Un día tranquilo pero caluroso, dando aviso de que el verano estaba a la vuelta de la esquina, la profesora un poco nerviosa le pedía a sus alumnos que se sacaran los abrigos, pues hace un rato una compañera se descompuso y tuvieron que venir sus padres a buscarla, ella tenia puesto un abrigo con las altas temperaturas que había ese día haciendo que su cuerpo no liberara todo el calor necesario y termino colapsando.
- Por favor Alden, podrías hacer esto más sencillo para ambos - decía la profesora mientras le rogaba a Alden que se quitara el suéter que traía puesto - solo quedan dos horas de clase y luego se podrán ir a casa - Decía nuevamente.
Alden accedió a sacarse el suéter, pero no parecía cómodo con esa decisión, claro que es decisión no fue suya sino que fue tomada bajo presión, pues toda la clase lo estaba mirando con reprobación y tenia a la profesora encima. Apenas se saco el abrigo se sintió inseguro, indefenso pues se abrazo a si mismo y si lo observabas con mucha atención podías notar que estaba temblando.
Luego miro a Maria, ella estaba con la cabeza sumida en su mesa, temblando fuertemente que se podía sentir el miedo a un kilometro de distancia, cuando la profesora llego hasta ella Maria levanto la mirada para verla, tenia los brazos cruzados y una mirada imponente, o al menos eso veía ella. Antes de que la profesora dijera algo ella pronuncio muy tímidamente:
- ¿Podría ir al baño? - La profesora intento responder pero ella agrego - Enserio necesito ir - toda la clase estaba en silencio, Maria era bastante tímida, a veces lograba decir algo cuando alguien le hacia una pregunta, pero rara vez hablaba por su cuenta.
Al recibir la afirmación de parte de la profesora se levanto ya paso apresurado de dirigió a su destino.
Pasaron unos minutos y Maria aun no regresaba del baño, todos parecían no haberlo notado a excepción de Olivia, quien se sentaba atrás de ella. Olivia levanto la mano y comento a la profesora que Maria aún no había regresado, fue entonces que noto que todos estaban al tanto de su ausencia y al parecer solo nadie tenia el valor de preguntar por ella. Olivia se ofreció amablemente a ir a ver si se encontraba bien.
Al entrar vio a su compañera en el lavatorio intentando contener el llanto, mientras intentaba quitar unas manchas ya borrosas de su brazo izquierdo, al notar que ya no estaba sola se paralizo, lentamente levanto la mirada y vio a Olivia parada en la puerta quien estaba pálida como un fantasma.
- Por favor no le digas a nadie - dijo apenas audible temiendo que no la oyera.
- Descuida, solo vengo a ver si te encuentras bien, estábamos un poco preocupados. - dijo acercándose - ¿necesitas ayuda?
- No, solo quisiera sacarme esta tinta de los brazos pero use marcador permanente, ya sabes... para que dure más - Miro a su acompañante por el espejo del baño.
- Si no quieres sacarte el abrigo, solo no lo hagas es decir no pueden obligarte a hacer algo que no quieres.
- No es tan fácil sabes - Dijo molesta por su comentario - La insistencia de la profesora bajo la mirada de todos, juzgándote y la presión, soy de esas personas que seden ante la presión. Así que si, cuando eres como yo, si pueden obligarte a hacer algo que no quieres.
Olivia dio un suspiro y se separo de Maria para alcanzarle un jabón. Esta ultima comenzó a lavar su brazo nuevamente.
Al terminar se dirigieron al aula nuevamente, todos dirigieron su mirada a la entrada y vieron a sus compañeras entrar. Maria quien aun llevaba puesto su abrigo solo que bajo ellos ya no había tinta la cual la delatase se sentó en su lugar esperando que la profesora le pidiera que se sacara el abrigo ya que hacia calor, pero para su sorpresa, ese pedido nunca llego.
________________________________________________________________________________
Quiero contarles que este es tan solo un borrador, no me convenció mucho pero no pude hacerlo de otra manera, tal vez luego lo edite.
Este capitulo es muy personal, tal vez por eso lo escribí de un modo no tan explicito, porque quería evitar por temor, etc. Pero como les dije creo que lo terminare editando, cuando tenga del valor de hacerlo, por supuesto.
Espero que se encuentren bien.
ESTÁS LEYENDO
Pequeños relatos <3
Short StoryPequeños relatos es un espacio para invitarlos a leer un poco de mi ya deteriorada imaginación a causa de los vagos estímulos a los que he estado ligada estos últimos meses intentado inspirarme o encontrar una chispa de sentimiento. Lo que escribiré...