Septiembre 09, 1990Manhattan, New York
El primer disparo llegó, mis sentidos se paralizaron, sabía lo que era pero ¿dónde fue? ¿debía llamar a recepción? No. Mi primera llamada fue a Khun, necesitaba saber dónde estaban él y Erika, el sonido no fue en la planta baja o del piso de arriba, fue al lado, lo sabía, pero mi preocupación iba más allá de si era ahí o no, ellos vivían en
esa estancia, a tres metros mío.
Nadie contestó, después de cuatro llamadas perdidas decidí llamar a recepción, pero el segundo disparo llegó, no era una casualidad ahora tenía presente que algo malo estaba sucediendo.1294 era el número de recepción, cualquiera que se encontrara cerca de doceavo piso pudo escuchar los disparos —. ¿Si? Recepción ¿en qué puedo ayudarle? -interrogó un chico detrás del teléfono —. Doceavo piso, habitación 270, escuche dos disparos provenientes de esa habitación, alguien debe venir —. dije rápidamente antes de cortar la llamada.
Tenía que saber si estaban bien, seguro alguien vendría en unos minutos, una vez llegara la policía no podría entrar.
Una vez frente a la puerta planteándome la idea de entrar o no, lo hice, solo abrí la puerta y entré al lugar esperando que todo fuera una fantasía mía. Dicen por ahí que el que busca encuentra, ahora era demasiado tarde, estaban frente a mí, tirados en medio de un gran charco de sangre, un charco de su propia sangre, entonces las lágrimas y la confusión se adueñaron de mí, la habitación parecía hacerse más pequeña, me quedaba sin aire, no podía pensar.
Escuche el elevador timbrar, ya estaban aquí, mi mirada viajó de los cuerpos inertes de mis amigos a la vieja cámara de Erika, parecía estar grabando en este momento ¿cuánto tiempo llevará así? tal vez lo suficiente como para saber lo que pasó. Las pisadas se escuchaban más cerca, se acababa mi tiempo, así que la tomé, corte el video y tomé la cámara en mis manos.
—¿Quién es usted y qué hace aquí? —Cuestionó un oficial desde la entrada —. Me llamo Ashton Murphy -Contesté casi por inercia, mientras me daba vuelta —Estoy aquí por qué escuché disparos y necesitaba saber si mis amigos estaban bien, ahora me doy cuenta de que no es así.
Abogados, periodistas, fanáticos, policías. Había muchas personas en un lugar tan pequeño, algunos de ellos no sabían siquiera qué hacían aquí. Me encontraron en la habitación donde se cometió el crimen, era el primer sospechoso de un crimen que no cometí ¿cómo habría podido? eran mi familia. Pero no fue muy difícil lograr comprobar mi inocencia, no había pruebas que respaldarán la teoría donde el culpable era yo.
Septiembre 11, 1990
Hotel Plaza
4:37 p.m.Salir bajo fianza ¿te hace ver como culpable? no lo se pero parece ser que si, después de todo soy sospechoso. Durante horas intente dormir un poco, no puedo ni siquiera cerrar los ojos, la curiosidad y la confusión me incitan a buscar esa vieja cámara que guarde antes de ser arrestado ¿quién fue? ¿Por qué?, me pierdo en vagos pensamientos que me hacen no querer ver el posible video de un asesinato, lo que hay ahí no es nada bueno ¿por qué existe ese video?Uno, dos, tres, ahora no se que hacer, cuatro, cinco, seis ¿ver o no ver? ¿qué opción se supone que debo escoger? siete, ocho, nueve, mi dilema aún no se resuelve, diez, necesito saber.
ESTÁS LEYENDO
La Historia Detrás Del Crimen [PRÓLOGO]
Mystery / ThrillerNoticia De Última Hora ||Ayer 09 de septiembre a las 10:46 p.m. los servicios médicos de Manhattan, New York confirmaron la muerte de Erika Spungen y Khun Hemingway, integrantes del grupo de rock "América". Tanto Ashton Murphy como su representant...