capitulo 1

25 0 0
                                    

15 de enero fecha más que especial en el mundo, no solo porque esas fechas son las fiestas patronales de juayua, ni porque en un 15 de enero en  Estados Unidos se inauguraron los servicios de televisión por cable HBO y Cinemax, o Día de Martin Luther King. O porque es el día del cristo negro… no, bueno tal vez, pero el 15 de enero de 1994 específicamente es importante porque nació la criatura más hermosa y completamente feliz del mundo, aunque no se en que parte del mundo, nació esa criatura, pero  también  nací yo, Italia Beatriz Flores, aunque si se dónde nací, San Salvador, El salvador, ese país diminuto pero lindo a su forma especial, situado en lo mejor del valle de las Hamacas.

Toque las puertas para salir justo cuando mi madre estaba en un examen de física en la UES, claro dejo de hacerlo por culpa de adivinemos… MI… mientras yo estaba apenas sintiendo las aires exteriores de esa salita de parto, mis tías y amigas de la familia le estaban preparando un baby shower a mi madre… y a mi… lo que no sabía es que la pequeña saltamontes ya había arribado al mundo, y como todo en mi vida hice entrada con conmoción total, y no precisamente buena, al nacer los doctores me separaron de mi madre ya que (como muchos años después me viene a enterar) nací con una bolsa formada de mi propia piel en la espalda baja, a eso se le conoce como mielo meningocele, permítanme iluminarlos con una muy breve clase de medicina

Mielo meningocele es una enfermedad que consiste en el mal cierre del tubo neural, por lo que la medula se displasia fuera del ducto y es así como se forma esa bolsa de piel, dependiendo del nivel al que se produce el mal cierre, así son las complicaciones es decir, entre más alto sea la afectación, mayores complicaciones y secuelas tendrán el afectado, gracias a Dios mi caso fue a nivel de S2, S3, lo que quiere decir que no quede demasiado perjudicada.

Mi familia me cuenta que pasaron semanas con mucha angustia y que mis papa lloraban mucho, era de esperarse, dos personas jóvenes, en primer año de la universidad tienen una hija con un problema poco común, es entendible que lloraran, hubo un tiempo en el que se turnaban todos en casa de mi abuela para cuidarme, porque un doctor había dicho q yo padecía de soplo, es una enfermedad del corazón.

A veces en las madrugadas yo vomitaba sangre, o tosía sangre, lloraba mucho, y a veces no lloraban, estaban muy preocupados, después de haber cumplido un mes de nacida… cada vez que salía el sol, era un día de ganancia, se suponía q no viviría más del mes…

Pero heme acá. . . 

15 de enero del 2014 cumpliendo 20 años de edad, dándole una bofetada  a la vida… o a la ciencia??? Demostrando que no siempre lo que el medico dice se cumple,  a veces e mejor, a veces es peor, pero quien tiene la última palabra es mi gran amigo de allá arriba, él y yo nos entendemos a nuestra manera

Es cierto e supere mi pronóstico de vida, pero tampoco e quedado perfectamente bien, tengo secuelas, muchas, aunque no tan malas comparándolas con otras personas, tengo displasia congénita de cadera lo que quiere decir q no tengo una parte del hueso coxal y que no poseo acetábulo, por lo tanto tengo una dismetría de aproximadamente 8 cm… traducción: una pierna más larga que la otra, pie equino varo, deditos en garra, escoliosis asi que doy gracias a Dios, porque a pesar que tengo todo eso, puedo seguir adelante pues el mismo me da la fuerza y fortaleza que necesito.

Claro estoy condenada a utilizar un aparato ortopédico, aunque aún estamos en dudas cual es el más indicado, lo bueno es que ahora entiendo todo lo referente a aparatos ortopédicos, de pequeña use muchos, iban desde zapatos con una barra de metal a cada lados de mi pierna, otros eran férulas plásticas, otros eran solo el zapato con una suela de 7 cm, imagínense un zapato de escuela normal, y el otro con 7 cm más de suela, lindo no? Nótese el sarcasmo en ese no, la cuestión es que a pesar de todo, de las secuelas, las operaciones a las que e tenido q someterme, que son 14 para ser exactos … y contando…  junto con los aparatos, voy saliendo adelante, no es por engrandecerme o que se yo, pero sé que tengo una vida relativamente buena, tanto así que quizá he hecho cosas que personas sin limitantes como yo, no han podido lograrlas, un ejemplo, cuando estaba en 9º de Carmelo, me decidí a irme de ahí, no porque fuera mala estudiante claro que no, a decir verdad era buena, no excelente pero era buena! Con mis amigas Karla y Allison éramos  la sensación desde 3º ellas por ser lindas  yo por estar con ellas, y es que éramos buenas estudiantes, éramos muy conocidas por todos, muy amigables, y muy colaboradoras en el colegio, el porque me fui de ahí es que la directora 1 estaba desde el 2007 al 2009 no le agradaba, porque no se, pero era muy dura con todos y en especial conmigo, el colmo fue cuando un día en formación general me reventó una pulsera frente a todo el colegio, sabia q no estaban permitidas pero una amiga me la había regala esa misma mañana, ella la había hecho no sé cuándo pero me la dio ese día, la pulsera es de esas que tienen muchas cuencas, de distintos colores, me quedaba justa por lo que antes de la formación no pude quitármela, le explique eso a la directora pero lo único q hizo fue poner su manual bajo su axila y con ambas vamos me halo la pulsera de manera que me lacero la muñeca pero dejemos eso, lo q me dolió fue que la reventara frente a todos, lo único que pude hacer era dedicarle una mirada de disculpa a mi amiga q me la había dado.

"Uno propone, Dios dispone"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora