Parte 1

96 3 0
                                    

En el año 2083 todo era genial habían autos voladores, máquinas del tiempo, de teletransportación, jet packs, robots que hacían el oficio por ti, cocinaban, hacían los labores domésticos.Las cosas se veían mejor que en "Star Wars" las guerras de las galaxias, todo era muy futurista.

Un día cualquiera que Juan salió  a caminar viendo la lluvia de estrellas tratando de buscar algo que fuera natural, una flor, una mariposa o una hoja de algún árbol.

Pero de pronto observó un robot sentado en la banca de un parque artificial, se le acercó y le preguntó su nombre, el le respondió con su voz ronca "me llamo Muse" desde ese momento conversaron y se hicieron buenos amigos.

El robot Muse es alguien muy atento y obediente, colabora con todo, hace el desayuno, saca a pasear el perro, incluso a veces termina los propios trabajos de Juan.

Muse obedecía sin protestar

—Juan, ahora solo me das órdenes y ni siquiera me pides el favor.

—Querido Muse tienes razón, discúlpame -Según Muse me he vuelto alguien testarudo y mal humorado tiene razón debo de ser más considerado con él.- Muse te pido disculpas si he sido algo cruel contigo estos días, lo siento, bueno ya sabes estoy viejo.

Un fin de semana que veían el especial de los últimos inventos de la semana, Muse le preguntó a Juan:

—Juan ¿Qué es la naturaleza? 

—Muse que gran pregunta la que me has hecho bien la naturaleza es  todo lo que hace referencia  al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales.

—Que interesante suena, ¡cuéntame más! Quiero saber más.

—Déjame mostrarte imágenes, videos, documentales y contarte historias.

Juan le mostró a Muse todo lo que pudo, como fotos del mar, vídeos de animales, documentales de la selva... le enseñó de donde se originan los seres vivos, porqué son tan importantes, lo hermosas que son las plantas, lo vital que es el agua para vivir, etc. Muse se veía muy interesado todos los días leía libros sobre peces, flore... le gustaba mucho mirar videos de la fotosíntesis. Siempre estaba buscando alguna fotografía de alguna planta que le interesaba, aprendía sobre ella. Y todo lo guarda en su disco duro.

El Robot que quería conocer la naturaleza (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora