de darle amor eterno ... pero españa nunca estuvo enamorado de I.AZTECA ... el nunca supo con claridad lo que era el amor ... tampoco le importaba ... lo único importante para él era todo el ...ORO y las riquezas


...



habían pasado varias semanas desde el primer encuentro entre los españoles y los "orejones" ... los chasquis venían constantemente hasta que tahuantinsuyo se dio cuenta de algo...

TAHUANTINSUYO: guau!!! [ estas criaturas que son??] -decía mientras acariciaba a un caballo

ESPAÑA: no te entiendo...pero creo que ya se a que te refereis... estos sois caballos ... son criaturas muy hermosas no es así? ... a veces dan mor - tose por tener la garganta seca  y por eso se calla-

TAHUANTINSUYO : hum!!! *sonrojo*

YO: verán mor en quechua significa amor.... así que la verdader palabra que quería decir españa era "mordidas" ... pero justo se le secó la garganta y bueno pues ... la señora del sol ... se confundio creyendo que le pedia matrimonio....

a lo que ella va y besa en los labios al español... esa acción fue inesperada para todos los presentes ... bueno tal vez no para los chasquis pero pasa los de habla hispana si fue algo muy inesperado... luego de un dulce roce de labios ...

YO: xq eso fue .. solo un dulce rose ...nada de estar metiendo lengua y eso ... ni siquiera se han casado ...

DATO: 

lo unico que podias hacer antes de casarte en la época del imperio incaico era dar pequeños roses con los labios a tu prometida si tratabas de hacer algo más como toques en cualquier parte de su cuerpo ... eras llevado a juicio y tenías que morir!!! .... bueno tal ves lo de morir era falso .. pero d eque t lincheban te linchaban a la firme pe causa ...ahí entre todos te empezaban a golpear ... xq par ellos lo más preciado era la mujer ... los antiguos poblados de la época incaica y también el nca creen que la mujer era un regalo del sol ... ya que te trae mucha felicidad y las trataban como diosas ...

NARRA TAHUANTINSUYO: 

después de intentar hablar con ese extraño .. me dirigí de regreso a mis tierras... tenía ganas de contarle todo lo que había visto al INCA y tambien a mi pequeña VIRU ...

los chasquis iban a toda velocidad ... no miraban atrás ... eso era claro ya que yo era más rápida que ellos ... yo estaba al frente corriendo rápido ... luego de unos minutos llegamos al templo donde estaba nuestro soberano ... ahi tambien estaba VIRU ... mi pequeña ... ella estaba fuera de la casa del soberano ... a ella le encanta la naturaleza...

PERÚ....la indomableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora