Shakalaka

26 1 0
                                    

Apariencia:

Los Shakalaka son similares a humanos pero de pequeña estatura, con piel verdosa y cuerpo fornido. Sus brazos son más largos que sus piernas. Siempre llevan una gran máscara en la cabeza y portan una pequeña espada. Usan una hoja como taparrabos.

Información:

Pueden adaptarse a cualquier entorno, aunque prefieren zonas boscosas, y pueden camuflarse utilizando distintas máscaras. Sus aldeas se encuentran en zonas apartadas y están lideradas por el Rey shakalaka, se sabe que les gusta bailar alrededor del fuego.

Muy agresivos, pueden atacar con blandiendo espadas con veneno o lanzando bombas. Tras derrotarlos huyen bajo tierra dejando atrás su máscara.

En MH3 se introdujo por primera a Cha-Cha, un compañero Shakalaka que sustituye a los Felyne. En MH3U se le añadió otro compañero llamado Kayamba. Cha-cha y Kayamba ayudarán al cazador en las misiones mediante danzas con distintos efectos y habilidades especiales dependiendo de la máscara que porten. Al principio habrá cierta rivalidad entre los Shakalakas, pero al final se harán amigos y podrán combinar sus danzas para mejorar las habilidades.

Taxonomía:

Los Shakalaka son unos Lynian conocidos por su hostilidad, la tribu está liderada por el Rey shakalaka. Son parientes lejanos de los pacíficos Felyne y los no tan pacíficos Melynx.

Hábitats:

Gracias a su inteligencia, los Shakalaka pueden establecer aldeas en casi cualquier lugar. Prefieren zonas de bosque donde ocultarse como el Gran bosque o el Bosque y colinas, pero también pueden encontrarse en el Desierto, las Montañas nevadas, el Volcán y la Torre.

Adaptaciones:

Los Shakalaka son humanoides de piel verdosa y, aunque son más pequeños que un humano, su fuerza es sorprendente. Sus brazos son más largos que sus piernas, y en cada mano tienen cuatro dedos, con pulgares oponibles para agarrar y manipular objetos. Son conocidos por portar máscaras hechas a partir de cáscaras de frutos u otros materiales, esto sirve como un método de defensa: los Shakalaka poseen un cuello muy corto, por lo que su cabeza se encuentra casi entre los hombros, mientras, poseen un cuerno en la frente donde colocan su máscara, que sirve como un señuelo para evitar ataques letales. Se puede ver la posición real de su cara por los pequeños orificios que poseen en la base de sus máscaras. Aparte, también pueden crear armas rudimentarias y utilizar distintos venenos para atacar.

Comportamiento:

Los Shakalaka son agresivos y se consideran unos bárbaros por otras razas inteligentes, como los Felyne y los humanos. Construyen sus asentamientos en zonas resguardadas de posibles peligros donde la vegetación y el agua sean abundantes, y poseen una estructura social jerarquizada, con un macho dominante como líder de la tribu llamado Rey Shakalaka. Aunque poseen una lengua propia, son incapaces de comunicarse con los humanos, lo que explicaría su comportamiento agresivo ante ellos. Sin embargo, no todas las tribus son hostiles, y las menos arraigadas a un comportamiento salvaje han llegado a aprender el idioma humano. Un ejemplo de esto son Cha-Cha y Kayamba, dos jóvenes Shakalaka que hablan el lenguaje humano y que han entrado en la sociedad humana sin problema. No obstante, no se sabe si los adultos serían capaces de incorporarse en la sociedad humana.

Gran parte del folclore y tradiciones de los Shakalaka son un misterio, aunque se sabe que tienen gran variedad de bailes para distintas celebraciones y que danzan alrededor del fuego para festejar las cacerías. También se sabe que los jóvenes Shakalaka realizan un ritual cuando llegan a la mayoría de edad: tras abandonar la aldea durante unos días vuelven con un objeto raro que es examinado por el jefe de la tribu, esto puede ser tanto un mineral valioso nunca antes visto en la aldea como una planta que únicamente crece sobre un peligroso acantilado. Como reconocimiento a su valía y su esfuerzo, son bienvenidos en la tribu como plenos adultos.

Guía de monstruos de monster hunter tomo 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora