"Cuando la noche cae y la luna se oculta; el viento aúlla con fuerza y golpea el frió de la noche...Mucho cuidado muchacho, no te vallas a encontrar con *las señoras de los velos*, no te dejes cautivar por su belleza, pues, aunque parezcan flores hermosas y llenas de vitalidad detrás de su velo, en cuanto se lo quiten te robaran el alma, por lo que no oses ofenderles o insultarlas de alguna manera si no quieres conocer cual sera el castigo por tan poco educadas acciones" Cuento narrado por una abuela a sus nietos antes de salir de fiesta
No se sabe con exactitud su origen, algunos creen que son mujeres que fueron dadas en sacrificio a algún dios antiguo, otros creen que fueron mujeres violadas por seres multidimiensionales, las cuales quedaron embarazadas y no lograron sobrevivir al parto...Otros creen que fueron mujeres que en vida se les desprecio por su horrenda apariencia y que fueron asesinadas por ese mismo motivo, que vuelven a este mundo para robar almas de aquellos que en su momento, despreciaron a una mujer por su apariencia, sin embargo, no se sabe con exactitud su origen y mucho menos sus motivos, muchas son las teorías de el por que de su conducta, pero, lo que es seguro es que nadie puede dar un origen exacto a estas mujeres.
Se sabe que son neutrales, es raro cuando le roban el alma a alguien, suele ser cuando alguien trata de quitarle el velo, por lo general son hombres, no obstante, se han dado casos de mujeres cuyas almas fuero robadas por estas señoras, según los cuentos y leyendas que pasan de oreja a oreja...Estas señoras son seres protectores, que no son de nuestro mundo y si lo fueron, de alguna manera, ya no pertenecen mas aquí. Un viejo ritual habla sobre una manera para obtener el alma de una persona que fue tomada por una señora con velo, sin embargo, el ritual casi nunca es hecho, pues, no se tiene la información completa sobre la elaboración del mismo.
Las señoras de los velos suelen tener una apariencia diferente para cada una, sin embargo, todas suelen ser altas como de 1.75 a 1.80, suelen vestir ropas de múltiples colores, en ocasiones son vestidos, en otros son faldas y camisetas, en algunas ocasiones son pieles de animales, pero, sin importar lo que lleven puesto, siempre se verán hermosas y atractivas para los hombres, el pelo de las mujeres nunca es igual, algunas tiene pelo corto, otras lo tiene mas largo, inclusive se sabe de algunas que no poseían cabello, pero que sin embargo, era de igual manera hermosas. Suelen ir descalzas y su piel en ocasiones puede ser tan blanca como la nieve al igual que tan tostada como el alba en el cielo.
Sus habilidades no son tan conocidas, se habla principalmente de su habilidad para bailar, pues estas mujeres suelen bailar con el viento, y en ocasiones invitan a personas a bailar con ellas (por lo general niños), se dice que aquellos que bailan con una señora de los velos no pueden volver a bailar jamas sin tropezarse, pues, sin el viento bailando con la persona, se pierde y se tropieza, sin embargo, si el viento esta a favor de la persona, bailara de una forma tan espectacular que todos aquellos a su alrededor quedaran extasiados por el baile. También se les conoce por su habilidad de dar a conocer el futuro, por lo general se los dicen a niños por medio de adivinanzas, si los niños resuelven el acertijo ese futuro quedara como algo que sucederá, si los niños no lo solucionan el futuro visto por la señora del velo, no se dará. Se cuentan algunas leyendas sobre mujeres que suplicaron a las señoras para ser mas hermosas, lamentablemente, todas aquellas mujeres que iban a ellas en busca de belleza terminaban desfiguradas, pero, si se cruzan con una mujer con confianza en su cuerpo y que sea feliz, les darán la bendición del velo, haciendo así, que su próximo bebe sea una hembra y cuando esta niña nazca la señora de los velos vendrá y desfigurara a la niña, haciendo así que su rostro sea hermoso, tan hermoso como se ven ellas con los velos, pero a cambio, la niña cuando muera se transformara en una señora de los velos.
Suelen ser vistas en los caminos en mitad de los bosques, se mueven con el viento y suelen tratar de guiar a los perdidos por un camino mas corto para que salgan mas rápido, adoran a los pájaros pues, aparte de bailar con el viento, el canto de los pájaros es la melodía que ellas mas disfrutan, suelen aparecer mas en Latinoamerica del norte, pueden aparecer por la tarde y en la madrugada, en pocas ocasiones se les puede ver por la noche, sin embargo, si de alguna manera logras verlas por la mañana, podrás verlas sin su velo, aunque eso si, tu has como que no la has visto si quieres seguir vivo, pues si alguna se da cuenta de que alguien las ha visto por la mañana, se encapricharan con tu alma y buscaran todas las formas posibles de sacártela
(Olvido)
Después de la Niebla, se les hizo mucho mas difícil acceder a este plano, ya no son tan poderosas y no pueden revelar el futuro a nadie, pues, su voz no puede llegar a los oídos de nadie, solamente puede llegar a nuestro mundo a través de el bosque, y ademas de eso, tiene que ser en una noche de luna menguante, y solo podrán volver a irse hasta haber pasado 3 dias en este plano, gracias a que ahora no son recordadas son mas frias y un tanto malvadas con los humanos comunes, suelen gastarles bromas a aquellos que están perdidos en los bosques, sin embargo, todavía mantienen un poco de luz por lo que después de terminar sus bromas, si el hombre perdido no ha encontrado manera de salir, ellas le ensañaran el camino usando el viento...Todavía protegen a los niños, en especial con aquellos nacidos entre el 31 de octubre y el 22 de noviembre, que son los días en los que le viento es mas fuerte poderoso y pueden y venir a deseo de ellas, sin necesidad de esperar 3 días.
ESTÁS LEYENDO
Los Olvidados en la Niebla
FantasyAntiguos seres que existieron en nuestro mundo, que solamente vivían por la fe que obtenían de aquellos que los veneraban...Sin embargo, después de la niebla, nadie podía recordarlos, no hubo ninguna evidencia de su existencia, a excepción de un lib...