Los susurros de los sueños

7 1 3
                                    



Esa era tan solo era una de las variadas pesadillas que llegaron a asechar sus sueños durante la noche. Sus pesadillas, en general, eran mezclas extrañas: algunas siempre fueron más bien como recuerdos que habían sido retocados, retorciendo la situación hasta darles la forma más terrible que podían tener; otras ya resultaban como un desborde de la imaginación y el miedo de forma espontánea que también terminaban por despertarlo agitado. Definitivamente, el sentimiento de miedo que se albergaba dentro suyo más la imaginación del entonces niño de siete años que era podía dar forma a distorsiones de los sueños realmente inquietantes.

Por ejemplo, estaba esa pesadilla donde nuevamente estaba encerrado en el oscuro ático, podía escuchar las risas de sus primos detrás de la puerta. Oh, sus primos... Hacia tanto que no los veía... Tal y como su madre lo prometió aquella vez. Claro que no fue cómo en el sueño...

Hace no mucho, lo que más detestaba era cuando sus primos venían de visita. Al parecer, eran por parte de la familia de su madre, aunque a veces ni siquiera ella parecía demasiado contenta con esas visitas. Siempre se preguntó el por qué los dejaba pasar cuando ella misma parecía tan tensa, por más que lo intentase disimular. La veía apretar inconscientemente la mandíbula a ratos. Tal vez era por mera cortesía o porque el simple hecho de ver a la madre de sus primos sonreír de esa manera en la que lo hacía siempre ya era algo que le hacía sospechar que algo había sucedido. Pero no iba a cuestionarle sobre un tema del que tal vez no debería indagar. No quería parecer demasiado entrometido. En su lugar, ahora solo se cuestionaba sobre la clase de educación que habrían recibido sus primos, que parecían empeñados en encontrar siempre algo sobre otras personas para divertirse un poco. Ellos eran mayores que él y, por supuesto, mayores que sus hermanas. Bastaba con decir que el menor de ellos era de la edad del niño para imaginar las edades de los otros, aunque definitivamente parecían llevarse mejor entre ellos. Seguramente asistían por cortesía. 

De igual forma, no le importaba. Lo único que sabía, desde el momento en el que los conoció, es que eran, en definitiva, muy diferentes. Tal vez demasiado diferentes para llevarse bien: Mientras Ren pensaba que la forma de expresarse de ellos era extraña, los escuchaba reírse y murmurar con desdén cosas que él apenas y alcanzaba a entender, tras esas sonrisas que se afilaban conforme sus murmullos continuaban. Alguna que otra vez, mientras cenaban, ellos no dejaban de mirarlo y hacían muecas o ahora aumentaban sus risitas por lo bajo. Él se hundía en su silla. Le inquietaba el hecho de no saber lo que decían. Incluso sus hermanas parecían reacias a intentar siquiera acercarse a hablar con cualquiera de ellos, apenas apareciéndose cada que la familia materna estaba presente. De alguna forma, comenzaba a inquietarle que esa sensación de incomodidad con la presencia de aquellos huéspedes se hubiera vuelto tan común en el consciente colectivo tanto de él como de su madre y hermanas.

Oh, esa mala broma que le hicieron de encerrarlo en el ático. Se había quedado plasmada en su cabeza de una forma increíble, como la cicatriz que deja una quemadura... Aunque no fue precisamente por ellos.

El momento se suscitaba nuevamente durante la pesadilla, era como revivir el recuerdo en carne propia. Todo resultaba tan real como para ser tan solo un sueño más, en el que los olores, colores, texturas, sensaciones, emociones e incluso presencia eran exactamente iguales que aquel día. El tiempo a ratos incluso parecía eterno cuando la pesadilla comenzaba. 

Afuera, seguía escuchando las risas. Estaba asustado, estaba temblando y las lágrimas se le habían condensado en los ojos. Ni siquiera podía mantenerse bien en pie ni se atrevía a mirar frente a él. Quería gritar, quería pedir ayuda, seguramente su madre iría por él. Pero la voz en su cabeza lo detenía: "Les demuestras que tienes razón". 

Hiden: Ren AkasawaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora