Advertencia: si simpatizas con Jiang Fengmian tal vez esto no te guste. Y esta parte es cortita.
Yu Ziyuan bebió tranquilamente un sorbo de té mientras esperaba a que su visita terminara de parlotear toda su verborrea al aire, dio un vistazo por el amplio ventanal y divisó a sus hijos en el jardín jugando con las mascotas de A-Cheng, las risas de ambos llegaron a sus oídos al mismo tiempo que su interlocutora por fin terminaba su incansable monólogo.
- Agradezco que me visitaras, Sanren, pero realmente esperaba que vinieras para que A-Xian jugara con mis hijos, no a reclamarme por un divorcio que ya ha concluido. – dijo la bella mujer de ojos violetas colocando elegantemente su taza y mirando con cierto desdén a la otra mujer en la habitación. – Incluso A-Cheng tuvo que ir de vuelta con los Jin por Princesa y Jazmín. Me comentó que Xuanyu lloró porque pensó que podría jugar con ellas todo el día.
- ¡No haz puesto atención a lo que dije Ziyuan! ¡No puedes dejar así a Fengmian! ¡Está muy deprimido y apenas y consume otra cosa que no sea alcohol! ¿Acaso no tienes corazón? ¿No piensas en sus sentimientos?
- ¿No tengo corazón? ¿Por qué preguntas lo obvio? – Madam Yu elevó y endureció su tono de voz. - ¿Estas queriéndome decir que debo volver con él, independientemente si quiero o no, porque está triste? Yo estuve triste todos los días de nuestro matrimonio y a ti te importó una mierda, claro, Jiang Fengmian es tu amigo y lo apoyas, ¿Has pensado en mi como una persona siquiera, no como un objeto que tiene obligación de hacer feliz a tu amigo? – Sanren se encogió en su lugar mientras Ziyuan seguía hablando, era hora de su monólogo. – Que se haya dado a la bebida no tiene porque ser algo que me haga compadecerlo, de hecho, me avergüenza que tenga que embriagarse para enfrentar sus problemas y no "intentar lo imposible" como es el lema de su familia. Durante años no tuve nada, ni siquiera respeto, en este desgraciado matrimonio, te respetaban más a ti que a mí, porque claro, eras la mejor opción para ser su esposa que yo, una mujer violenta que logró un matrimonio arreglado por pura suerte con el señorito de los Jiang.
- E-eso no es cierto Ziyuan. – tartamudeó Sanren. – Fengmian siempre estuvo enamorado de ti.
- ¿Y alguna vez lo dijo? ¿O desmintió los rumores sobre él y tú? No, jamás lo hizo, hasta el final de nuestro matrimonio sólo se sentó a esperar a que yo mágicamente me diera cuenta a pesar de que todos sus empleados afirmaban los rumores incluso estando yo presente. Fui tan ciega que también quise sentarme a esperar, pero sentarse también cansa, Sanren, y mi cansancio fue mayor a mi sueño porque al final él correspondiera mis sentimientos. Y mis hijos Sanren, ¿Crees que A-Cheng hubiera soportado a su indiferente padre, más tiempo del que lo lleva haciendo? ¿O que Yanli pudiera seguir siendo tratada como moneda de cambio para su empresa?
- Pero, los niños... su padre...
- Nunca prohibí a Fengmian verlos si eso te preocupa, Sanren, de hecho, él no ha venido desde que inició el proceso de divorcio, así que de mi parte no hay fallo.
- Ziyuan...
- Si eso es todo lo que venías a hacer retírate, tengo una cita con los niños en el psicólogo y A-Cheng me hizo prometer que pasaríamos a comprarles collares nuevos a sus mascotas.
- ¿Los llevas al psicólogo? - Sanren parecía francamente sorprendida y Ziyuan tuvo el gesto amable de explicarle en consideración a A-Xian, ese niño era problemático pero sus hijos lo veían como a un hermano más.
- Sí, de hecho, yo inicié yendo debido a mi depresión antes del divorcio, ahora llevo a mis hijos para que no les afecte mucho esta nueva etapa. – explicó mientras abría la puerta para que la otra mujer saliera. – Te voy a pedir que no vengas si no es para que A-Xian juegue, Sanren, no necesito actualizaciones del sufrimiento de Fengmian, tengo ya mucho trabajo con la próxima semana de la moda y el cuidado de mis hijos como para preocuparme por el hijo de alguien más.
Dejó a Sanren con la palabra en la boca y fue a buscar a sus hijos, incluso desde el interior de la casa podía escuchar los gritos de A-Li y las risas de A-Cheng. Sonrió con un pensamiento alegre, había escogido su felicidad.
.......
(*/ω\*)
Nota de autora: ¡Eso mamona! okno, realmente acabo de hacer este pequeño relato (sí es pequeño, alrededor de 500 palabras) en word, va a haber una segunda parte (espero que un poco más larga) cuando pueda (┬┬﹏┬┬) nomás tenganme paciencia porque es fin de semestre y estoy en una relación tóxica con mi tesis.
ESTÁS LEYENDO
Relatos con aroma a lotos.
FanfictionConjunto de One-shots o two-shots que se me van ocurriendo, voy a añadir las etiquetas y advertencias de cada shipp o tema que use por sí alguien que lo lee es susceptible.