LA GUERRA FRÍA AÚN NO ACABA

2 0 0
                                    

Estábamos en medio de la calle, un camión de mudanzas bloqueando el camino y gente de China acercándose a la patrulla pero en ese momento en vez de paralizarme deje de escuchar todo el ruido que había, el miedo y la preocupación me abandonaron y la mente en un instante se volvió blanca, y volví a ver las posibilidades que tenía en ese momento y una de ellas era dar de reversa, y salir hacía la derecha del camión de mudanzas antes de que terminara de bloquear por completo la calle, así que eso hice, respire hondo, y trate de coordinar lo más posible mis pies y mis manos con lo que iba hacer, solo grite "Sosténganse, con fuerza" e hice mis más grande maniobra en una patrulla, aceleré hacía atrás, tope un poco con un auto que estaba de tras de mi, y hacía adelante por la parte derecha de la calle, el camión se percató de la acción que estaba haciendo y también aceleró de reversa. 

/sonido de vidrios rotos/

Tope con las luces izquierdas del coche con la parte trasera del camión, pero solo fue un poco no para que me pudiera detener por el choque, mientras conducía los americanos gritaban "Bien hecho austriaco bien hecho" y aplaudían, mire por el retrovisor y mi amigo sudamericano venía lo que sigue de asustado. Las siguientes ordenes que escuche de los agentes fue que acelerará rumbo al consulado mexicano debido a que no tienen permisos fiscales los que nos perseguían en territorio azteca,. Mientras trataba de pensar que calles tomar, escuche un motor casi de cerca, venía una camioneta del lado del copiloto.

/Sonido de choque de auto/

Todo comenzó a verse negro y a la vez gris, no podía ver bien, mi entorno empezó a girar de lo mareado que estaba, el auto quedó de cabeza, estaba pegado a mi asiento debido al cinturón de seguridad, pero sentía algo muy pesado en mi brazo, era el cuerpo de Luis que voló hasta el espejo de enfrente y los dos agentes aun seguían en su asiento. Tratando de saber que pasaba, sentí en ese momento que alguien se acercó a mi puerta, la abrió y con una navaja empezó a cortar el cinturón de seguridad, caí hacía el tablero y me golpee la cara, comenzó a estirarme aquel hombre, su rostro no lo podía ver, tenía una capucha color negra y venía vestido de una chamarra color camuflaje militar, también habían sacado a los agentes, y en ese momento...

/Detonación de arma/

Ejecutaron a Luis, bueno si es que seguía vivo, nos subieron a dos camionetas cerradas, a mi en una y a los agentes en otra, estaban hablando muy extraño no podía entender que decían, me subieron en medio de los asientos, me colocaron una capucha y me hablaron en alemán "Cálmate, no querremos más sangre". ¿Quiénes tienen ese asentó? ¿Quiénes son estos tipos?, creo que fue debido al choque que empecé a desvanecerme, y después de un tiempo, ya estaba amarrado de una silla cuando recuperé la conciencia. Me quitaron la capucha y comenzaron hablar conmigo:

Sujeto con capucha- *Hablando alemán* Según inteligencia señor Aletzwart Fugmen García permanece con las fuerzas de seguridad de la ciudad, ¿Qué hace con los americanos?.

Yo- ¿Quiénes son ustedes? ¿Dónde estoy?                

En ese momento otro sujeto que estaba aun lado de mi me dio con una porra en mi costilla derecha y sentí que todo el dolor recorrió en mi cuerpo.

Sujeto con capucha- Es de muy mala educación responder con otra pregunta señor Aletzwart, ¿Por qué estaban buscando al sudamericano? ¿Qué asuntos tiene con él?.

Yo- Soy un oficial de seguridad, mi deber es detener lo que ante la ley no esta.... *Quejido fuerte*

Me volvieron a golpear pero ahora en la costilla izquierda.

Sujeto con capucha- Depende de usted si quiere que la señora Fugmen quede sin su hijo también señor Aletzwart. ¿Qué hacía con los americanos? ¿Por qué están buscando la mercancía de Cali?.

Yo- ¿De que esta hablando?.

Sujeto con capucha- Tenemos ojos señor Aletzwart, así que mucho cuidado con lo que vaya a decir, no queremos que su madre tenga otro sepelio, y aparte lejos del otro, ¿Dónde se encuentra su padre? ¿México? 

YO- Como si le importara, si estuviera suelto les da... *Quejido fuerte*

Me dieron con la porra en la cara.

Sujeto con capucha- Pero no lo estas, si yo quiero puedo hacer que te den un balazo y aquí quedas, quien sabe cuando te encontraría, así que no compliques las cosas, solo habla acerca de los americanos y se acabó.

Yo- En la comisaría me asignaron a los dos agentes para atender una llamada acerca de un sujeto que traficaba drogas y se transportaba en el ferrocarril, y aparte soy el único del departamento que habla español, ya que el acusado solo se comunicaba en español y francés.

Sujeto con capucha-En los registros, tus casos más recurrentes es con el control de drogas, ¿Te compró la mafia local? ó ¿Por qué tanto interés en los narcóticos señor Aletzwart?.

Yo- Como le dije, soy un hombre de... *Grito fuerte*

Me empezaron a golpear las piernas con una madera.

Sujeto con capucha- No se si sabes en que problema te estas metiendo, y como te avise, es importante que pienses bien lo que vas a decir.

Yo- A mi padre, en México, lo asesinaron traficantes de drogas y cuando me enteré de que en Europa había traficantes relacionados con América, comencé a buscar pistas por mi mismo, pero de los americanos, no se nada, solo se que vienen de la CIA por el informe.

Sujeto con capucha- Mira muchacho, en México tienen muy mala fama, es mejor que no te metas ahí, si quieres encontrar quien mato a tu padre, deberías de trabajar con agencias extranjeras, en ese país esta podrido hasta el suelo, y otra cosa, tampoco te metas con los americanos, solo ven por su propio interés. 

Yo- Entonces ¿De que me sirvió prepararme en la policía si no podre dar con los responsables?.

Sujeto con capucha- Eres un polluelo en este mundo lleno de hienas y traiciones.

Paso un corto tiempo, entre suspiros y silencio, pensé que moriría o me dejarían ir, cualquier de las dos opciones pasaban por mi mente y entonces comenzó hablar de nuevo el sujeto encapuchado.

Sujeto con capucha- Como te dije, puedes reformarte en alguna fuerza especial, sé lo que se siente que te maten a alguien cercano, por eso te estoy ayudando, y se que tampoco conoces mucho de los americanos. Y muchacho este consejo es muy cercano, mantente alejado de la CIA, y todo lo que tenga que ver con aquel país, ¿Entiendes?.

Yo- Me será muy difícil entrar a un cuerpo especial siendo un simple oficial.

Sujeto de capucha- Con unos favores que nos hagas, podemos darte una recomendación directa, emm *Hablando en ruso* Muchachos, ¿Dónde era el país en el que estaban entrenando a los mexicanos?¿Bulgaria? 

Sujeto con porra- Bélgica señor.

Sujeto de capucha- *Hablando alemán* En Bélgica se entrena un nuevo cuerpo de fuerzas especiales mexicanas, ¿Por qué no empiezas por ahí? Pero necesitamos algunos favores a cambio.

Yo- ¿Qué clase de favores?.

Sujeto de capucha- Paciencia señor Aletzwart, por ahora, tenemos que dejar a la señora Fugman su hijo, este atento al buzón de la casa de sus abuelos, estaremos en contacto.

Sentí un golpe en la nuca, y desde ese momento, no recuerdo más, hasta que desperté cerca de la puerta de mi casa.

FIN DEL REPORTE.






Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 16, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los 40 DesertoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora