Jueves 19.05 (Cris)
Algo dentro de mí, esperaba que a Joana se le olvidara lo del trabajo de literatura. No ha sido el caso, acabo de quedar con ella. Mañana. En mi casa. O sea que evidentemente no va a pasar nada, es solo hacer un trabajo de ... la verdad, no tengo muy claro de que.
Supongo que el hecho de hacer un trabajo juntas va a hacer que dejemos de estar tan incómodas. Pero es que es jodidamente igual que el año pasado.. Inicio de curso después de vacaciones de navidad, trabajo con Joana de literatura y.. y... acabamos debajo de una piscina besándonos. Sonrío como una gilipollas acordándome de el putisimo frío que pasé en ese momento y mi cara de aún más gilipollas ese lunes cuando la volví a ver.
Esta vez ni frío, ni piscina, ni besos. Después de hacer el trabajo he quedado con mi prima Marta para que se venga a un bote con los de clase.
Jueves 19.08 (Joana)
No me había dado tiempo de parar un solo minuto. Carla le habló de mí a un conocido que tenía un restaurante para que le hiciera un nuevo tipo de menú mucho más visual que la típica carta metida en un plástico que tenían. No me iba a pagar mucho, pero no me importa, hay que ir metiéndose en el mercado laboral poco a poco y más en este sector. A los dos segundos de acabar escuché el timbre de casa.
Joana: ¿Que hacés acá? - Dije sorprendida ya que no me esperaba su visita-
Carla: ¿Qué pasa? ¿No puedo venir a ver a mi novia? - se acercó y me dio un pequeño beso en mis labios-
Joana: Si, claro. Vení, justo le acabo de mandar al dueño del restaurante ese que me dijiste el diseño nuevo, estoy esperando a ver si me dice que le gusta para acabarlo
Carla: A verrr, a verrrrr -fuimos al salón y le mostré - Joder, están super bien, seguro le encanta. Después de esto, ¿Te imaginas que te llama para que le dibujes platos de comida en la pared?
Joana: Lo pondré en mi curriculum, "Dibujante profesional de albóndigas y patatas fritas"
Carla: Jajajajajaja ¿ Le dices a la payasa que se vaya y que vuelva mi novia?
Joana: -Haciendome la ofendida- Ya entendí, no te gusta estar con una persona que se dedica a dibujar albóndigas y patatas.. sos más de los platos de ricos que te hace tu cocinera, no importa...
Carla: nooooo -Se puso a mi lado del sofá y me abrazó- ¿Vemos una peli?
Joana: Dale, mirá a ver si hay alguna decente
Carla: -Después de varios minutos buscando, encontró una que le llamaba la atención- Ya está, decidido.
Joana: ¿Cuál decidiste? - puse encima de la mesa un bol con palomitas que estuve haciendo mientras ella buscaba la película-
Carla: Las amistades peligrosas, es así un poco de época. ¿La has visto?
Joana: mmm no, pero creo que no me va a gustar
Carla: ayyy!! Joana pero cómo lo vas a saber, si no la has visto. Vemos un poco, si no te gusta te prometo que la quito, ¿Vale?
Joana: Bueno... - De los 84 millones de películas que habrá en Netflix, prime video, todas las de internet y todas las que tengo en DVD, ¿Qué posibilidad había de que escogiera justo esa? ¿ Un 0.0045? Pues sí, creo que había más posibilidad de que me tocara la lotería a que eligiera esa película. ¡PERO NO! Justo esa.
Estuve toda la película teniendo Déjà vus, simulando que era la primera vez que la veía, cuando la había visto más de 20 veces. Este verano tuve la genial idea de ver la película cada vez que extrañaba a Cris.
Carla: ¿Ves que no estaba tan mal?
Joana: Ya.. pero no sé, hubiera preferido ver otro tipo de película. ¿Te quedas a cenar?
Carla: No, no. Me voy ya, que es tarde y mis padres me van a cortar el cuello. Mañana por la tarde voy a ir de compras con Laura, vente y luego nos tomamos algo por ahí
Joana: ¿Eh? No puedo. Justo quedé con una chica de clase para hacer un trabajo
Carla: ¿Con quién?
Joana: Con una chica de literatura, no se si la conoces
Carla: Hombre difícil, no conocer a alguien que va al mismo instituto
Joana: - Realmente no se porque le di tantas vueltas, solo era una compañera mas, intente evitar decir el nombre por si le sentaba mal-
Carla: ¿Joana?
Joana: Con Cris.
Carla: Ya, claro. Que tonta ¿No? Con quién iba a ser...
Joana: Solo es un trabajo sobre unos escritores
Carla: ¿Os vais a quedar en la biblioteca del insti? -notaba como cada segundo que pasaba iba cambiando su cara-
Joana: A ver, se que va a sonar a algo que no es lo que vas a imaginar, hemos quedado en su casa.
Carla: O sea, vamos a ver - se puso las manos en la cabeza como tratando de ordenar todo- Me estás diciendo, que no quedas conmigo porque prefieres irte con tu ex.. o sea CON TU EX!! a su casa a hacer un trabajo.
Joana: ¿Cómo podés cambiar todo tan rápido? Boluda, que es solo un trabajo y ya falté suficiente como para no hacer los trabajos.
Carla: Trabajo el que le quieres hacer a tu ex. Fijo que ha sido ella la que te ha insistido para que vayas a su casa.
Joana: ¿Pero qué decís? -La discusión iba subiendo de tono, sentía como unas intensas punzadas se apoderaban de mi cabeza-
Carla: ¿No podéis hacer cada una vuestra parte?
Joana: Lo tenemos que entregar el lunes, no hay tiempo.
Carla: Ya claro.
Joana: ¿Podes dejar los celos?
Carla: No vayas.
Joana: ¿Que? - dije sorprendida-
Carla: Que te vengas conmigo de compras y no vayas con tu ex.
Joana: Pero de verdad, que no entendés que es un trabajo? TRA BA JO - intenté repetirselo una y mil veces-
Carla: Joana que no, o vienes mañana o hasta aquí.
Agarró su bolso y se fue pegando un portazo. El dolor de cabeza seguía aumentando...
ESTÁS LEYENDO
El último beso
RomanceCris y Joana deciden dejarlo antes de las vacaciones de verano. ¿Que sucederá cuando se vuelvan a ver?