│⌇ 「 🎨 ❝ ¿Por qué seguimos
jugando a las cartas, sabiendo
que tienes un as bajo la manga?
¿Y por qué seguimos bailando este tango,
si me caigo al piso sin poder
acabarlo? Eres mi nuevo vicio❞.─── Morat and Paulina Rubio.
C A P Í T U L O U N O
el amanecer de tu sonrisa.
LA CASA DE SUBASTAS Sonatina era un lugar demasiado elegante y refinado. Desde las grandes verjas pintadas con una acuarela azul marino y la colección de autos lujosos aparcados en el estacionamiento, vigilado por guardias musculosos, toda la construcción parecía ser parte de un cuadro majestuoso. Esa arquitectura tan renacentista y francesa daba ese toque sensual que llamaba la atención de los curiosos transeúntes, quienes sólo podían babear mientras miraban el establecimiento, pues la mayoría de ellos no tenía una gran fortuna y para entrar a aquel lugar se necesitaba cierta reputación.
El sol de Vinciana quemaba sin piedad las alargadas y zigzagueantes calles de la ciudad. Antes de apearse de la limusina, Hiccup Haddock se colocó los lentes oscuros; su chofer, con manos enguantadas y sombrero oscuro, le abrió lentamente la puerta haciendo una pequeña, pero encantadora, reverencia. Sus guardaespaldas bajaron antes, vigilando y asegurando el perímetro. Hiccup por fin bajó, acomodándose la corbata y realizando esa cara de empresario adinerado que su padre le había enseñado a hacer.
Empezó a caminar. Observó con recelo los murmullos de las viudas chismosas, las coquetas sonrisas de las muchachas pálidas y las miradas analíticas de los señores canosos; luego los ignoró. Para ser un aburrido miércoles de marzo, el negocio estaba bastante visitado, pues muchas personas entraban y salían haciendo comentarios sobre su llegada.
—¿Ese de ahí no es el hijo del dueño de la empresa Haddock?
—Se ve más joven y atractivo que en las fotos.
—Me sorprende verlo por aquí.
—Seguramente quiere gastar su primer millón.
Las palabras se quedaron grabadas en la brisa primaveral, que hizo el favor de llevárselos lejos de él. Cuando llegaron a las puertas automáticas, un hombre moreno y uniformado lo detuvo.
—Buenas tardes, ¿usted y sus acompañantes llevan algún tipo de arma?
—Yo no; ellos sí —respondió cortante, señalando con desinterés a sus guardaespaldas.
—Lamento informarle que no les puedo permitir el acceso... —Hiccup calló al guardia de seguridad con un gesto sutil.
—Hans, Maximus, entreguen los revólveres —ordenó viéndolos seriamente. Sus subordinados obedecieron, sacándose las pistolas y entregándolas—. Cuando me vaya, se las devuelve.
ESTÁS LEYENDO
VINILO ━━━ HIJACK
ФанфикVINILO | ❝Grabaré nuestro amor en un disco; entonces, lo reproduciré cuando no estés presente, y así, jamás te olvidaré❞. Hiccup Haddock anhelaba conseguir un vinilo de su banda favorita y se emocio- ...