Antes de empezar, quiero aclarar que seré lo más sincera posible. Por eso estás aquí, para saber qué se piensa de tu historia y qué podrías mejorar.
Autor: Andrea Castro / And_CsAc
Título: Quizás, tal vez
Género: Novela juvenil
Capítulos: Prólogo + 5 Capítulos
Estado: En proceso
Debes aprender a nadar, porque el amor es muy profundo y te puede ahogar.
El amor puede hacerte dudar lo que tenías claro en un segundo y problemas fue lo que me trajo, pero uno en especial.
Uno que me enseñó lo desconocido.
¿Puedes dejar de lado los sentimientos y pasar por encima de ellos para llegar a tu meta?
Quizás, tal vez.
La historia trata sobre Valeria, una chica becada que tiene que asumir las consecuencias de empezar a estudiar en un colegio de prestigio. Valeria va conociendo a los personajes y puedo asegurar que es algo divertido de leer. Aunque cada vez que la historia va avanzando, te preguntas si algo raro pasa en ese colegio.
Hablemos de los personajes. Cada personaje tiene su esencia, se puede notar en cada lectura que la autora se esmeró en hacer a cada personaje diferente y lo ha logrado.
Valeria, en ella podemos encontrar a una chica divertida con la que te puedes reír por sus ocurrencias.
Callie puede llegar a ser un tanto... complicada y misteriosa al principio, pero supongo que más adelante podremos conocerla mejor y llegar a empatizar con ella.
Max, puedo asegurar que te sacará muchas risas. Es un personaje divertido con el que quisieras tener una amistad, pero conforme se va leyendo más de él... lo único que puedo decir es: ay Max, enamoras.
Alejandro, ¿qué decir de él? Desde el primer momento que se lee de él te llega a empatizar.
En conclusión, los personajes enamoran.
El prólogo es algo que, al momento de empezar a leer, te trae emociones. Y al terminar de leerlo, te deja con la intriga y las ganas de querer leer más.
En la trama se nota al tan solo empezar, que es una historia original y única. La autora quiso darnos una historia llena de risas, romance, pero a la vez misterio e intriga. Lo que más me llamó la atención fue que el primer capítulo está narrado en tercera persona y los otros ya son en primera persona y tiene diferentes puntos de vista. Me encantó eso.
La trama tiene lo necesario, no aburre y es fácil de leer.
La portada a pesar de ser simple, llama la atención de las personas que buscan una novela juvenil.
Ahora bien. Al momento de la lectura pude darme cuenta de algunas (pocas) fallas en los signos de puntuación. Donde a veces le falta una coma o le sobra. Te recomiendo que antes de los guiones para hacer aclaraciones sobre lo que hace el personaje mientras habla, dejes un espacio. Ya que eso hace una vista aún más agradable para el lector.
Ejemplo:
—No fue fácil deducir tu plan sobre la comida—me reclama.
Lo más correcto sería:
—No fue fácil deducir tu plan sobre la comida —me reclama.
(Puedes investigarlo para corroborar si es cierto).
En lo personal, me encantó tu historia. Me has dejado con la intriga y ganas de saber más, así que como lectora te puedo decir que espero la próxima actualización. Y como escritora te puedo decir que sigas así, tu historia ofrece mucho. Tienes talento y no lo desaproveches.
*Puedes encontrar la crítica/reseña en forma de edits en nuestra página de Facebook y en Instagram y una sorpresa más*
Hecha por: LeaVinezTS
ESTÁS LEYENDO
Críticas y reseñas | TANDA ABIERTA
De Todo¿Quieres saber qué mejorar en tu historia? Editorial alegría, como los lectores que somos, abre su nueva tanda de críticas y reseñas. Solicita una para tu historia, con gusto te daremos nuestra crítica constructiva y una reseña de tu historia.