7.Navidad

565 27 3
                                    

Ya era navidad, Lily estaba preparando su baúl, los libros, la capa, el mapa etc, con las prisas quizás se le olvidaba algo así que lo revisó dos veces, quería bajar para despedirse de Hagrid antes de irse, ese semi-gigante ha sido como su abuelo para ella, desde siempre. Cogió el baúl como pudo por el mango y bajo de la sala común haciendo ruido con las ruedas y con sus quejidos de lo que pesaba ese baúl.

-¡Lily! ¿Ya lo tienes todo?-Preguntó James Sirius que estaba ansioso por irse.

-Si, y esto pesa.-lo dejó en el suelo para descansar y se frotó las manos.

-Ah, deja que te ayude.¿Aun no té enseñaron este hechizo? ¡Baúl locomotor!-el baúl se elevó y Lily miró a su hermano boquiabierta.

-¿Para algo tengo a mi hermano mayor no?

Salieron de la sala común y bajaron al Hall a reunirse con los demás, al bajar lo que mas se distinguía eran las cabelleras pelirrojas de los Weasley entre la gente, y entre los pelirrojos tres rubios y un moreno. James Longbottom, Scorpius Malfoy, Sam Wood con su hermano y Albus Potter.

Lily llegó entre toda la gente, y empezó a buscar a sus amigos.

-¿Hemme? ¿Donde estas?-dijo alzando la voz buscando entre la gente y al fin la encontró, hablando con uno de su casa, un niño de pelo castaño y nariz respingona.

-¡Lils! Si ya voy, este es Luke, Luke Fray un amigo.

-Encantada Luke.-Lily le sonrió tiernamente y luego dirigió su mirada a Elisabeth.-Tenemos que ir a buscar a Jason y a despedirnos de Hagrid.

-Ya, pero... No lo voy a dejar solo...

Lily rodó los ojos, su amiga tenía razón pero tenían prisa, en veinte minutos tendrían que subir al tren.

-¡Ya se!-Cogió impulsivamente a Luke de la mano y tiró de el hacía donde se encontraban los Potter/Weasley.-Te presento a mi familia. Chicos el es Luke un amigo de Eli.

-Hola Luke.-Dijo una de tantas pelirrojas.-Soy Molly.-sonrió al niño.

Luke atónito por el repentino cambio de rumbo empezó a presentarse empezando por Molly. Lily y Eli aprovecharon para ir en busca de Jason, caminaron hasta un grupo de Ravenclaw's y allí estaba el con unos amigos, entre ellos Lily conocía a Justin, primo de Jason dos años mayor, Mary McDanell, una amiga de Jason y Riley Halliwell, prima de Jason y hermana menor de Justin.

-¡Jason!-exclamó la pelirroja.-El joven se acercó alejándose de su grupo.-Se que en quince minutos tenemos que subir al tren pero no nos hemos despedido de Hagrid.

Jason hizo una mueca de sorpresa.

-¡Merlin, se me había olvidado, vamos!

Salieron corriendo procurando que ni McGonagall ni ningún profesor los vieran salir, cruzaron el puente y bajaron la colina hacia la cabaña de Hagrid, una cabaña pequeña de piedra y paja en el techo, un gran jardín y un huerto grande con muchas hortalizas. Dieron tres toques e inmediatamente se escucharon los ruidos de Fang, el semi-gigante abrió la puerta y el perro eufórico fue a saludarlos, se le notaban sus años, increíblemente seguía vivo y eso se agradecía. Subiendo la vista los niños vieron a Hagrid, el semi-gigante con una bondadosa sonrisa, se le notaban las canas y las arrugas de su cara mostraban sus años, aunque eso no le impedía seguir impartiendo clases de su mayor pasión, las criaturas mágicas.

-¡Hola Hagrid!-saludó Jason.

-¿Que hacéis aqui?-preguntó el semi-gigante extrañado-tendríais que estar preparados para iros a casa.

-yo estoy en casa...-dijo Jason con tono triste pero disimulado.

-¿No creerás que nos íbamos sin venir a despedirnos?-dijo Eli mirándolo hacia arriba.

La tercera generación de HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora