Octubre 10, 1980
Mackenzie, BC, Canadá—¿Que día es hoy? —Ashton cuestionó a la joven chica frente a el.
Algunas veces al día, los jóvenes adolescentes tomaban la videocámara que la madre de erika guardaba como si de un tesoro se tratara. Hoy no fue la excepción, en especial porque deseaban guardar el momento en que su decidieron formar una banda.
—Viernes —Erika sonreía a la cámara. La mirada de Ashton nunca se apartó de la pequeña pantalla de la video cámara que sostenía con su mano izquierda.
—Señorita Spungen ¿podría decirnos quien es el chico junto a usted? —Hablo con un tono que pretendía ser elegante, pero con la risa del momento, sin darse cuenta sonaba más como un pájaro desafinado.
—Claro señor — —A todos los televidentes me emociona presentarles a Khun Hemingway, el nuevo vocalista de la aclamada y legendaria banda de rock "Phoenix" —. Solo eran tres adolescentes en un patio trasero, Erika al igual que su amigo, fingió un acento innecesario pero que en lugar de incomodar les causaba gracia, todo esto mientras frente a la cámara simulaba ser una presentadora de televisión.
Si Ashton sería el bajista, Erika baterista y Khun el vocalista; cuando los primeros dos tenían doce, siempre decían que algún día formarían una banda, que algún día harían música pero nunca sucedió nada, hasta ahora. Khun fue como un huracán que llegó a sus vidas sin aviso, un día eran desconocidos y al siguiente estaban aquí, haciendo una presentación carente de público y sin planear.
—Es América... —El camarógrafo alza la mirada y con si mano libre al rededor de su boca le susurra a su amiga.
Su sonrisa nunca se borro. Parecía una muñeca de juguetería con el rostro pintado y sin posibilidad de moverlo —¿Que dices? —Susurro.
—Creo que te equivocaste de nombre —El tercer chico en el lugar volteó un poco si rostro.
Ashton volvió a hablar —. El nombre es "América" no "Phoenix".
—...Habíamos dicho que sería Phoenix.
—No, al final cambiamos de idea.
—Eso no es cierto ¿cuando sucedió eso? —Confundida y sin recordar en que momento paso aquella conversación Erika mira a la cámara y sin borrar aquella sonrisa que durante toda la grabación mantuvo, sigue hablando al juntar sus manos —. ¡América!
La cámara no tardó mucho en apagarse, la batería era poca y ninguno de los tres se había dado cuenta; como si se trataba de un viejo truco esta dejo de grabar cuando Erika terminó de hablar. Sin embargo después de aquel suceso poco importo seguir con el video o la pelea, la chica decido aceptar el nuevo nombre aún sin saber cuándo se tomó la decisión.
—... Pero cuándo seamos famosos, diremos que yo fui la quién tuvo la idea —. La joven peli negra se apuntó a si misma con uno de sus dedos
Sonreían, eran felices después de todo, tenían diecisiete y muchos sueños por cumplir; se idealizaron, gritaron a los cuatro vientos que algún día serían una leyenda, pero nadie les dijo que llegar a la cima tenía un precio muy alto, la cordura por ejemplo.
Hola! Esta historia no será igual de larga como otras, como en su título lo dice, es una introducción, el prólogo de una serie de crímenes con una historia detrás. Espero les guste y las disfruten mucho.
ESTÁS LEYENDO
La Historia Detrás Del Crimen [PRÓLOGO]
Mystery / ThrillerNoticia De Última Hora ||Ayer 09 de septiembre a las 10:46 p.m. los servicios médicos de Manhattan, New York confirmaron la muerte de Erika Spungen y Khun Hemingway, integrantes del grupo de rock "América". Tanto Ashton Murphy como su representant...