Capitulo 3: Lavanda Azul (Final)

1.8K 311 132
                                    


Capitulo 3: Lavanda Azul

La alarma sonó temprano por la mañana, demasiado temprano para cualquier persona.

La oscuridad aun reinaba fuera y la única iluminación provenía de la bombilla de la cocina. Lan XiChen con cuidado de no hacer ningún tipo de ruido saco las cosas que había preparado con anterioridad.

Era el cumpleaños de Jiang Cheng, cumplían ya ocho años de casados y sus hijos acababan de cumplir los siete. A diferencia de otros años, Lan XiChen deseaba hacer esta celebración algo más...personal. Sin fiestas, sin mucha gente, sin restaurantes caros o paseos lejanos, solo quería hacer...algo sencillo, pero significativo.

Esa era la razón por la que estaba en la cocina a las cinco de la mañana y no en la cama con su esposo.

XiChen se había preparado días antes para hacerle un pastel, y un desayuno, no quería que Jiang Cheng se enterara ya que por alguna razón, su esposo no dejaba que el ingresara a la cocina.

Con dedicación, XiChen empezó a medir y poner los ingredientes en la mesa de la cocina mientras leía la receta que había impreso. Mesclo los ingredientes secos, y batió los huevos, estaba a puno de agregar el resto de los ingredientes cuando oyó suaves pasos por el pasillo. Se asusto por unos segundos, pero entonces oyó que no era un solo par de pasos, sino dos, y eran cortos.

A-Yi, y A-Hua aparecieron en la puerta de la cocina, los dos con pijamas de gato y pantuflas acolchadas, Lan XiChen sonrió, a pesar de que sus hijos habían nacido el mismo día, no podían ser considerados gemelos, los rasgos de A-Yi eran finos y pulcros, más parecidos a él, A-Hua, en cambio, había heredado los rasgos afilados de Jiang Cheng. ambos tenían ya siete años, y eran la felicidad de su familia.

- ¿Papa? -pregunto A-Hua al ver que XiChen se perdió en sus pensamientos, inmediatamente el adulto corrigió sus acciones y se acercó a ambos niños.

- ¿Porque están despiertos tan temprano?

- Oímos ruido.

- Oh, lo siento. Estoy haciendo el desayuno de cumpleaños de su papa, ¿por qué no regresan a la cama?

- ¿Podemos ayudar? .- esta vez la pregunta fue hecha por JingYi. XiChen lo considero brevemente y asintió.

- Esta bien, pero deben hacer todo lo que diga, ¿esta bien?

- Si!!! .- contestaron ambos al unisonó.

Los niños inmediatamente se pusieron los mandiles y subieron sus mangas, esperando instrucciones. XiChen no pudo sino derretirse de ternura al verlo.

- Bien, ¿que les parece, pastel, tostadas y jugo de uvas?

- ¡Si!!! ¡a papa le gusta el jugo de uva!!!

- También le gustan las tostadas...

- Entonces, a trabajar.- instruyo XiChen y empezaron a preparar el desayuno.

Lan XiChen carecía de talento en la cocina, pero estaba seguro de que si se hacia con amor y paciencia, no podía salir mal, además, contaba con la ayuda de sus hijos para lograrlo.

....

Dos horas después, por fin habían terminado de hacer todo.

XiChen miro hacia abajo, el pastel se veía delicioso, estaba prolijamente decorado y la masa parecía ser esponjosa, levanto la mirada de la imagen de la receta y se preguntó por qué el suyo no se veía así.

Lavander BlueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora