━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Cuando tome clase de escritura creativa mi profesora me dijo que el verdadero objetivo de escribir es destapar todo aquello que guardas en lo más recóndito de tu corazón. Escribir es adentrarte en el laberinto de tu ser y encontrar nuevas cosas que no sabias que allí se hallaban.También mencionó algo como que las mejores escrituras eran que aquellas que expresaban lo que tú subconsciente no te deja decir en voz alta.
Y, siendo sincera, tiene algo de razón.
Siempre he sido alguien a quien le interesa la escritura, sin embargo, no fue sino hasta hace unos meses que realmente conocí el gran poder que posee. Es algo que quizás parezca obvio, pero, tal parece que no todo el mundo lo conoce, pues ni yo misma lo hacía antes.
Es precisamente por eso que me pareció increíblemente importante compartir este pequeño secreto: la mejor forma de entender (y descubrir) tus sentimientos o pensamientos hacia algo, es escribiéndolos.
No hablo de algo muy elaborado o que te tome mucho tiempo descifrar lo que quieres poner; hablo de simplemente escribir, tal cual. Es más, ni siquiera tienes por qué "saber" escribir para hacerlo.
Se trata de colocar las palabras como tu corazón te lo ordene, sin pensártelo dos veces, aunque al final quede algo un tanto desordenado o incluso incoherente.
La idea de hacerlo con la mente en blanco es para no auto limitarte, porque, aunque no lo creas, muchas veces nuestra propia cabeza nos esconde cosas a nosotros mismos, quizás para evitar que nos lastimemos, o quizás solo para jodernos un rato.
El punto es que solo escribas, para así dejar liberar todo eso que no conocías dentro de ti. Te ayudará a comprender mejor lo que sientes y hasta puede que logres darte cuenta de algunas cosas que no estabas tomando en cuenta.
Mi experiencia personal con esto fue bastante sorprendente, tanto así que quise compartírselos. Lo que leerán a continuación no es más que una carta de perdón que le escribí alguien; en un inicio ni siquiera sabía si debía pedirle perdón a la persona o por otro lado perdonarla, sin embargo, a medida que escribía me di cuenta de muchas cosas:
CARTA DE PERDÓN
"Nunca pensé que algún día escribiría sobre esto. Pero aquí me tienes, escribiéndote una carta para decir que te perdono, pero, ¿Realmente a la que tengo que perdonar es a ti? No lo sé realmente, porque aun siento que lo que paso, o mejor dicho lo que dejo de pasar, también es culpa mía. Así que, habiendo dicho esto creo que es necesario aclarar que, además de disculparte, te estoy pidiendo perdón, y quién sabe, tal vez me estoy perdonando a mí misma.
Ese día ocurrieron muchas cosas, sin embargo, me arrepiento de muchas. Recuerdo que estaba muy asustada, no tenía ni la menor idea de lo que estaba haciendo, solo estabas tú diciéndome esas cosas sin siquiera percatarte de lo aterrada que estaba. Tal vez no te diste cuenta porque actué bastante bien, lo disimulé lo mejor que pude; eso no quita el hecho de que una vez que salí de allí lo único que quería hacer era huir. Solo me guíe por lo que sentía, imagino que tú hacías lo mismo. Luego de eso no podía dejar de pensar en que tú debías haberte puesto en mi lugar, considerar lo asustada que estaba. Precisamente porque habías estado en mi situación antes y tú bien sabías que no era nada fácil estar en esa posición, no obstante, después de haber pasado tanto tiempo pensado, me doy cuenta de que eres humana, también cometes errores como yo. Y así como eres humana no eres adivina. Habías estado en mi posición antes, pero quizás tu experiencia fue mucho más fácil que la mía. Aun así, lo que más me dolió fue que te apartaras, que te fueras, y lo peor de todo es que te deje hacerlo. Perdón por dejarte ir. Y siendo sincera, quizá esa decisión fue la mejor, tanto para ti como para mí, así que te perdono por irte. Te perdono por romperme el corazón, te pido perdón por romper el tuyo.
Después de todo lo que nos ha pasado, probablemente esta distancia era lo que necesitábamos para sanar las heridas, para pensar y reflexionar, para organizar nuestros sentimientos. ¿Puedo decir que te extraño? Porque lo hago, y mucho. Tengo la esperanza de que algún día hablaremos de esto, de que algún día volverás de nuevo. Por los momentos estaré más tranquila, solo recordándote con una sonrisa".Esto fue algo que escribí sin pensar en absolutamente en nada, lo hice en menos de 10 minutos y quedo algo un tanto contradictorio, pero exteriorizó ciertas cosas que nunca antes había pensado.
Creo que es bastante obvio cómo va cambiando mi postura a lo largo del texto, algo de lo que no me percaté sino hasta que lo leí.
Espero que decidan intentarlo para que así puedan descubrir cosas sobre ustedes mismos que aún no conocen.
Escribe, descúbrete y permite a tu corazón hablar a través del lápiz y el papel.
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Espero realmente se animen a hacerlo. No pienses, solo escribe.Recuerden que si algunx tiene algo que quiera hablar o compartir, pueden mandarlo y con gusto lo publicaré (;
Cuídense mucho! <3
ESTÁS LEYENDO
ᴊᴜꜱᴛ ᴛᴀʟᴋ ೃ࿔₊•
De TodoSolo soy yo intentando darle un sentido a lo que pienso. ᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒᨒ Escritos rápidos con los que intento desahogarme y ayudar a otras personas. Es un espacio seguro y libre, si me mandan algo con lo que quieran desahogarse, con gusto lo publ...