Le basta mirar , para darse cuenta de que los vándalos superan en número a su legión .
Aún con ello el Legado Máximo sigue con el ataque .
- Los bárbaros han perdido hombres en el asalto - comenta el tribuno Flavio , a su lado .- ¡ Mejor ! Si les acusamos más bajas , se retirarán - dice Máximo y confía en que sus deseos se cumplan . < Aunque sino podemos hacerles huir , podemos refugiarnos en la ciudad . Dudo que después , quieran lanzar un asalto con la legión reforzando a los defensores >
- Flavio , coge el ala de caballería y ataca por los flancos .
Moverse y atacar - le ordena - Yo me uno a las cohortes .☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Todos sus planes para conseguir la gloria de tomar una ciudad y desbancar a Genserico del liderazgo de los vándalos , se han torcido , por culpa de la llegada de está legión .
Ahora a Wulfar solo le queda una opción , para evitar caer en desgracia . Vencer a la legión comitatense . Algo que espera conseguir , pues no cree que una legión romana esté a la altura , a pesar que algunos de los suyos han huido , y los legionarios ya han conseguido derrotar a una parte de su ejército .
Así que Wulfar desmonta y se coloca al frente de sus hombres .
Algunas flechas lanzadas por los arqueros legionarios , alcanzan a algunos de sus guerreros .
- ¡ Adelante ! ¡ Muerte a los romanos ! - grita .Sus guerreros avanzan en formación cabeza de jabalí , y lanzan su grito barritus .
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
El legionario Nerva empuña con fuerza el escudo y la jabalina .
Colocado en la segunda fila de la centuria , avanza junto a sus compañeros , hacia el enemigo .
Su corazón palpita con fuerza y rapidez . Este no es un combate sino una batalla de verdad .
Al aparecer su centuria por el bosque , el centurión Ulpio había ordenado lanzar las plumbata contra la retaguardia de los vándalos . Lanzo tres de sus plumbata . Se lanza tal número de plumbata que varias dieron muerte a decenas de vándalos .
De inmediato cargan contra el grupo disperso de vándalos , con las lanzas y jabalinas en ristre , llegando hasta las murallas de Caesaraugusta .
ESTÁS LEYENDO
ARDE HISPANIA - escrito por Jesús Quintela Navazo
Ficción históricaAño 416 después de Cristo . Varios pueblos germánicos , Alanos , Vandalos y Suevos que habían roto el Limes romano , han caido sobre las provincias romanas a sangre y fuego entre ellas , las que hay en Hispania . Durante cinco años han saqueado...