Capítulo 4

107 20 0
                                    

     Narra Xiao Zhan:

Nadie parece sorprendido por la decisión de Yibo, excepto Wenhan y yo. Preso de pánico, busco ayuda en la mirada de mis compañeros, pero todos parecen estar demasiado concentrados en las palabras de Qian Feng, así que opto por imitarlos y olvidarme de la persona que, descaradamente, decidió sentarse a mi lado.

—¡Hoy parece ser un día realmente extraordinario! —exclama Wowkie Zhag mirando en nuestra dirección con una amplia sonrisa—. Bien parece que se trata de un viaje al pasado ¿eh?

—Sí, sí, un regreso a... ¿Cuándo fue? —Feng se detiene a pensar por un momento— ¿dos, dos años y medio?

—Tres años —La voz grave de Wang Yibo infiltrándose en mi sistema, recorriendo cada centímetro de mi cuerpo, eliminando mi cordura, atándome a él. Ignorando a mi razón, permito que mis ojos busquen su rostro, tan sólo para encontrarme que los suyos miran atentos en mi dirección—. Fue hace tres años.

¿Debería decir algo? ¿asentir tal vez? ¿Es correcto que me quede observándolo así? ¿él estará bien con esto? Seguro espera que yo confirme la fecha, pero mi garganta está reseca, mi mente es un caos y mis labios no pueden librarse del deseo de pronunciar su nombre.

—Mmm, sí, creo que fue hace tres años —Peng Chuyue sale a mi rescate, llevando la atención de todos a él—. Estoy muy sorprendido de que el maestro Wang lo recuerde tan bien, pero ¡cómo olvidar a nuestro querido Zhan diciendo que era nuestro generador de energía —dice guiñándome un ojo burlonamente.

Los gritos de emoción por parte del público resuenan por todo el lugar, lo que incrementa el calor de mis mejillas, extendiéndolo al resto de mi rostro.

—¡Oh, basta, basta! —me quejo, tratando de ocultarme detrás de mis palmas— ¡Yo no quería decirlo! ¡Peng Chu me obligó!

—¡¿Yo te obligué?! ¡Eso no es verdad! Te lo pedí amablemente y tú aceptaste.

—¡Porque no me diste opción!

El ambiente se siente ligero debido a las risas de mis compañeros, de los presentadores, de los miembros de UNIQ y de todas las personas que nos acompañan en este momento, lo que, a pesar de incrementar mi vergüenza, me ayuda a olvidarme del pánico que me imponía el volver a mostrarme en público después de todo lo ocurrido.

De forma abrupta y casi regocijándose con mi sufrimiento, mi mente se llena de recuerdos de inicios de lo que sucedió a inicios de año. Todos los ataques, la pérdida de proyectos, los insultos, la desesperación, los chantajes, el miedo, nuestra relación, los contratos, su valor, mis decisiones...

—¿Zhan-ge? —Su voz suena dulce cuando pronuncia mi nombre, logrando traerme de regreso a la realidad con sutileza, al tiempo en que se deshace de todos mis temores en un instante— ¿todo está bien?

—Sí, sí —Sonrío—, todo está en orden.

Él entorna los ojos, inseguro de mis palabras, pero ambos sabemos que no debemos hablar mucho más, así que luego de recibir un asentimiento de mi parte, suelta un largo suspiro, simbolizando su rendición y regresando su atención al programa.

Luego de aquello, el programa transcurre con tranquilidad. Entrevistas, bromas y risas. Cuando llaman a ambas bandas para probar la cocina que trajeron, los chicos de UNIQ casi se abalanzan sobre la mesa, ganando los mejores lugares, lo que los vuelve acreedores a un pequeño regaño por parte de Wang Han, que se centra en recordarle a Yibo que él también es un presentador, así que debería darle algo de espacio a sus invitados, por lo que, casi a regañadientes, el mejor bailarín de China debe ponerse en pie y cederle su sitio a uno de mis compañeros.

—Zhan Zhan, siéntate aquí —indica Zifan el asiento vacío a su lado, en el que pronto tomo lugar, sin haberme fijado antes que el asiento, ahora a mi izquierda, ya no se encuentra vacío.

Alarmado observo que me encuentro al lado de Wenhan, quien lleva mirándome con frialdad desde antes de que nos presentaran en el programa de hoy. Sin disimulo paseo mis ojos por todo el lugar, buscando otro asiento disponible, pero al no encontrarlo, suelto un largo suspiro y opto por mostrarle una afable sonrisa.

La actividad parece ser breve, pero para mí resulta ser una eternidad. Un tiempo interminable sintiéndome diminuto bajo la fulminante mirada del chico a mi lado, que, aunque logra disimular muy bien ante el resto, parece estar demasiado atento a todos mis movimientos, logrando mantenerme de una u otra forma, bajo su aura de desprecio.

Cuando anuncian que iremos a comerciales suelto un largo suspiro. ¡Por fin vamos a cambiar de actividad! Con un solo movimiento, me pongo en pie y aparto mi silla de la mesa, varios miran en mi dirección debido a lo repentino de mis acciones, mas, poco me importa, en este momento lo único que hay en mis pensamientos es alejarme de Wenhan y...

—Me sorprendió verte en los camerinos —Su voz se filtra en mis oídos y su molestia resulta más que evidente.

—X-NINE fue invitado —contesto fingiendo una sonrisa.

Él entorna los ojos y enarca levemente las cejas.

—Bien pudiste inventar una excusa.

—Era necesario que todos los miembros asistieran —explico mirando a todas partes, esperando que nadie se haya percatado de lo poco amistosa que es nuestra conversación.

—¿En verdad lo era? ¿o querías venir a verlo?

Alguna vez le pregunté a Yibo por su relación con Wenhan. En aquel entonces lo hice por simple curiosidad luego de ver un par de videos de cuando estaba en UNIQ, y a pesar de ser un gran actor, cuando le pregunté al respecto, su nerviosismo resultó ser algo evidente. Recuerdo que me burlé de su reacción durante un rato, antes de volver a preguntarle con el interés estimulado por sus constantes evasivas; más allá de un "teníamos una buena relación" o un "lo conozco desde que éramos niños", apenas si logré conseguir algo... Creo que ahora comprendo la razón.

—Era necesario que todos los miembros asistiéramos —repito, haciendo caso omiso a la punzada que me generaron sus palabras—. Vine como parte de mi trabajo, nada más —aseguro mirándolo directo a los ojos.

Sus labios se abren levemente, con intención de decir algo más, pero el anuncio de uno de los productores le hace volver a cerrarlos. Se reanudará la grabación en treinta segundos, así que ambos debemos estar listos para entonces.

—Estaré al pendiente —asegura en cuanto nos separamos.

Debido a que varios de los chicos notaron la frialdad con la que Wenhan y yo nos tratábamos al charlar, las preguntas llueven sobre mí cuando regreso con mis compañeros, pero no estoy dispuesto a revelar nada de lo que hablamos, tal vez porque me ha molestado el que me crea de ese tipo de personas, o quizá sea debido a que yo también me he cuestionado mi verdadera razón de venir desde que llegué al set... Así que, a pesar de sus insistencias, no digo nada más que "un amigo preocupado por otro, lo habitual".

Las cámaras regresan a nosotros, junto con las luces y la atención de todos, pero mi cabeza está muy lejos de la realidad, ya que, después de aquella conversación, mirar a Yibo es todo lo que puedo hacer mientras me cuestiono la razón por la que vine. Sé que Chu Yue fue el que me pidió venir, soy consciente de que venir fue lo mejor para promocionar la banda y que accedí ante ellos cuando me dijeron eso, pero ¿en realidad acepté sólo por eso, o había en mí un deseo latente que no he querido encarar? El deseo de volver a verlo...

—Yo puedo estar con Xiao Zhan —afirma con su voz grave, haciendo que el público estalle en estridentes gritos de emoción, que las miradas de todos en el escenario se fijen sobre nosotros y que los latidos de mi corazón se detengan. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 04, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

OSADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora