Capitulo 48

297 24 7
                                    




JE: mama, por qué no vamos a la casa. Te recuestas un poco comes y luego regresamos.

VI: no hijo, no podría (sañosa) no tengo apetito...

CE: Victoria, José tiene razón. Ve yo me quedare aquí.

VI: César, ya dije que no.

Suena un teléfono y es el de Gabriela.

GA: es mama (preocupada)

JE: contesta tía

VICKYTA Y ANUAR estaban durmiendo en uno de los sofás de la sala de espera.

GA: bueno

GUA: hay hija, gracias a dios contestas. Me acabo de enterar del accidente por favor dime que mi nieta está bien (llorando)

GA: mama tranquila...

VI: a ver pásamela (Gabriela le da el teléfono) mama.

GUA: hija (llorando) dime que mi nieta está bien por favor.

VI: mama (comenzando a llorar) fue horrible. Hace unas cuantas horas la metieron a sala para operarla.

GUA: mi amor todo va a salir bien. En cuanto llegue Marcela vamos para allá. Dios te bendiga mi amor y tranquila por favor todo va a estar bien.

VI: está bien. (cuelga, le entrega el móvil a Gabriela) al parecer Marcela va a ir por ella. Dios esta espera me está matando.

Pasa una hora llegue la mama de Vicky con su hermana y todos quedan al pendiente. Victoria le relata todo lo q paso.

GUA: vamos a tener Fe en que la Virgencita va a interceder por ella y por todos nosotros ante su hijo, y mi nieta va a estar bien. No perdamos la fe mi amor (se abrazan)

Pasa una de las enfermeras...

CE: cómo va la operación, por favor díganos algo.

ENF: ya están por acabar así que el doctor vendrá de inmediato. No se preocupe. (avanza y se aleja)

CE: como dice que no me preocupe si es mi hija y llevamos horas esperando. (suspira furioso)

GA: cálmate, ya la escuchaste ya están por terminar.

Pasaron aproximadamente 45 minutos...

Todos se ponen de pie. Hablan todos a la vez.

¿COMO ESTA?

DOC: tranquilos, al parecer la operación fue todo un éxito.

CE: ¿al parecer?

DOC: sí, tenemos que esperar a que despierte de la anestesia y recupere un poco el movimiento. Pero en medio de la operación no tuvimos complicaciones y eso es muy buena señal. Es toda una guerrera. (todos celebran. Anuar y Vickyta ya estaban en pie)

CE: (abraza a Victoria) está bien.

VI: si, (emocionada con lágrimas en sus ojos)

DOC: Obviamente necesitara terapias para recuperar del todo el movimiento, pero vamos paso a paso. Ahora mismo les recomiendo que vayan a sus casas descansen un poco. La anestesia todavía le durara unas horas no hacen nada con quedarse aquí. Enserio hombre (tocando el hombro a César) cualquier cosa yo me comunico contigo. Ya salimos del peligro. (se despide)

JE: bueno, pienso que el doctor tiene razón debemos irnos y luego volvemos.

VI: a mí no me gustaría ...

GUA: hija, ya escuchaste al doctor, no seas terca.

GA: sí estará en buenas manos. Aparte necesitamos descansar un poco, ducharnos, comer...

Y si fueras tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora