Carol preocupada se acerca hasta la silla de Ágata diciendo.
- ¿ Quieres que lo dejemos aquí?.Ágata mueve la cabeza negando. Al mismo tiempo dice.
- No, no debemos acabar con todo esto, ya hay pocas cosas que aclarar solo falta un par de detalles que quiero dejar muy claros a Constanza. El primero de ellos es sobre la historia que le dijo a James cuando ella me echo de la propiedad y del empleado que le ayudó.Gabriela dice enojada.
- ¿ De que empleado estas hablando, Ágata?.Ágata responde.
- Me refiero a uno de sus empleados que ayudó a Constanza a echarme de la propiedad porque resulta que tenían una aventura en secreto, al mismo tiempo que intentaba recuperar a Ben para quedarse con el resto de su fortuna.Gabriela trata de calmarse, después de unos minutos dice.
- Quiero saber su nombre ahora mismo.Ágata sonriendo dice.
- No hace falta que te preocupes ahora por él ya que por confiar en ella recibió su merecido.Gabriela vuelve a preguntar.
- ¿ Que es lo que hizo Constanza?.Constanza sin poder callar dice.
- Yo no hice nada , no soy responsable de lo que le haya pasado.Ágata dice.
- Constanza, tú eres responsable de muchas cosas. Aunque no lo seas directamente, lo eres indirectamente. ¿ Acaso no pensaste que le iba a ocurrir cuando le mandaste a esconderse bajo la protección de uno de tus amantes?. Ese hombre está muerto y eso también es culpa tuya.Constanza mueve con la cabeza diciendo.
- Es mentira, él está vivo, yo hable con mi amigo, me aseguró que estaba bien, incluso me mando una foto para que yo comprobarse que era cierto. Él no me engañaria.Ágata con vida grave y seria responde.
- Que fácil es engañarse Constanza, crees lo que te dicen, sin comprobar que es cierto. Te crees lo de una foto que se puede alterar y hacer un fotomontaje, te creí más lista que decepción me he llevado.Constanza muy segura responde.
- Mientes, te estás vengando por lo sucedido aquel día.Ágata muy segura le responde.
- Yo no soy como tú, Constanza, una mentirosa, te estoy diciendo la verdad, pero si no me crees puedes seguir confiando en tu amigo para encargarle nuevos trabajos. Seguro que esta vez te cumple cuando le órdenes de nuevo.James con mucha curiosidad dice.
- Hay algo que no entiendo, no te han importado ninguno de los hombres con los que te relacionas te, en cambio con éste te preocupas, ¿ porque lo haces Constanza?. ¿ Que ocultas?. ¿ Era realmente tu amante?.Constanza mira a su sobrino James sin responder.
Ágata cansada de esperar interviene diciendo.
- Tal vez yo pueda aclarar esa duda con respecto a ese hombre.Ágata saca un documento y se lo entrega a James diciendo.
- Esto aclarará la relación que existía entre ellos.James leé el documento durante varios minutos, de repente levanta la cabeza y dice.
- No es posible, esto tiene que ser un error.Ágata niega con la cabeza diciendo.
- No, no lo es, es cierto. Tu tía Constanza estaba casada con él pero ella uso un nombre falso. Además en aquella época aún estaba con Ben.Ben se acerca hasta James coge el documento, lo lee, después mira a Constanza diciendo.
- Además eres una bigama y también cometiste adulterio. Que poca vergüenza tienes, que asco me das. Ni el sacramento del matrimonio respetas.Constanza muy furiosa responde.
- A él lo amaba, era una gran persona, tú en cambio no te soportaba.Ben sonriendo dice.
- ¿ En que fecha se casó con ese hombre?.James mira de nuevo el documento, después se gira hacia Ben diciendo.
- Unos años después de tu matrimonio.Ben responde.
- Entonces el matrimonio con ese hombre es nulo y yo puedo presentar otra demanda en contra de Constanza.El fiscal interviene diciendo.
- Aparte de las medidas legales que usted realice, yo como representante del estado, y al tener conocimiento del delito cometido junto con las pruebas que he visto, he de declarar que la señora Constanza no puedo seguir cumpliendo el acuerdo que se hizo con el juez ya que ha incumplido una de las condiciones, por lo tanto tengo que trasladarla de inmediato a la cárcel que se asignará, debido a los delitos no se puede pedir fianza alguna. La cárcel a la que se trasladará será la designada por mi recomendación al juez.Ágata interviene diciendo.
- Antes de que se lleve a esta mujer, tiene algo que me pertenece y quiero que me devuelva ya que me fue sustraído en mi casa.Gabriela pregunta.
- ¿ Que fue lo que robó, Ágata?.Ágata muy seria responde.
- Se llevó las cadenas de mis hijos junto con unas joyas que pertenecían a mi familia.Todos miran a Constanza esperando que respondan, pero no dice nada durante un tiempo. De pronto Constanza cansada de que todos la miren dice.
- Yo no fuí, no te robe nada, deberías mirar a otra persona.Carol muy enfadada ante la insinuación se acerca hasta ella, le da un bofetón y dice.
- Yo no fuí, además cuando paso estaba trabajando, los únicos que estabais allí eras tu amigo, tú, los niños y Ágata. No creo que los niños hayan robado nada, Ágata tampoco por lo tanto solo quedáis tu amigo y tú.Constanza muy seria responde.
- Vuelvo a repetir, yo no robe nada.Ágata responde.
- Tu amigo estuvo todo el tiempo fuera donde la puerta, así que sólo quedas tú y antes de que digas que he mirado mal, quiero aclarar te que no están guardadas en ninguna caja de Banco, estaban en un joyero cerrado. El joyero apareció abierto y vacío.Constanza sigue insistiendo en que ella no fue.
Ágata cansada de las mentiras de Constanza dice.
- Te di la oportunidad de devolverlo, no lo has hecho, así que vamos a ver quién fue quien robo las joyas.Constanza muy extrañada dice.
- No te entiendo a que te refieres.Ágata responde.
- Ahora lo sabrás.Ágata se acerca hasta el ordenador, coloca un pen drive y después dice.
- Hace unos meses cuando Constanza empezó a venir a mi casa y como no me fiaba de ella coloque varias cámaras por la casa, una de ellas está situada donde estaban las joyas.
ESTÁS LEYENDO
La Prometida Ausente
RomanceTodos piensan que se ha fugado dejando a James plantado , unos días antes de la boda, pero realmente ha ocurrido eso. ¿Que es lo que realmente ocurrio?. ¿Donde está la prometida de James?. ¿Porque James no la busca?.