Harry estaba nervioso mientras miraba su firma en el papel de los estudiantes que se quedaban para Navidad.
En su primer año, había estado feliz de firmarlo, sólo para mantenerse alejado de sus crueles familiares; en el segundo año, Harry no tuvo la oportunidad de elegir, ya que prácticamente el profesor Snape y Dumbledore lo empujaron con Ron y su familia luego de que luchó contra el basilisco y salvó a Ginny. Ese año ya vivía con Snape, pero las circunstancias no lo dejaron pasar las fiestas con él, cosa que Harry creyó agradecer, ya que sentía que todo sería muy incómodo.
En cambio, un año después, Harry se arrepiente mucho el no poder haber pasado esas Navidades con su profesor, y sumando el Año Nuevo. No tenía un buen ejemplo de cómo celebrar las fiestas según los Dursley, siendo que nunca participó en ninguna de esas celebraciones, y tenía la impresión de que Snape se suicidaría antes de festejar como los Weasley, con tanta felicidad y calidez rodeándolos; si Harry también era sincero, ni siquiera él se sentía cómodo con tanto cariño, pero tampoco iba a quejarse.
Ahora, Harry estaba quedándose en el castillo, y sabía que tenía permiso de pasar estas noches en la residencia privada del profesor, donde él mismo ya tenía una habitación, así que aunque sea no tenía que pasar sólo en su habitación de Gryffindor. La pregunta que Harry había tardado demasiado en preguntarse, y que ahora ya era demasiado tarde, era: ¿el profesor Snape estará siquiera en Navidad y Año Nuevo?
Apenas y había cruzado muchas palabras con él en la última Navidad, y siempre habían sido durante la tarde o temprano en la mañana; en ese momento no le interesó, pero ahora mismo, parecía de vital importancia saber si el profesor tenía familia con quien pasar las fiestas o no.
O si acaso querría pasarlas con él.
Harry suspiró derrotado mientras se dirigía hasta su habitación de Gryffindor, agradecido de que todos estaban demasiado ocupados con su propia emoción de volver a ver a sus familias como para prestarle atención al niño que vivió. Llegando a la habitación vacía, casi se arroja a la cama para hundirse aún más en sus propios nervios si no fuera por el regalo envuelto en papel verde plateado que estaba allí. Parpadeó dos veces antes de recordar que él mismo había hecho ese regalo y suspiró el doble de fuerte esta vez, sentándose en el borde de la cama. El envoltorio tenía un pequeño papel encima para que Harry pudiera escribir una dedicatoria, lo que le hizo agradecer mentalmente a Dobby, quien siempre se alegraba de ayudarlo.
Mañana por la noche los estudiantes se irían a casa, y Harry había visto que sólo pocos Gryffindors se quedarían ese año, y los que se quedaban eran todos de último año. Aunque sea tenía la oportunidad de poder pensar en sus palabras unos días antes de entregar el regalo. Entrecerró sus ojos y se mordió el labio inferior tratando de pensar en una buena nota que podría poner sin avergonzarse a sí mismo.
"Feliz Navidad profesor Snape; gracias por alimentarme y no golpearme ni encerrarme en un armario."
Harry agradeció que Dean y Neville hayan entrado en ese momento a la habitación, porque hasta su pensamiento de la futura nota le daba lástima y vergüenza.
HPSS
Entonces, Harry se había alegrado de tener un par de días para prepararse mentalmente para la cena de Navidad que tendría con Snape y en el silencioso castillo ya casi libre de alumnos, pero antes de darse cuenta, ya era 24 por la mañana y todos los alumnos que quedaban apenas completaban un cuarto de una mesa del comedor. A pesar de eso, aún estaban separados por casas, aunque no tenían las largas mesas que comúnmente usaban, sino que eran un poco más pequeñas, y Harry estaba a medio metro de los Gryffindors mayores, siendo él el único de tercero. Harry estaba emocionado por esa noche, hasta que miró hacia la mesa de profesores y, por supuesto, Snape no estaba.
ESTÁS LEYENDO
Navidad entre Pociones [Severitus]
FanfictionA pesar de que ya llevaba viviendo oficialmente dos años con el profesor Snape, ésta sería su primer Navidad juntos sin ningún problema de por medio. Para el cerebro de Harry, nada podría salir bien. One shot AU Severitus. Harry!Centric. Los persona...