El Emperador y el Esclavo

90 6 0
                                    

Todos estábamos tan exhaustos que pasamos todo el viaje descansando, a excepción de Ryze, que buscaba sin descanso, en un mapa, donde podría estas esa runa. Así que sin complicaciones llegamos hasta La Ciudad del Sol, donde Azir nos esperaba.

Al llegar y entrar en la ciudad cientos de personas nos rodearon y nos aclamaron por nuestros actos, la ciudad entera festejaba nuestro regreso y la victoria contra un mal que les atormentaba, me sentí realmente contento, no solo había dado un gran paso, si no que había conseguido ayudar a personas que me necesitaban.

La ciudad entera se convirtió en una fiesta, los mercados se llenaron e incluso más personas que antes recorrían las transitadas calles de la ciudad

Subimos al palacio, allí un sirviente nos informó de que Azir quería verme dentro de unas horas. Durante esas horas me acomodé en mis aposentos, eran tan grandes como toda mi vieja casa y tenían un baño con cañerías, la cama estaba recubierta de preciadas telas y Sivir había preparado una pared entera para colgar todo lo que desease, por si fuera poco tenía un gran balcón desde donde se veía el transcurrido mercado y desde donde podía ver las vidas de las personas que venían de todas partes del mundo para ver las tiendas y comprar todo tipo de artesanías. Pasadas las horas subí hasta una enorme terraza desde donde se veía toda la ciudad para hablar con Azir.

-Mira- Dijo Azir mientras señalaba toda la ciudad -Miles de personas festejando tu regreso y tu victoria,es gracias a ellos que tu y que yo podemos estar aquí, así que debemos gobernar y proteger, esos son los ideales que compartimos; Sivir no solo no tiene ideales como estos si no que no desea el poder, si no que tan solo desea riqueza, eso acabará por corromperla-. Azir me dijo eso con un tono ciertamente triste.

Entró Nasus, alterado, y dijo -Su majestad, le hemos encontrado y viene hacia aquí, desde el Oeste-.

Los ojos de Azir se iluminaron por un momento, pero pronto volvió en sí y me dijo

-Mi príncipe, Nasus me ha explicado que pasó y porque tu ojo esta así, no es la transformación común de un ascendido ni tampoco eres un Fallido, pero según los estudios de Nasus, al poseer la sangre real de Shurima poses una conexión con el Sol, con la Diosa Áurea, quien puede haberte otorgado algún poder, algo similar a mi. Normalmente deberías tener total consciencia de tus poderes, por ahora solo has presentado características físicas mejoradas ¿Sabes si algo más ha despertado en ti?-.

-No mi Majestad, por ahora no noto nada diferente. ¿De quien hablaba Nasus hace un momento?- Me atreví a preguntar.

Azir, serio como el desierto comenzó a aclararlo -Hace mucho tiempo compartí mi amistad con un hombre en quien confiaba hasta el punto de confiarle mi vida, ese hombre era un esclavo al que pretendía liberar junto a todos los demás, pero la codicia le consumió y antes e que pudiera darme cuenta él ya me había traicionado; morí, él me mató y convertido en un falso ascendido destruyó La Ciudad del Sol e hizo caer el Disco Solar. Su nombre es Xerath-.

-Yo y mi hermano Renekton intentamos detenerle, pero para conseguirlo sacrifiqué a mi hermano encerrándolo junto a Xerath en una tumba mágica, pero cuando Azir despertó, el sello que encerraba a Xerath y a mi hermano se rompió y ambos escaparon, ambos con un deseo de venganza hacia mí y hacia Azir- Añadió Nasus.

-Es una historia terrible, lo siento mucho-. Dije

-Si, pero ahora mismo no hay tiempo, nuestro pasado viene haca nosotros como una tormenta de arena y debemos hacerle frente, Sarrán yo mismo me haré cargo de descubrir que esconde tu ascensión- Sentenció Azir.

Bajé por las escaleras del palacio hasta un jardín. Pronto llegó Azir y comenzó mi primer entrenamiento en condición de ascendido. Tres guerreros, soldados de arena se levantaron del suelo, dos de ellos armados con lanzas y uno de ellos con una espada envainada. Los lanceros llevaban la armadura que se usaba en la Shurima ancestral de la época de Azir, había oido que ese era el enorme poder del que disponía Azir, invocar el alma, el poder y la voluntad de los hombres de shurima que aun querían protegerla.

El Sol de Shurima || League of LegendsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora