Maraton 1/???
Narras tú
Hola, mi nombre es _______(tnc), tengo 26 años, vivía en Argentina pero me acabo de mudar a Seul, Corea del Sur. Seguramente se preguntarán por qué dejé a mi familia y amigos para mudarme aquí. La historia es esta. Cuando cumplí 18 años mis padres me regalaron un viaje de un mes a Seul, para mí y 4 acompañantes, los cuales yo decidiría. Invité a mis mejores amigos: Julieta y Carolina (que son gemelas), Abril y Sebastián. Al volver comencé mi carrera: Licenciatura y profesorado en letras.
A mis 20 años me sentía muy sola, mis familiares con los que tenía buena relación se habían ido de mi lado: mi hermano mayor se mudo lejos con su mujer y mis sobrinos y mis abuelos habían fallecido. Con mis tios mi relacion no era mala pero tampoco muy buena, con mis primos casi no nos hablamos, con mi hermanito siempre nos peleabamos (10 años de diferencia no son poca cosa) y mis padres siempre estaban trabajando y ocupados con cosas de su empresa.
Mis amigos y yo tambien estabamos distanciados, si bien hablábamos de vez en cuando ya no era lo mismo: Sebastián y Abril vivian estudiando, él porque estudiaba medicina y ella porque es perfeccionista; Julieta ingresó al servicio militar y Carolina se habia mudado a China para entrenar Kung Fu. Además no tenía amigas en mi universidad. Luego de mucho pensar me decidí a mudarme lejos de todo eso y mi destino sería Seul. Hablé con mis padres y ellos accedieron con la condición de que ellos comprarían la casa y que los llamara al menos una vez al mes. Además primero terminaría mi carrera y conseguiría trabajo en Corea antes de viajar.
Desde ese día conseguí un trabajo para pagarme el viaje.
Cumplí 26 años y me faltaban 2 materias para graduarme. Ya había comprado la casa, tenía trabajo y dos meses antes de mudarme viajé a Seul para comprar los muebles que el día de la mudanza llevarian a mi casa.
Volví a Argentina, en un mes rendí las materias y luego renuncié a mi trabajo. Compré mi pasaje y llegué el día anterior a la entrega de la casa, esa noche dormí en un motel y al otro día temprano fui a la casa, a las 8:30 llegaron los muebles y me puse a acomodar.
Cerca de las 9 sonó mi celular, al ver el código telefónico de mi país atendí hablando español. Era Lucas, mi exnovio, enojada le dije:
-¿QUÉ QUIERES? TE DIJE MIL VECES QUE NO ME LLAMARAS
-No me hables así bebé, perdóname por favor
-¡TE DIJE QUE NO!- ya estaba elevando el tono de voz-¿Por qué?
-¡¡PORQUE CONOZCO A LOS DE TU TIPO Y A VOS TAMBIÉN Y SÉ QUE VA A VOLVER A PASAR!!-Te juro que cambié amor
-¡¡¡NO TE CREO!!! ¡¡¡NO ME LLAMES NUNCA MÁS!!! ¡¡¡YA TE SUPERÉ!!!Corté bruzcamente y seguí con la mudanza, saqué los platos y vasos y los guardé en la alacena, volví al living e intenté mover el sillón pero estaba muy pesado
-¿Querés que vaya a ayudarte?- escuché una voz proveniente de mi derecha, pero no se oía tan fuerte para estar dentro de mi casa.
Me sobresalté y miré por la ventana. ¡OH POR DIOS! ¡CHO KYUHYUN ES MI VECINO! Reacciona _______(tn), reacciona, contesta.
-Claro, gracias- le dije sonriendo
Él se alejó de la ventana y mientras tanto yo controlaba que mi pelo y mi ropa estén bien y tener buen aliento, todo perfecto. Sonó el timbre y mientras iba a abrir intentaba controlar mi corazón. Al abrir KyuHyun entró y me preguntó en donde quería el sillon, entre los dos lo corrimos y luego me dijo:
-Lo siento, no me presenté antes, mi nombre es Cho KyuHyun pero puedes decirme Kyu- me extendió su mano
-Lo sé, mi mejor amiga es E.L.F, yo soy _______(tn) pero puedes decirme _____(tu apodo)- tomé su mano actuando lo más normal que pude.
Que gran mentira, sí soy E.LF, pero no le mentí con lo de mi amiga, Caro es E.L.F igual que yo. Seguimos charlando mientras acomodabamos los muebles.
-A juzgar por tu nombre sos extranjera
-Sí, soy de Argentina, pero decidí cambiar de aires y mudarme a Seul.
-Sin embargo hablás un coreano oerfecto
-Es que estudio idiomas desde los 16 años
-¿Y ahora cuantos años tenés?
-26
-Wow creí que tenias 20
-Sí, mucha gente cree que soy más chica
-¿Y qué otros idiomas hablás?
-Ingles, japones, frances, italiano, portugues, aleman, checo y chino
-¿Y por qué decidiste estudiar específicamente esos idiomas?
-El coreano, japones y chino porque me interesa la cultura oriental, checo porque la protagonista de mi libro favorito habla checo, italiano porque parte de mi familia materna es italiana y los demás porque espero alguna vez viajar alli, y prefiero llegar sabiendo hablar el idioma correspondiente.
Seguimos hablando, él todo lo que hacía era preguntarme cosas sobre mí, le dije que me había graduado como Licenciada en letras, qye había estudiado actuación de adolescente, que estaba escribiendo un libro llamado "Lagrimas y amores en Japon" y varias cosas más que ya no recuerdo. Tomamos un vaso de agua porque era lo unico que tenia para ofrecerle y alrededor de las 3 se fue a su casa.
Los muebles ya estaban en su lugar gracias a Kyu, así que solo debía acomodar el contenido de las cajas. Puse música en mi celular, conecté los auriculares y recobré mi energia y alegria.
A las 5 decidí descanzar y me recosté en el sillón a leer el último libro que me habían regalado para mi cumpleaños: "Dialogos en el cementerio". Lo dejé por la mitad y cerca de las 6 prendí la tele. De pronto escuché que alguien me llamaba, me asomé a la ventana y vi a Kyu, quien me dijo:
-Como seguro estas cansada y no debes tener ganas de cocinar, me preguntaba si... si querias... no se...-se lo veia muy nervioso- tal vez... cenar conmigo en mi casa
-De acuerdo, pero yo llevo el postre
-Está bien, ¿te parece a las 9?
-Perfecto, nos vemos a esa hora
Sonreí y me alejé de la ventana, debía prepararme. Antes de irme a bañar llamé a Caro.
-¿Hola?
-Hola Caro, soy _______(tn), ¿como estas?
-¡_______(tn)! Bien ¿vos? Hace mucho que no hablamos
-Sí, jajajaja, estoy bien, me acabo de mudar-¿A donde?
-A Seul
-¡¿Qué?!
-Como escuchaste jajajajq
-Genial, en cuanto pueda iré a verte
-De acuerdo, tengo algo que contarte
-Escúpelo, no me dejes con la intriga
-¡CHO KYUHYUN ES MI NUEVO VECINO!
-¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAH!- gritó tan fuerte que separé mi celular de la oreja
-Caro casi me dejas sorda jajajaja
-¿Hablaste con él?
-Sí, y esta noche voy a cenar a su casa
-¡¡¡¡¿¿QUEEEEEEEE??!!!!
-Si, asi como lo oyes
-Wow te deseo mucha suerte-Gracias amiga, debo irme a preparar, mañana te cuento todo, conectate a Skype a esta hora
-De acuerdo, bye!!
-Bye!!
Espero que les haya gustado esta primera parte!!! En la próxima seguiré con el mismo narrador, ya lo tengo escrito en mi hermosa carpeta, en donde plasmo la mayoria de mis creaciones literarias.
Besoooo!!! Miku_music
ESTÁS LEYENDO
Amor entre vecinos (KyuHyun y tu)
DiversosEsta es la historia de amor entre una chica normal, recien llegada a Seúl, y una estrella del k-pop. El destino decidirá juntarlos, ellos se enamoran pero ninguno se atreve a dar el primer paso. ¿Lograrán sobreponerse al miedo y abrirán sus corazone...