Capítulo 4

37 4 0
                                    



(ANTERIORMENTE)

Erick estaba en la entrada del salón, recostado sobre los casilleros, eso obviamente no era para nada una buena señal y por la expresión que te tenia era peor de lo habitual.

(. . .)

Erick estaba simplemente ahí, parado como si nada, de no ser por su melancólico rostro, con moretones en los brazos y un poco de sangre que le caía desde la mejilla habría dicho que lo sacaron del salón por fastidiar a alguien... Pero ese no era el caso, mire a Melissa y Laura de reojo, quizá sabían de algo aunque no tendría mucha lógica, estaban conmigo y recién llegábamos, era temprano así que definitivamente algo muy grave sucedió. Melissa salió corriendo olvidándose incluso de su bolso pues este lo dejo tirado en el piso, se abalanzo sobre Erick mientras que Laura y yo solo nos quedamos ahí parados presenciando la escena.

-Esta vez me pase... quizá me terminen expulsando....- Dijo Erick al vernos llegar y al ver a Melissa preocupada y un poco espantada, una lagrima resbalaba por su rostro. Al instante Melissa y yo respondimos con un abrazo.

-No te preocupes amigo, sea lo que sea lo resolveremos igual que el resto de veces, todo estará bien- Respondí tratando de animarlo.

-No, no entiendes... esta vez casi lo mato- Refuto el pelirrojo un poco enojado.

En ese momento un escalofrió recorrió todo mi cuerpo, Erick siempre había sido el típico niño que andaba en problemas, que peleaba en los almuerzos y después de clases, aquel chico rudo, atlético y ligeramente famoso aunque con un bajo desempeño académico Era brusco, si pero el sabia cuando detenerse, tenía un limite.

Erick, al ver nuestra reacción se dio cuenta de lo que dijo y trato de explicar las cosas -No, no, esperen, no me malentiendan... No fue mi culpa solo fue un accidente, estábamos en la cancha jugando mientras las clases iniciaban como era costumb...-

En ese preciso momento por los altavoces se escucho un pitido seguido de una voz la cual decía lo siguiente: "Erick Mikhailov se solicita en la oficina del director, Erick Mikhailov a la oficina del director"   Casi en automático se vio a Erick responder al llamado cabizbajo y con los hombros abajo, cual niño desilusionado, definitivamente no eran buenas noticias y para que el director se tome la molestia de llamar a alguien... Decidí no hacerme ideas erróneas de lo que podría ser, me preocuparía de mas sin razón alguna.

Erick me hizo una seña con las manos antes de doblar por el pasillo y enfrentarse a su destino, me quede pensando por unos segundos y luego comprendí lo que me quería decir, mire a Melissa la cual se había quedado al lado de los casilleros pensativa así que la tome por el brazo y entramos al aula de clase donde todos estaban evidentemente desordenados por el anterior acontecimiento, no era algo extraño la escena frente a nosotros a decir verdad, haya pasado algo o no, nuestro curso solía ser bastante desordenado, el profesor no tenia control sobre los chicos así que se sentaba impotente frente a su computadora viendo el tiempo pasar y cuestionándose su existencia y decisión de ser profesor... No puedo negar que es divertido aunque a veces me da un poco de lastima... En todo caso eso solo sucede la primera hora de clase.

Pasadas un par de horas finalmente teníamos descanso y para ese preciso momento, por mas que estuviéramos ya en la preparatoria, parecíamos niños de kínder, todos alborotados corriendo por los pasillos hacia la cafetería y la cancha... O también algunos iban fuera del instituto. Nosotros éramos de aquellos que salían del instituto cuando la campana del descanso sonaba, hoy a pesar de todo no era distinto así que por inercia ambos caminamos hacia la salida de el edificio en dirección a la cafetería que quedaba un poco mas arriba. El silencio mientras caminábamos empezaba a ser molesto e inquietante... Pero no era uno de aquellos silencian en el que las personas no tienen o no saben nada que decir, era uno de esos silencios en los cuales ambas partes querían decir tantas cosas que no encontraban como decirlas, como organizar sus ideas, eso hasta que por fin ella rompió el hielo. 

- Logré saber que fue lo que hizo Erick al final... Al menos una parte - Dijo en lo que era casi un susurro apenas audible. 

Estaba distraído y perdido en mis pensamientos, la había escuchado claro que si, solo que aunque suene estúpido no sabia que responder en ese preciso momento - ¿A quien le preguntaste, quien te dijo?- Respondí un tanto seco, sabia que siempre terminaban montando exageradas historias de Erick para inculparlo de cosas que no había hecho realmente, generalmente terminaba cargando con los desastres de los demás A cuenta de su mala fama, cosa que si bien se había ganado y aunque algunas situaciones así me caían en gracia, algunas otras me llegaban a molestar porque se pasaban.

Melissa no dijo nada más al respecto, solo señalo a la lejanía a una persona la cual de no ser por su inusual atuendo no hubiera reconocido. Jhon, encajaba en el prospecto exacto de lo que muchos llamaban "el callado del salón" no tenia motivos para desconfiar de el así que devolví mi mirada a la chica de cabello castaño que se encontraba a mi lado.

- ¿Y bien? ¿Qué fue lo que pasó esta vez? - 

- Al parecer esta vez por accidente casi hace que Jay el del salón de al lado se cayera de la azotea a cuenta de una pelea, afortunadamente Jay cayó sobre el tejado de las escaleras y se rompió un par de costillas y la pierna... Ya está en el hospital, claro, pero aún así a pesar de los testigos creen que Erick lo hizo a propósito -

- Mierda Erick... Igual no podemos hacer nada por él, nosotros no estábamos cuando eso sucedió - 

- Entonces ¿Qué piensas hacer? -

- De momento solo podemos esperar a la tarde para ir a la casa de Erick y ver que sucedió... Le escribiría ahora pero  aún estará con el director y su celular si mal no recuerdo se daño hace unos días... Y como cosa rara en una pelea... -

- Hmm... ¿Y Laura? ¿Nos acompañará? -

- No... Apenas está entrando al instituto y además mi madre se enojaría si se llegara a enterar de que ya andamos metiendo a Laura en líos, la acompañaremos a casa y luego si pasamos por donde Erick -

- Si, supongo que tienes razón... -

Siendo así, ambos se levantaron y entraron nuevamente al instituto, aún restaban unos pocos minutos para ingresar de nuevo a clases así que se dedicaron a caminar por los pasillos mientras discutían sobre Erick y Jay. La estridente campana sonó dando paso a que los estudiantes entrarán a sus respectivas clases, Melissa y Jacob terminaron sus clases, salieron junto con Laura del instituto la cual había estado ocupada con los horarios y temas del resto del año. Llegaron rápidamente a la casa de Jacob, se cambiaron y Laura se quedo allí, poco después partieron a la casa de Erick, despreocupados y esperando encontrarlo en el parque que quedaba justo detrás de la casa o quizá en el minimarket a media cuadra de esta por el cual decidieron buscarlo inicialmente, después de no encontrarlo en ninguno de los lugares mencionados anteriormente llegaron por fin a la casa de Erick pero la escena que tenían pensado encontrarse fue completamente distinta, habían patrullas de policía y un puñado de estos por todo lado, Jacob y Melissa se quedaron pasmados y se les heló la sangre al ver como un grupo de forenses sacaron una par de camillas entre las llamas que cubrían aquella morada, las camillas obviamente tenia dos cuerpos cubiertos por sabanas... Estaban perplejos, el tiempo se había congelado, los oídos les zumbaban y un escalofrió recorrió la columna de los chicos... Lo que pasaba por sus mentes en ese momento era lo que menos pensaban cuando iban de camino allí.


══════════════════════════════════════════

¡Hola! Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Vaya... Mucho tiempo... Bueno no tengo mucho que decir, ni me excusaré por nada, solo quiero pedir disculpas y agradecerles a los que siguen aquí. No estaré como al inicio que publique el prólogo y tres capítulos en una semana, pero si que seré más constante, haciendo una excepción esta única semana puesto que tengo unos cuantos capítulos en borrador que solo tengo que corregir.

Espero que disfruten la historia y me gustaría saber que creen que sucederá en el siguiente episodio.

¡Y no se olviden de votar por esta historia!

A las Puertas del InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora