│⌇ 「 🎨 ❝Tu figura en el agua,
mi cuerpo palpita,
tu presencia me envuelve
con fuerza especial, calor nutritivo
tus ojos me atraen más que el imán❞.───Juana Vargas Tejada.
EXTRACTO DE UN CAPÍTULO
〇
੦
•.
AÚN ADORMILADO, HICCUP siguió las indicaciones de Hans y subió cojeando las escaleras de caracol con paso mecánico y tembloroso. Frotándose los ojos y bostezando, abrió la puerta y lo primero que vio fue a Jack, recostado sobre la reluciente barandilla oscura y de puntillas, observando como el astro rey se ocultaba tras las frescas y verdosas montañas de Vinciana.
Se acercó lentamente hasta él y para su sorpresa, miró que un coqueto cigarrillo reposaba sobre sus labios violetas, finos e invernales; aun así, conservaba esa eterna sonrisa divertida que hacía caer rendido a cualquiera. Jack dio una calada, y un sutil humo en forma de espirales ascendió al firmamento, y después se desvaneció como una ilusión colegial. Hiccup hizo un gesto molesto.
—Oh, despertaste, Hiccup —dijo dulcemente Jack, aunque no lo miró—. ¿Cómo está tu tobillo?
Hiccup todavía aturdido por el reciente descubrimiento, ignoró su pregunta y cruzó los brazos.
—No sabía que fumabas.
Jack soltó una suave risa, y lo miró. El azul de sus pupilas parecía un mar turbulento y alborotado, parpadeó varias veces, haciendo que sus pestañas lechosas se moviesen con una parsimonia inusual. Al tener la piel tan pálida, se notaba a la perfección su gigantesco rubor decorando sus mejillas y orejas, que le daban ese aspecto aniñado y gentil. Con su mano izquierda, se quitó el cigarrillo y lo alzó hacia la nada.
—¿Qué?, ¿acaso piensas que no cuento con el perfil de chico malo y me veo muy inmaduro?
—No es eso… —Hiccup negó varias veces con la cabeza—. Es que nunca te vi hacerlo.
—Es que no lo hago con frecuencia, no soy un adicto —respondió disminuyendo su sonrisa—. Sólo fumo cuando necesito relajarme, cuando siento un nudo en el estómago que no me deja en paz.
—¿Y has tratado de no hacerlo?
—Sí, pero… —Jack suspiró y el cigarrillo regresó a su boca—. Es una costumbre que práctico desde los diecisiete. Supongo que algunas cosas nunca cambian.
Hiccup, que aprendió el arte de entender silencios y miradas, y se volvió alguien bueno en ello; supo que no debía contestar. Sabía perfectamente que Jack odiaba hablar sobre sus pesadillas del pasado y que todavía no estaba listo para abrirse y contarle. Lo entendía muy bien y lo respetaba, por lo cual permaneció callado, haciéndole compañía en sus reflexiones internas.
Se quedaron contemplando el paisaje, escuchando a los amorosos gorriones regresar a sus nidos, viendo como una brisa ligera levantaba los pétalos de las recién florecidas rosas y los llevaba hasta los más altos rascacielos de Vinciana, sintiendo esa comodidad que sólo ellos aprendieron a darse en tan poco tiempo. Las nubes rosáceas y amarillentas se cambiaban sus ropajes por unos más oscuros y sensuales, mientras que el cielo adornaba su piel con lentejuelas hechas de estrellas, el celoso sol, viendo como era opacado por la luna, apresuró su retirada. Allí abajo, Hiccup pudo ver un mechó pelirrojo de Hans, quien resguardaba permanentemente la puerta.
Y de repente, Jack le agarró la mano y se la apretó con fuerza. Aunque Hiccup se asustó al sentir el repentino contacto, no se apartó, al contrario, entrelazó sus dedos para profundizar el tacto. Su alma ardía, sus vellos se erizaban, su corazón danzaba al ritmo de una melodía celestial y sus mejillas enrojecían cada vez más. Toda esa colección de sensaciones le provocaba una satisfacción indescriptible, una que sólo Jack podía y sabía darle en el momento justo y en la cantidad correcta.
—Hiccup.
Y tragándose la vergüenza, el aludido lo miró. Esta vez, Jack sonrió sinceramente, y utilizando su mano libre, lanzó el cigarrillo. Hiccup observó como el objeto caía con gracia y melancolía, dando unas últimas piruetas antes de caer y cavar su tumba en la tierra fértil y virginal.
—Dime, Jack.
—¿Qué pasaría si te dijese que contigo el atardecer luce más hermoso?
⌦ : : | tomen ese pequeño fragmento
como una introducción de
lo que se viene en «Vinilo»⌦ : : | sobre si es o no
parte de un capítulo, diré
que sí, esa escena sucederá
más adelante, y obviamente
se sabrá la respuesta de hiccup.
lapdodof⌦ : : | como breve extra,
he de decir que me agradó cambiar
mi estilo de narración por este.
es un poco más pesado estar
buscando sinónimos, adjetivos
calificativos y verbos más
sofisticados, pero luego te
acostumbras y sale por si solo.I N C Ó G N I T A S
(( 1 )) ¿qué le pasó a hiccup en el tobillo?
(( 2 )) ¿cuál es la ubicación de jack y hiccup?
(( 3 )) ¿cuál es el pasado de jack?
(( 4 )) ¿cuál será la respuesta de hiccup a la pregunta de jack?
muchos muacks. ♥
· · · · ✦ · · · · · · · · · · · · ·
❐│ © suugaarpiink ❐│1O. 12. 20.
❐ | inigualable gif hecho por la asombrosa -Themyscira
─────── · · · · · ─────────
ESTÁS LEYENDO
VINILO ━━━ HIJACK
FanfictionVINILO | ❝Grabaré nuestro amor en un disco; entonces, lo reproduciré cuando no estés presente, y así, jamás te olvidaré❞. Hiccup Haddock anhelaba conseguir un vinilo de su banda favorita y se emocio- ...