Antes de empezar, quiero aclarar que seré lo más sincera posible. Por eso estás aquí, para saber qué se piensa de tu historia y qué podrías mejorar.
Autor: Agustín Heado / Boster39
Título: Boster
Género: Fantasía
Capítulos: Mapa del libro + índice e introducción + 24 capítulos
Estado: Proceso
¿Qué sucede cuando tu aliado más poderoso se convierte en tu rival más temible? ¿Qué pasa cuando el hombre destinado a salvarte simplemente desaparece? ¿Qué harías cuando se aproxima una guerra que sabes que no puedes afrontar?
Sumérjase en la historia de varios personajes, tratando de resolver todos estos conflictos cada uno a su manera. En un mundo completamente nuevo, con muchos misterios y problemas para resolver. Donde la magia está presente en cada parte.
La historia trata sobre Martín, un chico que es llevado de alguna forma a otra dimensión. Quien en ese transcurso pierde a su amiga Julieta. Martín es confundido con alguien más, con un héroe de guerra y eso lo llevará a tener serios problemas. Estando en otro universo, sin su mejor amiga y confundido por quien podría tener muchos enemigos, ¿qué podría salir mal?
Hablemos sobre los personajes. Siento que los personajes están muy bien desarrollados, se nota que te esforzaste para crear a tus personajes. Cada quien tiene una personalidad diferente y se nota cuando se cambia de narrador.
En la sinopsis (descripción), al momento de leerla, si te deja esa intriga que debería de dejar. Atrae al lector que busca acción y cosas no tan comunes en Wattpad.
Tiene una buena trama, la historia fue pensada. Describes muy bien lo que hay en el entorno de los personajes y lo que sucede a su alrededor. Se nota que tienes una idea clara de hasta donde quieres llevar tu obra.
En la historia podemos encontrar un poco de humor y drama. Contiene su propio mapa, como toda historia de fantasía y eso es agradable,
En la portada siento que puede mejorar mucho, hay muchas editoriales que pueden hacer una y gratis. Dicen que no juzgues a un libro por su portada, pero aquí en Wattpad eso es lo primero que hacemos. Vemos la portada y si nos atrae pasamos a la segunda fase que es leer la descripción o entrar de una vez a leer los apartados.
Ahora entro de lleno con lo que siento que tienes que mejorar tu historia. Como dije anteriormente, tienes muy en claro cuál es tu historia y hasta donde quieres llevarla. Tu historia tiene potencial, pero...
Hay algo que está fallando y tiene que mejorar para que tu historia se mucho más agradable a la vista de los lectores.
Primero, el índice no es necesario en Wattpad, ya que la plataforma tiene la capacidad de tener su propio índice para cada historia.
En sí, al momento de léelo, siento que los signos de puntuación no están donde deberían estar. Ya que a veces se hace confusa la lectura por esa razón.
También hay algunas palabras a las que les falta tilde; ejemplo: está escrito duro en vez de duró. Otra sería: note en vez de noté.
Ya que la historia está escrita en pasado y narrada en tercera persona, esa sería la forma correcta de escribirlo.
Lo correcto de los guiones sería poner los más largos (—) para los diálogos y al finalizarlos, cuando no haya algo que el personaje haga (como: hizo, dijo, gritó), no hay necesidad de colocar el guion, solo se deja un punto:
—Eso fue lo que dije.
(Para tener más conocimiento de ello, puedes consultar manuales de escritura. Hay varios aquí en Wattpad que te pueden ayudar y hacer que tu libro mejore mucho más).
Y, por último, tienes que tener bien el concepto de en qué tiempo quieres que esté narrada tu historia, porque pude ver en varios párrafos que de primero se narraba en tiempo pasado y luego se iba a presente.
Como dije y vuelvo a decir. Tu historia tiene potencial, explota lo que eres capaz de hacer, pero intenta arreglar algunas cosas para que tu historia mejores cada día. Muchos lectores no seguimos leyendo algo por las faltas ortográficas que tiene alguna historia.
*Puedes indicarme si quieres que suba la crítica/reseña en nuestras redes sociales en forma de edits*
Hecha por: LeaVinezTS
ESTÁS LEYENDO
Críticas y reseñas | TANDA ABIERTA
Overig¿Quieres saber qué mejorar en tu historia? Editorial alegría, como los lectores que somos, abre su nueva tanda de críticas y reseñas. Solicita una para tu historia, con gusto te daremos nuestra crítica constructiva y una reseña de tu historia.