CAPITULO 2

1 0 0
                                    

Lily era una chica que podrías llamar aventurera, un espíritu libre; le encantaba la literatura, la fotografía y la escritura. Estos gustos la llevaron a desarrollarlos como habilidades, entrando en secundaria fue ella quien creo un club de periodismo, demostrando que tenía un talento para la persuasión. Entro en la carrera de comunicación para perseguir su sueño de volverse una gran periodista.

A principios de año ocurrió lo que los creyentes radicales llamaron "La gran tribulación", un día en el que todo el mundo parecía normal, cuando a personas de entre 16 y 36 años les aparecieron alas blancas como las vistas en las ilustraciones de los ángeles, esto fue visto como una especie de señal de que el reino de los cielos empezó a llegar a la tierra, pero simultáneamente se reportaron casos de jóvenes a los que entre espasmos de dolor y convulsiones les nacieron de la espalda alas negras de una forma brutal y espantosa.

Ella estaba más interesada por los que habían sido apodados caídos (los alas negras) que de los terrenales (alas blancas), pero ella terminaría dando casi por perdida toda esperanza de contactar con algún caído cuando empezaron los linchamientos y cacerías de caídos, esto impulsado por los fanáticos religiosos que decían que los caídos eran seres demoniacos.

Estando en la escuela un día de marzo le llego una nota a su escritorio durante una salida al baño, ella extrañada abrió la nota para leer su contenido, que decía:

Sé que estas interesada en los caídos, debes estar decepcionada de saber que los que han sobrevivido a las masacres ahora viven ocultos, pero te sorprenderá saber que no es que ya no puedan tener una vida normal o se aíslen de las civilizaciones; ponte a pensar, ¿No has notado la ausencia de algún compañero últimamente?, ¿No sientes que a veces tu hombro golpea con el de alguien y cuando volteas no hay nadie?

Los caídos son capaces de ocultar sus alas al igual que los terrenales, pero ellos pueden inclusive esconder su presencia de los demás. Espero te sirva esta información, me muero de ganas de saber que nota podrías sacar después de conocer a algún caído.

Sinceramente tuyo.

Anónimo.

Lily ya se había acostumbrado a recibir notas de índole similar (principalmente de chismes y rumores de alumnos, maestros, etc.), pero esta vez era distinto, no tenía idea de quién y porque le daría esta información tan reveladora de la naturaleza de los caídos, al llegar a casa ese mismo día quemo la nota, ahora ella y el informante anónimo eran los únicos que conocían el secreto de los caídos ocultos entre los humanos que los querían muertos.

Conforme pasaban los días Lily empezó a concentrarse más en sus alrededores, buscando percibir a algún caído que estuviese ocultando su presencia; en un principio parecía que sus esfuerzos eran en vano, cuando paso al lado de un salón y vio una escena particular: un joven de unos 20 o 21 años siendo despertado en medio de la clase por su profesor, y esto hubiera sido hasta cómico para ella si no fuera porque juraba que durante al menos un mes vio ese asiento vacío.

Decidió seguir al chico cuando salió de su clase, y una de las primeras cosas que noto fue que parecía estar hablándole al aire, pero mientras más lo observaba era capaz de distinguir a su acompañante, llegando al destino se ocultó a la vuelta del edificio y vio como llegaban otros chicos que ninguna otra persona podían ver, espero a que entraran y caída la noche se asomó por la ventana para tomar una foto, pero por descuido no apago el modo flash de la cámara, el cual hizo reaccionar a todos los presentes en la sala.

-Oh carajo...-pensó Lily.- ¿salió por lo menos la foto?

Y mientras se encontraba sumergida en sus pensamientos alguien llamó su atención.

-Ejem...

Una vez terminada su historia Lily observo a los chicos frente a ella, la mayoría ya estaban calmados, pero Daniel seguía bastante asustado mientras Luis lo seguía calmando.

-Entonces déjame ver si entiendo.-empezó a decir Duncan.-nos seguiste a mí y a Matías a nuestro sitio de reunión para recabar información de los caídos después de que alguien te dejo una nota donde revelaba nuestra habilidad para camuflar nuestra presencia...

Se acercaba cada vez más, con notoria molestia en su voz y postura, poniendo aún más tensa a Lily, la cual nunca se había encontrado en una situación similar.

-Y no bastándote con espiarnos decidiste tomar evidencia de nuestra reunión.-ya se encontraba a prácticamente centímetros de su rostro.- ¿¡y esperas que crea que no tienes intención alguna de revelar nada de lo que has visto y odio hoy!?

Todos se quedaron callados, los demás jamás habían visto a Duncan así de molesto, principalmente porque Duncan era bastante sereno. Lily tomo aire, no permitiría que la intimidaran cuando ella tenía las de ganar, entonces empezó su estratagema.

-Aunque no lo quieras creer, no tenía intención de acusarlos.-dijo mientras se levantaba de su asiento, obligando a Duncan a retroceder un poco.-pero me acabas de hacer recapacitar, talvez vaya con esos grupos religiosos y les muestre todo lo que acabo de recopilar, y muy probablemente me pagaran por ello, pero...

Ni siquiera pudo terminar cuando Duncan desplego frente a ella sus alas, unas alas cuyo plumaje era negro como el ébano en la parte más baja del ala y de un rojo carmesí en las plumas superiores; esto sorprendió mucho a Lily, quien nunca había visto tan de cerca ese tipo de alas. Duncan entonces hablo:

-Entrégame a mi.-dijo mientras ocultaba sus alas, a la vez que arrancaba una de sus plumas.-llevarme como tributo te dará buenos beneficios, además de prestigio entre el resto de los humanos; iré voluntariamente, pero júrame que dejaras a los demás seguir con su vida.

Lily se sorprendió mucho por las palabras del joven que le sacaba casi una cabeza de alto, solo para sorprenderse aún más al ver la reacción de los demás caídos presentes en la sala.

-Si el jefe se entrega, entonces me tendrás que llevar a mí también.-dijo Armando con gran convicción.

-Y a mí también.-comento Luis.

Uno a uno de los presentes apoyo a su líder, llegando a Matías en el marco del pasillo que daba a la puerta trasera.

-Si nuestro líder cae, preferimos morir a su lado antes que ocultarnos.-Matías se acercaba a Duncan y Lily mientras lo decía.

-Gracias hermanos.-dijo Duncan mostrando su gratitud a sus compañeros.

Lily en ese momento vio cuan unidos estaba ese grupo de chicos que habían sido obligados a buscar refugio entre los de su clase por la persecución a la que estaban sometidos, fue entonces que tomo su cámara y borro la fotografía que recién había tomado.

-Lamento haberlos asustado de esa forma. Pensé que harían algo descabellado y tuve que actuar como lo hice.-extendió su mano hacia Duncan en señal de paz.- ¿estamos a mano?

Duncan aun algo perplejo por ver que la chica que los espiaba no era como la imaginaba tomo la mano de Lily aceptando su disculpa.

-Muy bien, parece que estamos a mano.-una vez todo quedo aclarado todos volvieron a tomar asiento.-dime ¿Qué es lo que querías saber exactamente de nosotros?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 28, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CAIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora