Felyne

37 3 0
                                    

Los Felyne son gatos antropomorfos que caminan de forma bípeda como los humanos. Se caracterizan por su pelaje claro y su marca marrón en forma de zarpa. Los Felyne llevan un pequeño pico hecho con un diente o garra de wyvern, que utilizan para coger cosas, y una bellota donde almacenan lo que obtienen. Sus ojos suelen ser azules.

Forman aldeas junto a los Melynx en cualquier lugar, suelen aparecer en diferentes zonas buscando materiales valiosos. Son dóciles y no atacarán a no ser que se les provoque, o si aparece un monstruo grande en la misma área, en ese caso atacarán con sus picos o lanzando bombas.

Algunos Felynes se han adentrado en la sociedad humana y habitan en aldeas o ciudades, ya que son capaces de realizar acciones típicamente humanas, con lo cual suelen ejercer de ayudantes para los humanos, cocineros, vendedores, guías, etc.

Taxonomía:

Los Felyne son Lynian pacíficos encontrados por todo el mundo, familiares de los Melynx.

Hábitats:

Los Felyne silvestres pueden encontrarse en cualquier lugar. Algunos Felyne se introducen en la sociedad humana y pueden encontrarse en Ciudades y Aldeas.

Adaptaciones:

Los Felyne se asemejan a los gatos, aunque son mucho más inteligentes y ágiles. Son capaces de tomar postura bípeda y pueden crear diferentes herramientas como lámparas, picos o bombas. Están caracterizados por su pelaje claro, que les protege de las altas y bajas temperaturas. Como los gatos, sus bigotes, oído y olfato son bastante sensibles, y aunque tienen garras, prefieren usar las armas que crean para defenderse. Normalmente portan un pico de hueso y un recipiente de bellota donde guardan objetos.

Comportamiento:

Los Felyne silvestres encontrados en las zonas de caza son exploradores que buscan distintos objetos para llevarlos a sus guaridas, siendo conocidos por su gran curiosidad. Los Felyne forman sociedades junto a los Melynx, erigiendo sus aldeas en lugares apartados donde los monstruos no entran. Como seres inteligentes, los Felyne poseen sus propias costumbres y lenguaje, por lo que los humanos consideran que poseen una cultura al igual que ellos. En la naturaleza se alimentan principalmente de pescado y frutos, en poblaciones humanas se alimentan de comida humana.

Los Felyne pueden aprender el lenguaje humano, y algunos se adentrarán en la sociedad humana o wyveriana. Normalmente no realizan trabajos que requieran gran destreza intelectual, permaneciendo normalmente en puestos simples como guías, cocineros, asistentes, transportistas o tenderos, aunque algunos Felyne reconocidos pueden llegar a puestos más importantes. Los Felyne también pueden llegar a ser compañeros de los cazadores, siendo llamados camaradas.

Guía de monstruos de monster hunter tomo 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora