PRÓLOGO

296 45 135
                                    

"El día que todo cambió: C1BERATAQUE"

Era una mañana tranquila, el olor a desinfectante mezclado con café me llegaba a mis receptores olfativos, era mi olor preferido de la mañana, no porque amara el café o el desinfectante, sino porque ese olor solo podía significar que la sala de conferencias estaba abierta y si eso era así entonces pronto mi día pasaría de especial a irreemplazable.

Cualquiera que tuviese esa sensación estaría dispuesto a sonreír, el personal del lugar estaba consciente de que no era muy sociable, pero verme con una sonrisa de cierta forma los tranquilizaba, quizás era porque se sentían más cómodos que yo. Realizo mi rutina matutina de recorrido, paso mi tarjeta de asistencia y me incorporo a mi área de trabajo, al entrar voy directo a mi tablero de ajedrez, leo la nota que me dejaron.

"...Buena jugada Dr. Tomás Fernández, magistral como siempre, no lo vi venir, tu combinación de Torre y Caballo, especial movimiento, Jaque mate perfecto, creo que me toca comenzar, ya es costumbre, pero ando cerca de la victoria, pronto te derrotaré, bueno mi primera jugada es Peón E4, que gane el mejor." ATTE -Dr. Luis Arrong.

Es un buen jugador y perdedor el Dr. Luis, sencillamente no sé cuándo se dará por vencido, seguro esta vez intenta una defensa siciliana, sabe que las fichas negras poseen desventaja ante estas combinaciones de jugadas, creo que por ahora lo dejaré en Peón C5.

Inmediatamente después de realizar mi jugada, me dirijo a la computadora central, en este lugar solo poseemos un conjunto de cuatro ordenadores, conectados a un servidor principal y que recogen todos los datos del laboratorio, desde niveles de oxígeno hasta la electricidad del recinto, poseemos control a todo desde ahí, por tanto las medidas de seguridad no eran ninguna broma, cada 3 horas se realizaban escaneos a todos los sectores del complejo tecnológico y se informaba de las averías, altas tensiones en los circuitos y alguna que otra pequeñez, luego se enviaba el informe al servidor principal y se atendía a las recomendaciones de la Inteligencia Artificial (IA) que controlaba el recinto; nuestro trabajo era controlar a la IA, no porque fuese agresiva, sino porque hay cosas que las maquinas no pueden comprender, el Dr. Arrong y yo decidimos llamarla "Capablanca", dado que nunca habíamos podido derrotarla en ajedrez y nos aburrimos tanto que empezamos a jugar entre nosotros, aunque nuestras diferencias de turnos fueran de 24 horas.

Luego de correr varios diagnósticos primarios en el ordenador del servidor recibo un correo.

Para: tomasfl@...; --Información clasificada--
De: secretariaadmin@...; --Información clasificada-
Hola Tomás, buenos días, hablé con la junta directiva y accedieron a tú solicitud, te dije que confiaras en tu irremplazable amiga, no dudes en llamar y de vez en cuando pásate por la casa, se te extraña, Ale dice que la próxima vez que vayas te va a dar una sorpresa, ese muchacho, cada día se parece más a ti, solo espero que no sea igual a ti, cuídate mucho. ---Lia---

Decidí no responderle, me sentía agradecido, pero si volvía a escribirme seguro revelaría el secreto de Ale, ese muchacho mira que siempre le digo que le haga caso a su madre, pero bueno nunca escucha a su Padrino.

Bueno la verdad me estaba empezando a sentir raro, no es normal que todo esté tan bien, siempre me aterran estos días, pero es hora de dejar de ser un cobarde y ponerse manos a la obra.

La monotonía de la mañana llega a ser extenuante, así que decido merendar a horas variadas, pongo un algoritmo en la computadora primaria y espero a que me avise a distintas horas entre las 9am y las 11am, este día me avisó a las 10:11am, dejo a la IA en su trabajo, activo los protocolos para casos de emergencia y me dirijo a la cafetería que está en el recinto de entretenimientos, salón 4.

El día que todo cambió: C1BERATAQUEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora