Capítulo 1 "Vacaciones"

7 0 0
                                    

Melody

-Meeeeeel.... ¡Melody!, ya para de dormir, me aburro sin ti

- Mmmmm... solo un poco más, ¿acaso no estas cansada?- le preguntó sin abrir los ojos, no tengo ganas de despertarme, pienso seguir durmiendo todo el camino hasta la casa y llegar a seguir durmiendo

-¡Melody! sino despiertas ahora mismo voy a...- dejo de escuchar a Joselyn, sino fuera mi mejor amiga probablemente ya la habría asesinado, llevamos caminando todo el día y aun así tiene energía para molestarme mientras intento dormir

trac..trac....trac... ¡plas!

Me despierto sobresaltada, el autobús bambolea por la carretera, parece que el conductor no logra tener el control del vehículo y por un segundo me imagino muriendo en este país extraño, la llamada a mis padres y su disgusto por haber muerto en el viaje, Yose aferra mi brazo izquierdo con tanta fuerza que presiento me aparecerán moratones más tarde; el conductor recupera el control del autobús y logra detenerlo.

Sujeto a Joselyn que llora desconsoladamente, es fácil asustarla, aun recuerdo como nos conocimos hace casi 23 años, nuestro primer día en el kínder, cuando se robo mi Resistol para comerlo dejándome sin la posibilidad de terminar de pegar mis bolitas de papel que había dejado la maestra, nadie pensaría que ese ultraje a mi desarrollo profesional nos llevaría a este momento, ha sido mi mejor amiga desde los 5 años y a pesar de ser tan diferentes nos complementamos muy bien, ella es calma mientras yo soy furia, es bondad mientras yo soy maldad, ella es ingenuidad mientras yo soy realista; incluso físicamente somos totalmente opuestas, mientras ella es bajita, con una hermosa piel morena, ojos y cabello negros y unas curvas seductoras, soy su opuesto completamente, con mi 1.70 de estatura, piel, cabello y ojos claros y mis prácticamente inexistentes curvas, somos un ying y yang.

-Tranquila, no llores más, shhhh... todo estará bien, te tengo- le susurro bajito mientras acaricio su cabello

-Soy la mayor, debería decirte eso- murmura mientras limpia sus lagrimas

-Tranquila todo estará bien- le repito- voy a ver que sucedió

Nuestros asientos están a la mitad del autobús, por lo que tengo que ir al frente a buscar al conductor, pero esta fuera del vehículo; frente a nosotros hay un gran montón de enormes rocas bloqueando el camino, son más de las 6 de la tarde, la luz no durará mucho más y no podemos quedarnos varados en medio de la nada.

Hace medio año se nos presento la oportunidad de realizar este viaje, juntamos todos nuestros ahorros y nos inscribimos en una investigación científica que daba buena paga y un préstamo para realizar algún viaje en donde fuera por dos meses a cambio de células sanguíneas y medulares para continuar con sus investigaciones, después de ser seleccionadas nos la pasamos buscando hermosos lugares donde ir, pero con tanta variedad nos fue difícil decidirnos, así que optamos por buscar un país con grandes atracciones turísticas donde viviríamos dos meses y nosotras organizaríamos nuestras excursiones para no estar perdiendo tiempo en transporte y viajes; así fue como llegamos hace una semana, nos decidimos por este pequeño país donde hay grandes y hermosas montañas, mucha vegetación, cascadas e increíbles costumbres, descasaríamos hasta que llegara el momento de regresar a nuestras obligaciones y a unos años de esclavitud para poder pagar el préstamo que financio este viaje.

Bajo en busca del conductor, quiero saber que es lo que sucede y que haremos para salir de aquí; no creo poder caminar más, decidimos ir a un bonito centro de aguas termales para poder conocerlas y bañarnos en esas aguas mágicas, el inconveniente: esas mágicas aguas termales están en lo profundo de un denso bosque, se cree que ese lugar es mágico lleno de espíritus del bosque y creaturas guardianas, así que para llegar debes recorrer una caminata de casi tres horas, han sido los paisajes más hermosos que he visto pero mis pies me están matando.

-Disculpe ¿Qué sucedió? ¿por qué el autobús traqueteo de esa manera?- mi manejo del idioma es limitado intente estudiarlo más pero es imposible pasar por alto mi acento, que me delata como extranjera

-Parece que hubo un derrumbe, los caminos están colapsados y algunas de esas rocas son bastante peligrosas, una de ellas picho el neumático por eso perdí el control del autobús, necesito cambiarlo y regresaremos, intentaremos dar la vuelta, existe una pequeña cuidad del otro lado de la montaña, esperemos que el camino este despejado de ese lado, simplemente nos retrasaremos un poco más; señorita entre al autobús no se preocupe en cuanto cambie el neumático nos iremos- me sonríe para tranquilizarme, le devuelvo la sonrisa por compromiso no por que me sienta más tranquila.

Regreso a lado de Yose, le explico la situación y la tranquilizo para evitar que caiga en pánico y se ponga histérica, decido contarles a mis padres que me retrasaré un poco más, a pesar de estar en otro país me piden que los llame cada noche para saber como me fue y si estoy bien, supongo que no es sorprendente siendo la única mujer entre mis hermanos.

                                                                                  ♥~♥~♥~♥~♥~♥

El cambio de neumático dura más de lo previsto y mientras damos la vuelta y regresamos gran parte del recorrido nos encuentra la noche; son casi las 10 cuando nos topamos nuevamente con grandes rocas que vuelven a bloquear el camino, escucho una maldición por parte del conductor que me dejan ver no hay buenas noticias; mientras baja del autobús, Yose me aborda

-¿Que haremos ahora?- me pregunta Joselyn nerviosa- ¿Tendremos que caminar? o ¿dormiremos aquí?

-Honestamente no tengo idea, me parece mejor opción dormir aquí que caminar sin rumbo, no conocemos el lugar no sabríamos a donde ir, mejor nos quedamos dentro- le digo con determinación

Miro por la ventana, hay una pequeña parada pintada de naranja con un techo de lamina y un banco de metal, la única luz que se nota a la redonda es un pequeño foquito que parpadea tenuemente, más allá de eso no puedo percibir nada.

La gente alrededor esta nerviosa y se nota preocupada, pero no tengo idea que deberíamos hacer, trato de analizar los pros y los contras, seria mas fácil si supiera en donde estamos y pudiera analizar la situación detenidamente.

El conductor regresa y nos anuncia:

-Lo siento, no hay paso y parece que las carreteras están incomunicadas no hay modo de atravesarlas con un carro, su mejor opción es tratar de caminar hacia la cuidad próxima y ver si el sistema de trenes no se daño, si esta en buen estado es posible que hoy mismo puedan irse sino deberán buscar donde quedarse esta noche, lo siento mucho pero todos deben bajar del autobús ahora mismo-

Espere.... ¡¡¿Queeeee?!!

CoincidenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora