Capítulo 1

8 2 0
                                    

Junio de 2017.

Una gran fiesta se celebra. Hay varias personas y una embarazada. Es un 'baby shower'. Los invitados están en el jardín de una gran casa. Probablemente alquilada para ese evento. No hace sol, pero tampoco amenaza la lluvia. El cielo es blanco, cubierto de nubes.

Daniel está sentado junto a los integrantes de la fiesta, riendo y bebiéndose una cerveza. Mira el reloj de su muñeca derecha. Está algo nervioso. Se echa el pelo hacia atrás. Es una cabellera castaña, corto a los lados y largo arriba, formando un tupé, con la raya en el lado izquierdo. Lleva una camisa de manga corta azul claro. Ajustada, ceñida a su cuerpo, que además es bastante definido. Lleva unos vaqueros elegantes y unos náuticos. Daniel aparenta 19-20 años pero en realidad tiene 24.

"¿Por qué no viene este imbécil?"

Sigue mirando de forma nerviosa el reloj.
Son las 16:04, la persona a la que espera debería haber llegado 4 minutos antes.

El teléfono vibra, Daniel lo coge.

-¿Dónde estás? -pregunta Daniel.

-Estoy en la puerta, para que me acompañes a entrar y eso. Es que en esta fiesta no estoy...

-Bien, ahora voy, espera -dice Daniel.

Daniel entra en el interior de la casa y se dirige a la puerta. En la puerta ve a un tipo. Es delgaducho, de pelo castaño oscuro, más oscuro que Daniel. Un peinado elegante con la raya a su derecha. Va trajeado, pero no parece estar acostumbrado a ir de esa manera. La camisa es una o dos tallas más grandes. Y lleva una corbata de color beige. Además lleva un maletín de cuero negro. Tendrá cerca de la misma edad que Daniel. Entre 24-25 años.

-Estaba la puerta abierta -le dice Daniel.

-Lo sé, pero es que esta fiesta no es mia y... -le contesta su invitado.

-No pasa nada -dice Daniel.

Se cruza un señor mayor, de origen latino. De unos 50-60 años. Se acerca a hablar con Daniel.

-Dani, tienes que dar el discurso que dijiste que darías -dice el señor antes de percatarse del invitado de Daniel.

-Claro, ahora voy con ellos

-¿Y éste quién es? -pregunta el señor, señalando con el dedo al invitado de Daniel.

-He traído a un amigo -dice Daniel.

-Ah -dice el señor

-Sí, es un compañero del curro -dice Daniel.

-Bienvenido a la fiesta, chico -le dice el señor mientras le da un fuerte apretón de manos.

-Gracias -dice el invitado de Daniel.

-¿Cómo se llama? -pregunta el señor.

-Me llamo Jonathan -dice el invitado de Daniel.

-¿Y el maletín? -pregunta el señor, señalando al maletín de Jonathan.

-Es un regalo para Ana María, y para el bebé -contesta Daniel.

Daniel y Jonathan van al jardín. Jonathan se sienta al lado de Daniel. Tiene calor, y está comenzando a sudar.

Daniel se acerca y trae dos cervezas. Le da una a Jonathan.

-No bebo cuando trabajo -dice Jonathan.

-Guárdatela si eso para después -dice Daniel.

Daniel mira el reloj. Son las 16:15. Se acerca un hombre. Es alto, moreno de piel, muy fuerte. Peinado corto, pero con estilo. Lleva un polo bastante ajustado al cuerpo.

Un Gato Y Una RosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora