Centinelas de Ataque

57 3 6
                                    

Hola Wattpers. 

Estoy de regreso en la plataforma con una nueva crítica. Esta vez, la visión de nuestro francotirador de este espacio está en Abell_18. La obra con la cual se defiende tenazmente es:

https://www.wattpad.com/story/202112044-centinelas-de-ataque%C2%A9-eliteawards


*Sobre el escritor:

Cruzamos algunas palabras por medio de mensajes. He seguido su obra desde los primeros capítulos, pero no diré que conozco a Abell_18. Salvo por un intercambio de opiniones acerca de algunos de sus personajes. Sin embargo, con ello puedo garantizar que es un tipo bastante cool, lee y responde a sus lectores y eso basta para asegurar lo dicho. No hay nada más cool que un escritor se tome el tiempo de leer a sus lectores ¿O creen que no es así? Si algo odio es la los escritores famosos que ni siquiera se enteran de tus interacciones. 


*Sobre la obra:

Esta historia es sin duda alguna una dosis letal de acción. La historia es trepidante y llena de una mezcla de ambientes reales y fantasía. A veces es algo estrafalaria con los combates. En ocasiones me sentía frente a un capítulo de los power rangers. Sin embargo, el trasfondo de la historia es bastante bueno. Una raza de guerreros llamados centinelas que tienen capacidades sobre humanas extraordinarias que incluyen la manipulación de energía de todo tipo. Encontrados y ocasionalmente reclutados por las Fuerzas de Defensa Global (FDG), un grupo de humanos que buscan proteger al mundo junto a un grupo de centinelas.

El primer arco, "el retorno" nos habla de los personajes. Atomfist, el protector de la tierra se enfrenta a Blaster un centinela negativo. Rocky aparece en Egipto con su tierra control (no, mentira, no es avatar) y su hijo humano adoptivo Charlie. Braker, el centinela más cool (¿Qué? Tengo derecho a escoger a mi personaje preferido), controla el fuego y es el centinela de ataque más destacado. Aparece Bioangel, la centinela botánica. Starligh vs las fuerzas del mal (no, no esa star) condensadas en Darkness, la hermana de Starligh. Toda la primera parte es un conjunto de descripción de personajes bastante buena y detallada.

Entonces llega el segundo arco narrativo (Al mejor estilo de un Dungeon Master). La venganza de Talon. Atomfist, interesado en la centinela Trixie (La Sakura pelirosada centinela del universo) vive una aventura (No, no les voy a contar la historia, léanla flojos) complicada enfrentándose con quien resulta ser una muy toxica Talon. Spoiler, aquí también encontraras la ¡fuuuuuuuusiiiiiiiiooooooon! Pero sin deditos y sin pasos chistosos a lo dragon ball.


*La crítica.

El verdadero valor de un héroe se pone a prueba cuando debe sacrificar el amor de su vida por seguir el camino correcto y no hay destino más heroico que el sacrificio de aquello que más amas. Sin embargo, después de un trasfondo tan detallado e inesperado, tengo un desenlace de un arco que prometía mayor drama.

He de confesar una decepción personal en un viaje tan vibrante, pero de tan plano destino. Sin embargo, es justo decir que, quien forja el camino tiene derecho a elegir el final que mejor le parezca. Centinelas de Ataque presenta un universo de posibilidades y nos muestra el regreso de un equipo de leyenda. Ahora que las bases están sentadas, espero un desarrollo más amplio y complejo en el sufrimiento y motivación de cada personaje. Una ardua evolución a una madurez conflictiva de sus personalidades, vivencia y sobre todo, motivaciones y desenlaces.

Es un verdadero gusto encontrarse con una historia que es original, fantástica y satisfactoria a nivel narrativo. Logrando trasmitir complejos movimientos en la dinámica, escenarios interactivos y descripciones de personajes de fantasía de manera efectiva.

Mi mayor crítica y homenaje es mi promesa de seguir su trabajo hasta leer el final de los Centinelas de Ataque.


* La puntuación.

Le doy tres y medio blasters de cinco. Sinceramente, tenía intención de darle cuatro, pero siendo minuciosos, la obra tiene errores ortográficos que me llevaron a reducirle el puntaje. Sobre todo en pronombres como el tú, entre otros. 

Son dos arcos narrativos calificados en conjunto, pero si fueran separados diría que "el retorno" supera por mucho al arco de "la venganza de Talon"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Son dos arcos narrativos calificados en conjunto, pero si fueran separados diría que "el retorno" supera por mucho al arco de "la venganza de Talon".


*Recomendación.

Bastante recomendada. Considero que con una revisión quedaría lista para poder ser candidata para las cuatro o cuatro y media estrellas. No le doy cinco por el final del arco de Talon. Claro que habrá quien adore ese final, pero engeneral. Considero que una buena obra de ficción debe ser algo más inesperada, sobre todo aquellas que tienen un desarrollo con tanta acción. 

Abell_18, creo que tienes mucho talento para no solo emular con un spin off una historia de ciencia ficción, en relación a Trixi y Talon, muy parecido a Sarah Kerrigan. 

Consulta ¿Dónde están las obras de @CarlosDanielTF en Wattpad?

Y si no te gusto la crítica que leíste, recuerda que...

Y si no te gusto la crítica que leíste, recuerda que

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El Club De La LecturaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora