Título: Quiero ser tu estrella [YSH] [ASTRO].
Estado: Terminada.
Autora: smilingbabu
Reseña por: AngelesETFandom: Astro.
Astro, que significa estrella en español, es una boy band de Corea del Sur formada por Fantagio en 2015. El grupo está compuesto por seis integrantes: Jinjin, MJ, Cha Eun-woo, Moonbin, Rocky y Yoo San Ha.
A las fans de Astro se les conoce como Aroha.
Reseña
Quiero ser tu estrella, es un fanfic sobre la famosa banda coreana de kpop Astro, en la cual tenemos como protagonista a una fan de dicha banda, Park Eunyoung, y a uno de los integrantes de la misma, Yoo San Ha.
Sin dar mucho detalle para no hacer spoiler, a lo largo de la historia podemos ver cómo gracias a una carta, se va formando una conexión muy especial entre los protagonistas, pero se tendrán que enfrentar a diferentes obstáculos en el transcurso de la misma para continuar con esa conexión que se ha formado y que va creciendo conforme pasan los capítulos.
Algo que veo muy característico de este fanfic, es que hay varias escenas que reflejan muy bien cómo es la cultura coreana, desde las palabras que utilizan los personajes hasta ciertas actitudes o situaciones que viven que son muy características de dicho país. Es bastante enriquecedor aprender y llegar a conocer un poquito más, sobre todo si no estás tan familiarizado con esta cultura.
El realismo que se plasma en la historia considero que es un buen punto a destacar, sobre todo porque hay escenas con las que tú como lector y perteneciente de algún fandom te puedes identificar, tales como el estar al pendiente de las redes sociales de tu artista favorito, hacer lo posible por asistir a firmas de autógrafos o conciertos, incluso la parte no tan linda del fandom, cuando te involucras en alguna pelea en redes sociales por defender a tu idol de alguien que lo está atacando.
Este fanfiction es bastante largo, tanto por la cantidad de capítulos como por la longitud de los mismos pero no significa que sea una lectura pesada, al contrario, el nivel de detalle que hay acerca de los personajes, las acciones que realizan y las escenas, te van envolviendo en la historia de una forma que te hace querer continuar con la lectura. La ortografía es casi impecable, son muy pocos los errores que podrás encontrar y no afecta en el ritmo de lectura.
El tipo de narrativa que se utiliza es en tercera persona, estamos muy acostumbrados a leer fanfictions narrados en primera persona, pero este cambio me agrada porque podemos tener una visión mucho más amplia de la historia y lo que viven los personajes, en cambio si fuera narrado en primera persona nos perderíamos de muchos detalles y escenas que considero son importantes para el desarrollo de la trama.
Si eres fan de Astro, y si no lo eres también, no te puedes perder de Quiero ser tu estrella que es una historia linda, tierna, con su buena dosis de drama incluida hasta el final y mucho fangirleo.
Nos leemos en una próxima reseña.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas FanficES
Fanfiction¡Bienvenido al libro de reseñas de Fanfiction en español! Aquí podrás encontrar reseñas a increíbles historias de diferentes fandoms, puede que alguna de las historias ya las conozcas y si no, dales una oportunidad, seguro aquí encuentras tu próxima...