El estacionamiento no es tan malo como Lan Zhan temía. Todavía es temprano y el bar no es muy céntrico. De hecho, el lugar parece bastante terrible para un bar, ubicado al lado de un lote vacío en un vecindario residencial de West Oakland, y Lan Zhan se pregunta fugazmente cómo se mantienen en el negocio.
Una vez dentro del edificio, un corredor artificial separa el bar y la pista de baile del pasillo que conduce a los baños, formado por lo que parece ser bambú vivo en largas macetas moldeadas para parecer rocas caídas. Un portero, vestido con un hanfu negro y cadenas, con venas oscuras pintadas en el cuello y la cara, se sienta en la entrada del bar junto a un gran cartel que dice en inglés y en chino SOLO MAYORES DE 21. A pesar de su apariencia sombría, él sonríe tímidamente mientras sella las manos de los niños con X de neón y las de Lan Zhan con una O igualmente brillante. Una vez que todos tienen su tinta, el portero señala al final del pasillo, donde hay un gran cartel que anuncia PATIO y SUB 21 OK.
Lan Zhan mira más allá del hombro del portero mientras lleva a los chicos. La decoración del bar es espeluznante, es como el decorado de la guarida de algún cultivador malvado en un drama televisivo. Lan Zhan no está completamente seguro de dónde terminan las decoraciones de Halloween y comienzan los adornos de xianxia. Pero es evidente que alguien se preocupa mucho por el deleite visual de los invitados, y Lan Zhan aprecia la dedicación que se exhibe incluso si los resultados no son de su agrado.
El patio es amplio, delimitado por un alto seto de bambú que le da al lugar una sensación agradable e íntima. Hay un pequeño estanque en el rincón más alejado, con carpas husmeando perezosamente las plantas de loto. El sonido del agua en circulación es relajante, y Lan Zhan se complace en encontrar una mesa vacía y aislada cerca. A-Yuan, Jingyi y Jin Ling aceptan los tapones para los oídos de Lan Zhan y corren hacia el escenario donde los Ouyangs, todos con mamelucos de esqueleto difusos, se están instalando. Se toman más selfies.
A-Yuan mira hacia atrás y saluda a Lan Zhan con ambos brazos, con una amplia sonrisa en su rostro de zombi. Lan Zhan devuelve el gesto y se sienta en la mesa. La silla es realmente incómoda, pero cruza las piernas y se prepara para aguantar. Se alegra de que su hijo tenga tan buenos amigos.
Hay un menú en la mesa, el nombre de la barra en la parte delantera en inglés y chino. La caligrafía está bien hecha. Incluso hay una pintura con tinta muy atmosférica de lo que deben ser los túmulos funerarios del mismo nombre: árboles descuidados, tierra resquebrajada y las ruinas de algún templo espantoso.
Todas las bebidas tienen nombres apropiados para xianxia: Núcleo Dorado, Cadáver Feroz, Cultivador Pícaro. Incluso la comida, una especie de extraña fusión que uno podría llamar Ruta de la Seda si fuera generoso, ha sido rebautizada para ajustarse al tema. Observando que las samosas se llaman Bolsas Qiankun, Lan Zhan resopla a regañadientes. Alguien se divirtió mucho al escribir este menú, y no puede evitar saborearlo. Lan Zhan aprecia la atención a los detalles en todas las cosas.
"¿Te estás riendo de nuestro menú? ¿Después de haber trabajado tan duro en él? ¡Mi corazón está roto! ¿Cómo vas a expiar tal crueldad?" Las palabras se dicen en broma, el tono es ligero. Es broma, es una burla. Lan Zhan reconoce tales cosas, aunque nunca en el pasado ha optado por participar en ellas.
Hay un arte en bromear sin ser cruel, en evitar que un filo de burla entre en la broma. Lan Zhan aprecia que esta volea conversacional sea alegre, como si lo invitara a unirse a una broma en lugar de hacer una a sus expensas.
Es agradable, y a Lan Zhan le gustaría devolverle el favor. Pero Lan Zhan no sabe cómo burlarse. Le preocupa causar una ofensa si lo intenta. Entonces, en cambio, responde con seriedad, toda una vida de práctica dando peso a sus palabras mientras sus ojos permanecen pegados a las descripciones floridas de la comida. "Me reía en agradecimiento. Quienquiera que haya escrito este menú es muy inteligente, y he estado disfrutando de sus esfuerzos. Todo este establecimiento muestra un excelente ojo para los detalles."
ESTÁS LEYENDO
Sábado por la noche en los Túmulos Funerarios
FanfictionLan Zhan no espera nada más que un asiento incómodo en un patio frío cuando acepta llevar a su hijo A-Yuan y sus amigos a un concierto de Halloween en un recinto local. Pero un encuentro casual con un pirata carismático hace que Lan Zhan cuestione t...