1.- Despertar

124 6 0
                                    

Despierto 6:15am aflora algo que podría llamar entusiasmo. Pienso que será un día notable que jamás olvidaré, Me apresuro en ir al baño mientras giró la perilla del grifo observó mi rostro un poco perpleja por lo grandes de mis ojeras el día anterior había estado ayudando a mi madre a cocinar... Siempre la miro orgullosa de su esfuerzo. De pronto veo mi cabello con atención me pregunto que misteriosa criatura podría vivir en aquel alborotado cabello quizás había un nido oculto en mi largo cabello castaño....

Aterrizó!! Son las 6:45am pareciera que aquel grifo ya algo oxidado no tuviera intención de entregarme agua...

-Hija, Buenos días Princesa!. ten, no es mucho pero servira para armonizar tu rostro, apresurate que ya es tarde-

No siento que sea necesario preguntarle que sucedió con el agua, Me basta observar su cara un poco desalineada para saber que esto también la tomo por sopreda.

Tomo el pequeño recipiente mojo una vieja esponja y la paso rápidamente por mi cara, con mi cabello no es mucho lo que logró disimular el descuido y la falta de agua... Se ve un poco seco, lo ató formando una cola.

-Hija, Apresurate!- Escucho gritar nuevamente a mi madre ...

Corro a la repisa en donde ambas dejamos nuestras prendas, revisó y pareciera que nada es lo suficientemente bonito para este gran día, jamás he sido muy cuidadosa con mi ropa... Pues mi sencillez es apreciable incluso en mi caminar.

Encuentro un pequeño vestido amarillo con algunos puntitos blancos en la parte superior, Me llegaba un poco más abajo de las rodillas, Me coloqué mis zapatos negros aquellos que con esfuerzo mi madre me regaló la Navidad anterior.

-Mi niña!! Son las 7:40!!- Si no fuera por mamá aún me estaría recordando de aquella Navidad.

Sobre la mesa veo una pequeña bolsa se papel la abro y veo dos panecillos, los mismos que ayude a preparar aquella noche. Agarró mi bolso pequeño y desteñido y colocó los panecillos dentro.

-Adiós Madre!-

-Hasta pronto Hija! Nos vemos en la tarde que tengas un buen día en clases-

Miro por última vez aquel reloj de pared, el mismo que por las noches me impide concentrarme en mis pensamientos con su Tic-Tac... Definitivamente llegaré atrasada...

"Patito, No es fea"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora