¿Cómo a Jaime le llegó a gustar Nicolás?
¿Cómo Nicolás correspondió en secreto aquellos sentimientos de Jaime?
Fue culpa de Nicolás. El primer día de clases Jaime estaba mirando con odio a todo el mundo, viéndolos como potenciales enemigos. Según el barbón Nicolás le cae mal y goza con su sufrimiento, y Nicolás a pesar de que Jaime se lo ha repetido mil veces, el moreno esas mil veces ha maldecido el momento en que lo conoció.
Ocultar el amor por acciones de odio ¿Quién lo pensaría? Pues ellos.
Pero fue Nicolás que empezó todo; con su frase “Oye ¿También tení el COD? Podríamos jugar” que lo condenó a tener a Jaime para siempre a su lado.
A pesar del odio de Jaime hacia todos en el Instituto Técnico cuando Nicolás se le acercó y le habló por primera vez automáticamente su sonrisa y energía lo cautivó. Sintió un extraño imán que lo atraía hacia el moreno. Como siempre, para pasar desapercibido respecto a sus emociones respondió de malas ganas para que así Nicolás se alejara.
El odio es la pasión de alejar algo de nosotros.
Sin embargo, el plan de Jaime no resultó.
Nicolás trató de entablar conversación en la primera hora de clases. El barbón le respondía con los monosílabos: “Sí”, “No” y “Creo”. Con esa actitud que tenía a Nicolás le daban ganas de mandarlo a la chucha, pero algo le cautivaba de su humor de mierda.
Si Jaime le llegaba a tener un poco de confianza a Nicolás, este se daría por ganado en la vida. Quería apoderarse de su amistad y llegar a saber cómo sería tener a alguien así como amigo; con una actitud tan arrogante, enigmática y pretenciosa que lo caracterizaba.
Desde el primer momento en que Nicolás vio a Jaime algo le dijo que se acercara. Algo raro porque él siempre, en realidad, toda su vida se ha rodeado de gente amable, alegre, sociable, empática, risueña, etc.; así como él.
Y pensar que en un sencillo intercambio de miradas Jaime rompió con todos sus esquemas.
***
Nicolás un humanista estudiando algo diferente a su área predilecta que creía que llegaría a ser en la vida pero esta da muchos giros.
Jaime un matemático emprendedor.
La mezcla perfecta entre las letras y números.
***
Han pasado más de cinco años de aquel intercambio de palabras. A partir de ahí, se empezó a formar un lazo rojo que con el tiempo se fue fortaleciendo. En donde, los corazones de cada uno ocultan una verdad, ellos se quieren mutuamente, cada vez que se ven sienten que todo se desvanece, sólo están ellos dos y sus sentimientos. Pero ambos han gastado el tiempo atrapados en silencio con miedo a decir algo errado.
Cinco años escondiendo la verdad prohibida y rompiendo las reglas con sus emociones individualistas.
Había que ver el ánimo de Jaime cuando Nicolás empezó a pololear con aquella muchacha a finales de octubre del 2013. Estaba decaído y perdido, si no hubiese sido que ese horrible día era el segundo de la semana de exámenes no habría tenido excusa para sus amigos cada vez que le preguntaban porque estaba así, se habría estancado en falsos pretextos. Y Nicolás, no le habría creído.
Eso es lo otro malo de las almas gemelas, se conocen como nadie más puede y sí una va a mentir esta se debe preparar para ser descubierta.
Nicolás y Jaime son almas gemelas encarceladas en celdas diferentes. Ambos son como golondrinas, quieren estar juntas pero tienen las alas cortadas. Cuando estas crecen y las avecillas están listas para volar a su encuentro pasa algo, siempre pasa algo en que sus alas se vuelven a cortar. Las palabras son interrumpidas y los prejuicios son demasiados como para expresarlas de modo que no se presente la ambigüedad.
Cuando Nicolás llevaba un mes pololeando con aquella chica, en un momento en que estaban solos dadas las circunstancias del momento este le preguntó a Jaime que buscaba en una chica. El menor sin pensarlo dos veces le dijo “Alguien que sea divertido. Alguien que sea bueno y que posea una linda mirada”. El moreno al escuchar esta palabras con la contemplación de Jaime tan enérgica hacia su rostro, hacia su reacción, sintió su corazón acelerarse salvajemente y una chispa de esperanza se había encendido. Extraño porque por lo general habría sentido pena por saber quién ocupaba esas expectativas. Pero el pasado habló:
“–Pucha que me haces reír, Nico –decía Jaime riéndose a carcajada limpia mientras se secaba las lágrimas.
–Nico, eres demasiado bueno… Por esos hay weones de mierda que se aprovechan de tu disposición para hacer las cosas –lo abrazó mientras el moreno lloraba acomodado en su torso– ¡Apenas los vea les sacaré la chucha! –apretó más a Nicolás profundizando el abrazo, en donde este se sentía protegido.
–¡No me mirí tanto! –Nicolás se acercaba más a Jaime, le gusta colocarlo nervioso. Y aprovechaba de deleitarse oliendo de cerca su fragancia de chocolate– N-no veí que tení unos ojos muy cautivantes… –pensó lo dicho– o-s-sea lindos… –¡Chucha no! ¡Fea tus cagás de ojos, weón! –dejó con velocidad el vaso de bebida en la mesa, se paró rápidamente del sillón y se fue a la cocina. Dejando a un Nicolás todo sonrojado con las palabras estancadas en la boca.”
***
La amargura es paralizante. Lo detienen. Hace que todos sus valores buenos se detengan por alguna melancólica razón. Por eso Jaime es amargado. Por eso no habla con la gente a no ser que ellos le hablen primero. El no elige con quienes estar, ellos lo eligen a él. Tal cual Nicolás lo eligió.
El amor es un motivador mucho más cruel en estas circunstancias. Y todo por culpa de Nicolás y su radiante manera de ser.
El amor no es una ventaja. Eso Jaime y Nicolás lo saben muy bien.
Nicolás está seguro que Jaime sólo lo quiere como amigo.
Jaime está seguro que Nicolás sólo lo quiere como amigo.
Ambos están equivocados, pero este nuevo año las cosas cambiarán entre ellos. Su verdad saldrá a luz. Llevándolos por el camino correcto. El camino que empezarán juntos y que perdurará para siempre.
Un día se dirán todo lo que no se atrevieron a decir.
Un día el miedo no los bloqueará.
Jaime y Nicolás terminarán de ser amigos.
Y empezarán a ser algo más.
Ese algo más que siempre desearon ser.
Pronto…
ESTÁS LEYENDO
~OneShots Sentimentales~ [Shippeos del Goth]
Romance♥ Acá subiré OneShots Sentimentales creados por mí de los shippeos que están acabando con mi vida (? Que serían: ~Jainico ~Ednico ~Jaiyel ~Besho