La Biblia, el libro más conocido por lo menos por la mayoría en occidente, el libro más vendido según las cifras de más de 5.000.000.000 de copias hechas, vendidas y distribuidas a lo largo y ancho del mundo, a mucha gente le encanta este libro, lo lee y lo relee y lo defiende pero otra lo detesta, dice que está lleno de falacias y contradicciones, dice que no tiene sentido y que solo es un libro de ficción
Hubiera sido genial que el cristianismo hubiera tenido a una clase de Hesiodo que relatara todo antes de que la gente empezara a versionar versiones de versiones de malas traducciones de lo original.
Para empezar tenemos que tener en claro que la Biblia no es un libro como tal, etimológicamente el término de Biblia significa "Conjunto de Libros" y con razón pues la Biblia es un conjunto de 73 libros, y acerca de 73 libros muchos han criticado pues se contradicen entre sí, que no tiene sentido, no encajarían con la realidad o demás argumentos.
Dejemos en claro que la Biblia no fue escrita por una sola persona, la mayoría de los libros fueron escritos por personas diferentes, todos estos libros serían recopilados en uno solo y es era casi imposible que no hubieran un choque de ideas entre alguno de los escritores, todos vivieron en tiempos distintos, desde el 900 A.c. hasta el 100 D.c. más o menos 1000 años de diferencia entre todos aquellos que han escrito la Biblia y pudieron haber tenido al menos una idea en oposición, aparte la palabra de Dios se dice que es perfecta, pero esa palabra pasa por la mente del hombre y la mano del hombre la cual es impura y esta misma mano será la que relatará los textos sagrados a la humanidad.
La gente que escribió el Antiguo Testamento en gran parte no fue gente que estuvo allí para presenciar lo que pasó, sino que, según el cristianismo, el Espíritu Santo le dio al hombre la idea de que fue lo que habría pasado, la mente humana no sería capaz de entender completamente lo que el Espítitu Santo le quiso decir al hombre así que escribió lo que llegaría a entender o a manera quizás de alegorías o con poemas, la mayor parte de las ramas del cristianismo tienen entendido de que hay libros de la Biblia que son literales, otros que son alegorías, es decir, quedan a interpretación y otros que son poemas. Pero cosas que hoy en día tenemos claro que son y lo podemos explicar, en la antiguedad no podrían saber tales cosas como el ciclo del agua por ejemplo, algo descubierto el el siglo XVII, pero en libros del antiguo testamento como el de Job esto se dejaba en explícito.Job 36:27-28
Dios reúne las gotas de agua, y hace que el vapor se convierta en lluvia; esa lluvia la contienen las nubes, que cae en abundancia sobre la humanidad.
Una de las muchas cosas que entran en choque con lo que sabemos hoy en día y lo que dice la Biblia es el creacionismo, como Dios creó el mundo relatado en los textos del génesis, nos pondremos a hablar acerca de todas las cosas que se dicen en la Biblia y que la ciencia no le encontraría sentido o por lo menos a primera vista, solo hay que encajar las piezas del rompecabezas así que, pónganse comodos que este capítulo será largo.
El Creacionismo1er Punto: Se dice que el mundo fue creado en 6 días pero sepan que en esos tiempos no existían el Cronos (tiempo calendario reloj) pongámonos que 1 día para Dios son 1000 años y 1000 años 1 día. La Biblia es escrita para que nuestra mente pueda entender, significa que Dios se baja al conocimiento del ser humano para que entendamos por que en Dios no existen los tiempos por que él es el tiempo y génesis nos deja un modelo semanal.
2do Punto: Se dice que los animales fueron creados así como tal, no hubo evolución, de bactería a pez, de pez mamífero y de mamífero a humano, esta parte de los textos fue creada implícitamente, si nos ponemos en contexto fácilmente pueden adaptarse ambos lados de la historia
3er punto: Se dice que Dios Creó al Hombre usando barro y con aliento de vida le dio vida a esa escultura de barro y se convirtió en un ser humano, como he dicho en capítulos pasados, fácilmente esto entra en alegorías, una escultura de barro podría ser malvista por aquel escritor del génesis como un mono, el aliento de vida como la selección natural que haría al mono evolucionar a humano.
4to Punto: Se dice que Eva fue sacada de la costilla de Adán, Eva Fue creada por Dios en el huerto del Edén como ayuda idónea de Adán, a partir de una costilla de este. Se interpreta como salida de una de sus ramas, o sea, una de sus descendientes, en la cual Dios dividió la genética para que fueran ish e isha (varón y mujer), seres espirituales, con alma y con el poder del verbo.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién Es Dios Realmente?
SpiritualMucha gente rechaza la idea de Religión o cualquier cosa asociada a esta por como se le es presentada a primeras, homosexuales y ateos serían el mal y la única manera de la salvación es el adoctrinamiento a Jesús, habiendo solo 2 caminos para un des...