Quedé petrificada.
Mis padres me abrazaron y me desearon suerte. Caminé nerviosa hasta el salón y me tropecé con mis propios pies. El mismo hombre que me había llamado se me acercó para ayudarme y en un susurro dijo:
-A mí también me pasó lo mismo cuando dí mi primera audición. Que tengas suerte, pequeña.
-Gracias- dije con la voz colgando de un hilo.
Cerraron la puerta.
Cuando entré, ví un amplio salón con un reluciente piso de madera, espejos y una barra. En frente tenía a cuatro personas sentadas en una alargada mesa.
Bien Abrielle- dijo amablemente el hombre que me había llamado por la puerta- Te presentaré a tus jurados: Él es Mark Jacobson, director de la Academia de Ballet más importantes de país, y y por el momento, tu coreógrafo. Ella es Trina Miller, bailarina principal del ballet de New York.
Quería llorar, tenía en frente mío a la mejor bailarina del país, y para mí, del mundo. Era la bailarina principal de el ballet "El Lago de los Cisnes"
- Y ella, es Aby Adams, si la suerte te acompaña, será tu nueva profesora en el ICAA. En tanto a mí, soy ayudante, colaborador y coreógrafo del ICAA, James Spielgemann. Nosotros cuatro seremos tu jurado hoy.- Es un gusto para mí conocerlos a todos ustedes, y gracias por la oportunidad- sonreí tímidamente, no quería ser descortez el día más importante de mi vida.
-Bien Abrielle- dijo Trina incorporándose de su asiento y acercandose a mí- primero haremos algo de barra. Nos mostrarás las posiciones basicas y luego te daré unos pequeños ejercicios para poder ver como te fue con los pasos básicos aprendidos en el curso. ¿Bien?
Asentí ligeramente, no podía articular palabra alguna y mis manos sudaban en exceso.
Deje de lado los nervios y unos minutos después me sentía cómoda, hacía lo que me pedían y yo lo repetía con el mayor empeño posible.
-¡Lo haz echo excelente!- dijo Mark con una sonrisa que me alivió. Trina se sentó en su asiento nuevamente y ahora Mark se había puesto de pie- Bien Abrielle, ahora te enseñaré una pequeña coreografía con una canción que seguramente conoces.
En ese momento, comenzó a sonar "Elastic Heart" de Sia.
Mi corazón se detuvo y quería salir de mi pecho, amaba esa canción y era perfecta para mi primera audición.
Mark me marcó un poco de su propia coreografía ya que solo me darían un minuto para bailar la canción y con eso terminaría mi prueba de hoy. Una vez aprendido todo, la canción comenzó a reproducirse.
Comencé a bailar como Mark me había enseñado la coreografía que él mismo había creado. Pero no sentía ese fuego ni ardor en el pecho cuando sientes que haces algo con el corazón. El baile no me gustaba, y por estar pensando eso... en medio de un giro, mis pies me fallaron y caí.
Mi mundo se vino abajo en un segundo. Mark se apresuró a ayudarme a levantar mientras los demás se quedaron perplejos ante la situación.
Había arruinado todo.
-Lo siento, no fue mi intención, no quise...¿Puedo intentar de nuevo?- estaba al borde de las lágrimas.
Los cuatros intercambiaron miradas y luego Trina habló:
- Hay una cosa que hiciste mal- el nudo en mi garganta fue enorme- No bailas con el corazón, tienes que sentirlo y hacer lo que tus pies demanden. La danza es una liberación y un modo de expresión mediante el cuerpo. Piensa, habla, siente y reacciona a través de ella. Recuerdalo.
ESTÁS LEYENDO
En puntas de pie || Dylan O'brien
RandomEl compañero de Abrielle se lesionó gravemente. Al ser ambos los bailarines principales de la compañía de ballet más grande del país, Abrielle tendrá que buscar un nuevo compañero de trabajo y pasión... Antes de que el tiempo se acabe y la persona...