Parte 1

1.6K 227 31
                                    


"¿Por favor, papá? Es el sábado a las seis, así que terminará mucho antes de la hora de acostarse y ni siquiera es noche de escuela. ¡Y el tío de Jin Ling es el dueño del lugar! ¡Así que incluso habrá supervisión de un adulto! "

Lan Zhan no está seguro de a cuál de los tíos de Jin Ling se refiere su hijo, ni le importa. Entre los dos, Jiang Cheng y Meng Yao son dueños de muchas cosas, y es poco probable que asistan personalmente a un bar temático de xianxia en la noche de Halloween para un concierto de bandas locales, y mucho menos para el acto de apertura de Ouyang 5.

Pero A-Yuan dio argumentos válidos sobre el día como la hora, y rara vez pide algo. Lan Zhan quiere permitir esta salida, pero el hecho de que sea en un bar aún le preocupa. Como si leyera los pensamientos de su padre, A-Yuan continúa. "No es realmente un bar -bar, papá. También sirven comida, así que técnicamente es un restaurante. Y ni siquiera dejan entrar a los niños donde venden el alcohol. El espectáculo está en el patio trasero."

Lan Zhan considera esta nueva información. Todavía se siente incómodo ante la perspectiva de que su hijo esté cerca de un bar en la noche de Halloween. No es que desconfíe de A-Yuan, por supuesto. Sólo desconfía de todos los demás. La solución se hace evidente.

"Puedes ir, pero yo te acompañaré. Te daré a ti y a tus amigos espacio para que disfruten del concierto, pero estaré ahí en caso de que surja algún problema."

"¡De Verdad! ¡Dios mío, gracias papá! ¡Ahora Jingyi también puede venir! ¡Sus padres dirán que sí si saben que tú también estarás allí! "

A-Yuan se lanza sobre Lan Zhan, sus desgarbadas extremidades envuelven a su padre en un bullicioso abrazo. Incluso después de todos estos años, Lan Zhan no está acostumbrado a estos abrazos, pero los aprecia. Con la mano ahuecando la parte posterior de la cabeza de su hijo, recuerda a un niño que se aferraba a su pierna con un entusiasmo similar. Se alegra de que A-Yuan no haya envejecido demasiado para esas cosas.

🎃 🎃 🎃

El volante del concierto que A-Yuan ha colocado en el refrigerador dice "¡ Bienvenidos los disfraces!" en una fuente que sugiere goteo de sangre. Lan Zhan piensa en eso de vez en cuando durante toda la semana. Disfruta saboreando la emoción especial de un atuendo perfectamente coordinado, pero no disfruta vistiendo disfraces. Lo hacen sentir ridículo y en desacuerdo consigo mismo.

Como planea sentarse en la parte de atrás del patio y pasar desapercibido de todos modos, Lan Zhan decide que no necesita esforzarse en un disfraz, a pesar de que A-Yuan se ofrece a ayudarlo a construir un "vestuario casual" de su armario. En el espíritu de la temporada, permite que A-Yuan le pinte las uñas con un esmalte de color de cáscara de huevo llamado Hey, Bootiful. Es translúcido, reluciente y brilla en la oscuridad. Lan Zhan disfruta del efecto.

Cuando llega el momento de vestirse para el evento, Lan Zhan anticipa que estará sentado en una silla de patio sin duda incómoda durante horas, por lo que elige renunciar a los pantalones o una falda. En cambio, elige sus jeans favoritos de fin de semana, los jeans color carbón agradablemente suaves y ajustados contra sus piernas.

Y debido a que Halloween siempre, siempre anuncia el final del calor del otoño, se coloca un suéter de lana gruesa de tweed azul hielo debajo de su chaquetón. No se cambia los pendientes, complacido con la sencilla elegancia de tantos aros de plata contra su cabello oscuro. Pero sí envuelve una de sus propias bufandas tejidas a mano alrededor de su cuello, asegurando los bucles cuidadosamente casuales con su broche de conejo saltador favorito. El pañuelo brilla como la Vía Láctea contra la medianoche de su abrigo, y tararea con el placer de un atuendo bien elegido.

Prepara su bolso, el teléfono, la billetera, las llaves y su último proyecto de tejido en caso de que la multitud sea abrumadora y necesite la comodidad familiar de unas agujas en las manos. También empaca un par de tapones para los oídos para sí mismo, inseguro de la acústica en el patio trasero del Cementerio. Lleva un par para A-Yuan, Jingyi e incluso Jin Ling. Espera que las hermanas mayores de Ouyang Zizhen le hagan usar protección para los oídos en el escenario.

Jingyi llegó temprano para que él y A-Yuan pudieran vestirse juntos con sus disfraces. Todavía están perfeccionando su maquillaje en el baño cuando Lan Zhan pregunta. Eso está bien. A Lan Zhan no le importa esperar. No le importaría evitar la salida, pero a A-Yuan sí, así que se guardará esos pensamientos para sí mismo.

No es que Lan Zhan evite socializar por completo, simplemente prefiere hacerlo durante el día. Las noches son para proyectos tranquilos en casa, tejer o coser o leer mientras A-Yuan hace la tarea o dibuja el cómic en el que él y Jingyi han estado trabajando juntos desde la escuela secundaria. A menudo escuchan audiolibros o música, pero a veces el silencio tiene un tono tan dulce que lo dejan intacto.

Antes de adoptar el A-Yuan, Lan Zhan no tenía muchas noches tranquilas. Había estado siempre en el campo, corriendo de un desastre a otro, tratando de mitigar el caos y salvar todas las vidas posibles. Cuando sacaron el cuerpo dolorosamente quieto y diminuto de los restos del alud de lodo, Lan Zhan sintió que la alteración de sus prioridades era un golpe físico, un cambio tectónico instantáneo que le había dejado sin aliento.

Era un peligro conocido en su línea de trabajo, algo de lo que se les advirtió que tuvieran cuidado. Pero no había cuidado su corazón cuando el niño, el único superviviente de su pequeña aldea, se despertó en su tienda médica y se acercó a Lan Zhan. Inmediatamente había comenzado a investigar los protocolos de adopción y presentó una solicitud de transferencia para un trabajo de escritorio en la oficina de San Francisco.

"¡Papá! ¿Cómo nos vemos? Lan Zhan se recupera de sus ensoñaciones y se vuelve para ver a dos zombis en un hanfu harapiento que se tambalean hacia él. Lan Zhan había dicho que nada de sangre falsa en el auto, y los chicos aparentemente lo habían tomado como un desafío.

Habían decidido vestirse como lo que Jingyi llama "zombis secos", pero la falta de sangre no ha disminuido su efecto. Sus túnicas han sido muy hábilmente desgastadas, las caras pintadas pálidas y magulladas en gradaciones de descomposición, los ojos lechosos por los lentes de contacto especiales comprados en línea a un vendedor de renombre. No se parecen en nada a cadáveres reales, pero son muy buenos zombis. Lan Zhan asiente con aprobación. "Felicitaciones, se ven horribles". Jingyi gruñe y A-Yuan se ríe.

Jin Ling llega momentos después, exactamente a tiempo. Su madre debe haberlo traído desde su casa en las colinas de Berkeley porque su padre no es puntual. Lan Zhan siempre tiene en cuenta la potencial tardanza de Jin Zixuan en sus planes, y ahora les da tiempo a los chicos para hablar de sus trajes, tomar muchas selfies y enviarlas con entusiasmo a sus medios de comunicación social. Jin Ling está vestido como un vampiro con un chándal de Gucci, con colmillos muy falsos y una capa de poliéster. A-Yuan le echa el pelo para atrás y dibuja un pico de viuda exagerado en la frente del otro chico, declarando que el disfraz es perfecto. Y ahora deben irse si desean llegar al bar a tiempo para asegurarse las mesas del patio.

*****

Sábado por la noche en los Túmulos FunerariosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora