POESÍAS

6 0 0
                                    

1º POEMA:

La vida siempre fue ir de acá para allá,

ir a fiestas, cumpleaños, comidas y celebraciones.

pero ahora que no podemos, ¿Tú dime que hago cuando nos caemos?


Pero mientras en las guerras de antes y, desgraciadamente aún en las de ahora, luchaban los más jóvenes y fuertes, en esta tragedia que ahora vivimos son los seres más débiles los que más sufren. Las personas mayores o las que ya sufrían alguna enfermedad o patología previa están en el foco de esta pandemia y, desprotegidos y solos, se enfrentan a este virus y a la vida. Sin embargo nosotros, los jóvenes y sanos, justificamos así sus pérdidas, casi como una manera de reconfortarnos y sentirnos más tranquilos ante la crueldad de este virus. Leía hace dos semanas en un artículo de la gran Elvira Lindo sobre cómo nuestros mayores nunca nos dejarían solos si se cambiasen los papeles y fuéramos los jóvenes, o incluso los niños, los que más riesgo corriéramos. Se hablaba en el artículo sobre cómo ellos nos ayudarían, al igual que siempre lo han hecho.

Sin embargo, en muchos medios de comunicación se habla de sus muertes como si de unas piezas de dominó que van cayendo se tratase, unas muertes que son desgracias pero no lo son tanto como otras. Unas vidas por las que algunos quizás consideren que no es suficiente motivo quedarse en casa y privarse de nuestros anteriores lujos.

Es duro y triste pensar en una sociedad que piensa así de sus personas mayores o de las personas más débiles. Pensemos un momento en nosotros mismos y en qué hubiésemos sido sin esas personas. Qué sería de nuestra infancia sin la figura de nuestros abuelos. Sin esa persona que te ha cuidado, a veces consentido, que te ha enseñado el mundo y que te ha dado besos sonoros con sabor a carmín.




Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 24, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MALDITO CORONAVIRUS- UN  POCO DE TODODonde viven las historias. Descúbrelo ahora