VIENA, AUSTRIA 23 DE AGOSTO DE 1996
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD INTERNA PROTOCOLO DE SEGUIRDAD PARA RESGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LA NACIÓN.
FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, CUARTEL DE LA POLICIA CIUDADANA DE VIENA, AUSTRIA.
MISIÓN: EL DEPREDADOR ASCIENDE PRIORIDAD: CLASIFICADA
Después de lo ocurrido en el Distrito Rojo, no volvimos a tener más pistas claras, pues en todas las direcciones que nos daban solo nos conducían a pequeños proveedores, nada concreto que dieran pistas de quien era el vendedor en Sudamérica.
Debido a mi disciplina y modo de trabajar junto con el Sgto. August, se me dio la oportunidad de poder ascender a Oficial y con ese poder, podía buscar pistar por mi mismo, y traer conmigo a subordinados. Todo se escucha muy bonito, buscando pistas, ¿Pero de que? ¿A quien buscaba? ¿Qué buscaba? Tenía dos nombres en concreto, Humberto Lazcano y Osiel Cárdenas, miembros del crimen organizado, también tengo lo de la DEA y el ejercito mexicano. Pronto se me aclararían todas las dudas, una llamada dentro del distrito 10, cerca del ferrocarril de la ciudad de Viena, encontraron un pasajero ilegal con doscientos gramos de marihuana triturada, lo curioso del reporte es que el hombre solo hablaba español, una pista que necesitaba para resolver una parte del rompecabezas.
Al aceptar el llamado, bueno, la verdad es que me llamaron primero debido a que también sabía español, quise llevarme conmigo a dos novatos, para que me ayudaran con la investigación, pero el comandante de la policía me asigno a otros dos, un par de americanos que trabajaban para una agencia de USA, la llamada "CIA". Al subirse a mi patrulla, en el asiento de atrás me apuntaron con un arma, -Has lo que te digamos, y todos ganamos- Ordenes muy simples ¿Verdad?. Cuando llegamos al lugar citado, ya tenían a nuestro hombre sentado en la sala de seguridad de la estación del tren, al ver aquel hombre nos dimos cuenta de que no era de por estos lados y los americanos me dieron instrucciones para hablar con él y a los guardias y policías del área también se les pidió salir, incluso uno de ellos desconecto los cables para las cámaras de seguridad del lugar, me dejaron ver las evidencias, portaba una pequeña pistola alemana de 9mm, y una bolsa con lo que parecía ser marihuana con las iniciales "CC".
Agente John- Well, *Hablando en Alemán* vamos a empezar, Oficial Austriaco, ¿Puede decirle a nuestro caballero de donde salió esta bolsita?.
Yo- *Hablando en español* Buenas tardes, ¿Cómo esta? Somos parte del departamento de policía ciudadana de Vie...
Agente John- Al punto, maldito austriaco.
Yo- *Hablando español* Los caballeros que tiene al frente buscan saber de donde proviene la hierba, al parecer usted no habla ni el ingles, ni el alemán, por eso me comunico con usted en español, ó ¿Acaso hablas alguna lengua del desierto arábico?
Detenido- *Hablando español* No, si hablo español.
Yo- Bien, ¿Puedes decirme de donde viene? Señor, em, ¿Cómo se llama?.
Luis- Mi nombre es Luis, Luis Saldívar, y estoy aquí por error.
Agente Clark- *Hablando en Alemán* ¿Qué dice Austriaco?.
Yo- Tengo un nombre.
Agente John- Es lo que menos nos importa imbécil, ¿Qué esta diciendo? Es español me imagino, si fuera de Pakistán o Irán, ya lo hubiéramos sabido.
Agente Clark- Tampoco parece que venga de Panamá o de Nicaragua, probablemente sea de Bolivia o Colombia.
Yo- *Hablando en español" Me imagino que eres Colombiano Luis.
Luis- No señor oficial, soy de Perú, hace unos meses estaba viviendo en París, cuando unos hombres me secuestraron afuera de mi casa, y aparecí en Italia, me mandaron acá con un cargamento de cocaína y marihuana.
Agente John- *Hablando en inglés* Perú, eso si lo entendí, el cargamento es seguro que viene de Colombia.
Agente Clark- CC, probablemente sea ¿"Cargamento Colombiano"?
Agente John- No, es la marca del cartel que ascendió después de Escobar, "Cartel de Cali". Pero los colombianos no tienen jurisdicción para poder navegar por el atlántico, alguien les esta ayudando con los fletes.
Agente Clark- Es alguien quien tiene permiso para volar por encima de los portaviones, y muy buen piloto, por lo que vemos no vino directo a Europa, probablemente voló hacía África, y lo transportaron hasta Italia.
Agente John- Los de la DEA estaban detrás de un capo Mexicano que se dedicaba a llevar la mercancía colombiana a los Estados Unidos, pero en los informes también trabajo para la CIA al llevarle a los guerrilleros de Nicaragua armas.
Agente Clark- Un agente triple con permisos especiales, se ve que supo administrar su tiempo. Además, se ve que este no era el cargamento especial ¿200 gramos para que lo detuvieran? no hombre, es mucha coincidencia, me imagino quien fue pero tengo dos opciones y parece que caímos en la trampa, Austriaco, pregúntale si le tiene miedo a Rusia o China.
Yo- *Hablando español* ¿Rusia o China?
Luis- Rusia, y China.
Agente John- *Hablando en alemán* Fin de la entrevista, ahora sabemos que esta pasando, y lastimosamente te acabamos de arrastrar a este asunto mi querido austriaco. Por desgracia la guerra fría aun no ha terminado, necesitamos que vayas al Cónsul Americano, y pidas por...
/Detonación de arma/.
En ese momento, en aquella vieja estación de tren, en el cuarto donde estábamos interrogando, se escucho un estruendo que helaba la espalda, los dos americanos hicieron una mirada sería y el peruano aterrorizado, acaban de llegar quien lo estaban buscando. Nos levantamos y salimos por detrás de las oficinas, escuchamos que alguien gritó, pero en lo que huíamos entre los escritorios de aquella oficina, empujando y corriendo, pero ¿Por qué yo también? Resulta ser, que escuche de más, y soy una piedra pequeña en el camino de la diplomacia mundial, pero gracias a dios, o a quien haya creado esta realidad que deje la patrulla atrás porque no quería que el tren llenará de lodo el espejo.
Agente John- *Hablando en Alemán* Conduce hasta el cónsul mexicano, cualquier cosa relacionada con América estará infestados de los rojos. Fue muy rápido la asignación tuya que me imagino que no saben de donde vienes.
Mientras corríamos hacía la patrulla, en mi mente iba procesando todo la información que estaba recibiendo, nombres, lugares, cualquier cosa que me hiciera útil para entender a situación y poder relacionarlo. Encendí el auto lo más rápido que pude, y conduje al consulado mexicano, que quedaba a quince minutos de la estación en la que fui asignado, pero en ese instante note algo raro en una esquina de las calles, algo se estaba asomando, algo grande y de acero y tuve que frenar, un camión de mudanzas en la maldita calle dando de reversa, el agente Clark estaba furioso y gritaba que acelerará, en ese momento un auto se detuvo de mi lado, se bajaron dos hombres, complexión delgada, estatura delgada y piel blanca y sus ojos era lo que los delataban y el agente John fue quien confirmo mi sospechas.
Agente John- Mierda, China también.
FIN DEL REPORTE.
ESTÁS LEYENDO
Los 40 Desertores
ActionLa primera división de soldados de élite del ejercito mexicano, desertaron luego de que el Cartel del Golfo les ofreciera una jugosa oferta como cuerpo de seguridad para algunos grupos del crimen organizado. El nombre oficial de este cuerpo de segur...