LOL: llego el postre (todos contentos. Lolita le sirve una rebana a cada uno)
MV: Se hecha un bocado a la boca
ISA: Maria NO (sale de la nada casi gritando todos se asustaron)
Maria se quedo paralizada, pero trago (todos comieron)
ISA: Donde esta? (asustada)
VI: Qué pasa (todavía no comía)
MV: En mi bolso (Isabella sale corriendo para la habitación)
CE: Tiene cacahuate (alterado)
VICKY: Maria te estas poniendo roja.
AN: Es cierto.
MV: Estoy bien (todos comenzaron a asustarse)
GUA: Qué pasa?
VI: Lolita retira el postre (alterada y Lolita asustada)
CE: (Se levanta de su silla) mi vida respira.
MV: Papa estoy bien. Se manejarlo no se preocupen.
GA: Como no nos vamos a preocupar? Si mira como te estas poniendo (viene Isabella corriendo con el auto inyector de Epinefrina en la mano)
Isabella le pasa el auto inyector y todos se quedan asombrados estaban asustados algunos se taparon los ojos y Maria se inyecto en su muslo.
ISA: (agarra el auto inyector) ya esta, ya esta respira (ayudándola a recostarse para atrás en la silla para abrir la vías para que Maria respirara) vas a estar bien.
VI: (Victoria estaba a punto del colapso) no quiero ver en esta casa ni un frasco de mantequilla de maní, ni cacahuates ni nada que tenga que ver.
MV: Mama... estoy bien. Nadie tiene que pagar las consecuencias de mis alergias (ríe)
AN: Por que te ríes ? (Asustado)
MV: Tranquilo. No es ni la primera ni la ultima. Estoy bien.
CE: Segura. Voy a llamar a Rodrigo.
MV: No papa no es necesario ya estoy bien (respira profundo)
MA: Que susto
CA: pensé que te ibas a morir.
VI: primero tu hermana y ahora Lolita.
LOL: (llorando) señora yo no sabia.
MV: Lolita (ríe. Le extiende la mano) no te preocupes. Estoy bien. La próxima vez que le pongas cacahuate a algo solo avisa para inyectarme antes (Isabella y Maria ríen)
RÁ: No se que es gracioso.
ISA: Maria ha hecho eso miles de veces. Le gusta el cacahuate.
MAR: Hay no enserio esta familia es de locos (ríe) mi vida como que haz hecho eso.
MV: cuando éramos pequeñas (ríe) me encanta la mantequilla de maní no lo puedo evitar.
GUA: Hija pero eres alérgica.
CA: Yo tengo un amigo que es alérgico a los camarones y a todos los animales que tienen casco pero le gusta.
MV: Exacto igual a mi el cacahuate lo amo. Y me inyectaba y luego comíamos a escondidas. Lo recuerdas Isa (ríe)
ISA: CLARO
MV: mama. Estoy bien quita esa cara por favor.
VI: (la abraza y le besa la cabeza) enserio estas bien? Tu papa tiene razón debemos llamar a Rodrigo.
ISA: Esa era la ultima que te quedaba. En tu casa no vi ninguna.
MV: entonces si papa hay que llamar a Rodrigo, pero para que me recete mas autoinyectable por que no tengo mas. (Suena el móvil de Maria) es mi móvil
ISA: Espérame te lo paso. (Todos seguían sentados en la mesa y Anuar seguía comiendo su postre) (sorprendida) es Iñaki, Maria.
MV: (se le fueron todos los males y abrió el mensaje y puso cara de mensa)
AN: Hasta los ojos te brillan. Hay Dios.
VICKY: Es cierto (ríe)
GA: A ver mira a la tía con ojos pispiretos (ríen)
MAR: Y ese quien es.
VI: Su novio (César carraspea la garganta)
CA: Hay papa (todos ríen)
ISA: Que dice? (Maria suspira) habla.
MV: ¨Perdoname por que he sido un tonto¨
ISA: Te lo dije. Maria. Iñaki no te va a dejar así por que si. Son muchos años (Maria le muestra el móvil) nooooo te acaba de enviar una canción. (Maria toma el móvil)
MV: (ríe) que! Por que hace esto. (La canción. El color de tus ojos)
ISA: No se impresionen si en la madrugada llega una serenata (ríe)
JE: Que
ISA: Si. Iñaki siempre le lleva serenata a Maria es un cursi.
CE: Primero debería venir a hablar conmigo.
Todos ríen.
MV: (coloca el móvil a un lado) (vuelve y toma el móvil)
ISA: qué haces?
MV: le enviare algo (una canción. Te falle de Christian Nodal)
GUA: yo estoy de acuerdo con César. Tenemos que conocer a ese muchacho.
MV: (Sonríe)
VI: Maria muéstrale el lunar a mama (la mera mera se emociono)
CA: Lunar?
CE: SI, Maria tiene el mismo lunar que tiene Rafael en el hombro (todos se sorprendieron)
RA: enserio. (Se levanto para verlo mientras Maria se lo mostraba a su Abuela) noooo es igualito.
MA: A ver (levantándose)
CA: y estos dos que son los especiales de la familia o que? (Le reclamaba a su padre de forma jocosa)
MA: Confirmado papa ese lunar tiene que ser departe tuya. Departe de mi mama no es.
MV: déjame ver el tuyo. (Rafael se quita los botones de su camisa para mostrarle. Maria sonríe) nunca había visto uno igual al mío. (Se abrazan)
CA: y por que yo no lo tengo.
RA: recuerda que tu eres un espécimen raro Carla. (Los hermanos ríen)
CA: ja ja gracioso.
CE: ya, ya.
GUA: cuando naciste yo te descubrí ese lunar.
CE: Si. y si Victoria me lo hubiese dicho tal vez Maria aparecía antes (mira a Victoria y toma un sorbo del vino. Victoria baja la cabeza)
MV: Papa. Los tiempos son perfectos. Así lo quiso Dios.
GUA: así es mi amor, pero nos hubiese gustado tenerte en casa antes.CE: Lolita me haces un favor
LOL: Claro señor
CE: En la cocina deje un bolsa de papel con unos medicamentos adentro. Me puedes traer eso. Son los medicamentos de María(Lolita sale en busca de la bolsa, mientras todos hablaban y reían)
LOL: aquí está señor.
CE: gracias (abre la bolsa y saca 5 frascos de medicamentos. 3 de ellos pegados por una cinta. Estos deben ser los retro vírales (todos miran)
MV: (triste) papá
CE: ten tomate esto. Y estos son los del dolor y el antibiótico. (Maria Respira y toma las pastillas en su mano y las mira)
ISA: a ti también te enviaron de esos (tono de voz triste)
CE: ya te tomaste la tuyas Isabella?
ISA: voy por ellas. Con permiso (se levanta de la mesa)
Maria miraba las pastillas y todos en silencio.
VI: mi vida no las mires más y tómalas.
MV: y si no me hacen nada ? Y si ya estoy enferma y...
GA: ya María Victoria no pienses en eso. Solo tomate las benditas pastillas. (Maria Mira a su tía con lágrimas en Los ojos y los mira a todos uno por uno)
MV: (baja la cabeza) no quiero tengo miedo (suelta las pastillas y la pone en una servilleta )
RA: (se levanta ) tómalas. Trágalas y no pienses ni en lo que te hicieron ni en lo que puede pasar. Todos estamos aquí y no te vamos a dejar sola. Tómalas (tono de voz fuerte)
Llega Isabella y se hecha las de ella todas a la boca.
MV: como puedes hacer eso?
ISA: El que. Maria tómalas ya. que esperas?
Maria toma las pastillas en la mano y mira a César y se las hecha a la boca mirando a César. Se levanta como puede se apoya de su hermano Rafael.
MV: Me ayudas quiero ir a mi habitación por favor.
RA: Claro.
MV: Con el permiso.
Ambos salen del comedor y se dirigen a la habitación de María.
César baja la cabeza en sus manos y respira.
ISA: Por favor denle tiempo es difícil para ella todo esto. Yo conozco a Maria y solo está aterrada. Victoria solo necesita que vayas y la abraces y le digas que todo estará bien (Victoria se levanta de la mesa y se dirige a la habitación de Maria )
GA: César ve tú también (César se levanta y va con su hija)
CA: Y si Maria tiene razón ?
MA: No lo digas Carla por favor. Ya bastante tenemos.
JE: Yo pienso igual que Carla.
GA: Enserio José Eduardo.
MAR: Deben ser pacientes y positivos.
GUA: Mi nieta estará bien.
VICKY: Quien les garantiza que lo estará ? Lo siento abuela, tías, pero en realidad no sabemos. Por lo que estuve leyendo esos síntomas se pueden presentar hasta 5 años después del ataque...
GUA: Ya, ya por favor. Vamos a tratar de pasar la tarde tranquila ya luego veremos. Y si lo que dicen (preocupada) es cierto entonces estaremos aquí como lo que somos su familia y no la dejaremos sola nunca.Habitación de María. Rafael Sale del cuarto.
Se encuentra con Victoria de frente y César venía detrás.
RA: Me pidió que la dejara sola, pero de seguro se sentirá bien si están ahí.
VI: Gracias (abre la puerta)
CE: Gracias hijo (sigue a Victoria)
VI: Mi vida (se le acerca despacio a la cama. Maria se acomodo se volteo y abrazo a su madre llena de miedo y hecha un mar de lagrimas)
MV: Tengo mucho miedo. (Victoria solo la abraza con fuerza como si no hubiese un mañana. César se sienta al lado de ambas y las acomoda y las abraza)
CE: Sabemos que estás aterrada, pero te aseguro mi vida que todo estará bien.
VI: Si mi amor todo va a estar bien. (Maria Cierra Los ojos y dos lagrimas bajaron de su rostro se pegó al pecho de su madre para escuchar el corazón de Victoria que tanta paz le daba) te canto una canción?
MV: Una canción de cuna ? (Sonríe y mira a Victoria y a César) no creo que tenga edad para eso.
VI: No, no es una canción de cuna. (La dirige a su pecho para que se recueste)
MV: Sea lo que sea esta bien. (Victoria miró a César y ambos sonrieron)
VI:🎶 Si sientes frío y hay mucha niebla
Si las estrellas ... esconden su brillo (caen lagrimas de los ojos de María. Cierra sus ojos y trata de quedarse dormida)
Si mi princesa perdió su castillo jugando en la arena solo recuerda yo voy contigo
Te abrazare cuando te sientas sola te enseñare cómo cruzar las olas te cuidare si estás dormida (le pasa la mano por la cara a Maria y le seca las lagrimas) te encenderé una luz en la mirada para que nunca te de miedo nada y vuelvas a soñar tranquila 🎵 Victoria la abraza le soba el pelo y le besa su cabeza y la mese como si fuera una bebe. César le soba la espalda a Victoria y ambos se miran.
CE: se quedó dormida ? (Muy bajito. Victoria asiente)
ESTÁS LEYENDO
Y si fueras tu
Lãng mạnDisruten de esta historia háganla parte de su vida. Sean ustedes los protagonistas.