capitulo 10

238 41 9
                                    


Constanza furiosa al ver que tampoco así ha logrado nada,  mira si su cuñada y dice.
- No piensas apoyarme.

Su cuñada muy sería responde.
- No,  este problema lo has planteado tú sola,  así que tú misma debes resolverlo.  Además si no tienes más joyas que las que has enseñado porque te niegas a abrir la caja fuerte,  que es lo que estas ocultando,  Constanza.

Constanza muy sería responde.
- No oculto nada,  no miento pero me ofende que se desconfíe de mi,  eso es todo.

El padre de James interviene diciendo.
- Mira Constanza ya más de una vez te apoye y al final yo quede mal por tu culpa ya que tenían razón,  así que ahora no te pienso apoyar,  voy a aceptar lo que mi hijo James ha dispuesto.  Y te quedas muy poco tiempo,  debes aprovecharlo.

Constanza furiosa dice a su hermano.
- Te arrepentirás,  juro que te arrepentirás.

El padre de James mira a su hermana y dice muy serio.
- Espero que no me estés amenazando porque no vas a conseguir nada.

Constanza se gira  y recoge unas pocas prendas en una pequeña maleta,  después mira a  su hermano y dice.
- Para que veas que no miento,  te voy a enseñar lo que hay en mi caja fuerte.

Constanza se dirige hacia la caja fuerte,  la abre y mirando a su hermano dice.
- Yo no miento,  espero que me pidas disculpas.

El padre de James se acerca y revisa la caja fuerte y después dice.
- ¿ Qué son estos documentos que tienes en la caja fuerte?.

Constanza muy sería responde a su hermano.
- Se trata de papeles sin importancia,  no debes preocuparte.

La madre de James interviene diciendo.
- Si no tienen importancia,  ¿ porque los  tienes en la caja fuerte?. ¿ qué estas ocultando?.

Constanza mira furiosa a su cuñada y responde.
- No oculto nada,  pero me gusta tener los documentos bien guardados. ¿ acaso eso está mal?. Espero que vuestras disculpas no tarden,  fuisteis injustos conmigo,  por lo que es justo  que me pidais perdón por vuestra desconfianza.

A continuación Constanza con la cabeza muy alta se dirige hacia la puerta y al llegar a la misma se para unos segundos y al comprobar que nadie dice nada continua andando.

Constanza furiosa al no haber conseguido su propósito dice mentalmente.
- " Os arrempentireis de lo que habéis hecho,  lo juro".

El hermano de James al ver pasar a su tía Constanza dice.
- Espero que no regreses nunca,  eres una basura tía.

Constanza se para,  se gira y responde.
- La basura lo eres tú,  junto con toda tu familia porque me habéis robado lo que es mío por derecho.

El hermano de James responde.
- Es lamentable que a estas alturas sigas creyendo tus propias mentiras,  deberías pensar sobre todo lo sucedido y cambiar,  si no te ira muy mal.

Constanza no responde y sigue caminando sin miran atrás.

Al llegar a la puerta,  Constanza se gira y mentalmente dice.
- " VOLVERÉ,  y sabréis quien soy yo,  esto es solo el principio de una guerra que vais a perder".

Constanza muy segura,  tira de su maleta y abandonado la casa y montando en el taxi que le está esperando en la entrada.

Mientras James que había visto a su tía Constanza irse desde la ventana,  coge el móvil y marca un número cuando responden  dice.
- Se acaba de ir,  ya sabéis lo que debéis hacer,  quiero un informe completo,  tener cuidado,  no os fieis de ella.

A continuación James cuelga y guarda el móvil,  después sigue guardando algo de ropa en la pequeña maleta y después de comprobar que lo lleva todo,  la cierra y se dirige hacia la puerta de su habitación con ella.

James deja la maleta a un lado en el pasillo y va a ver a sus padres y a su hermano,  cuando los ve dice.
- Me voy al aeropuerto,  quiero coger el primer avión,  cuando tenga noticias os llamó,  Papá te quedas a cargo,  si necesitas alguna ayuda mi hermano puede ayudarte.

El padre de James serio responde.
- No te preocupes,  entre tu hermano y yo nos arreglaremos  ahora lo importante es que averigües como esta y si puedes la traigas aquí lo más pronto posible,  no te preocupes por los gastos.

James sonríe a su padre y responde.
- Gracias papá,  he visto marchar a mi tía Constanza desde la ventana y pienso que esta tramando algo,  lo ví en la mirada que hizo cuando se giro por lo que he mandado que la vigilen,  no quiero que vuelva a hacer daño a nadie de la familia.

El padre de James responde.
- Estoy de acuerdo,  me duele porque es mi hermana pero sé que ella no va a cambiar y si puede hacer daño,  lo hará sin dudarlo.

El hermano de James asiente con la cabeza y dice.
- Antes me encontré con mi tía Constanza en el pasillo y pienso que esta tramando algo ya que cuando hable con ella,  dijo algo pero no logre entenderla  lo dijo en voz baja.

La madre de James dice muy sería.
- No entiendo a vuestra tía Constanza,  sé que nos odia, pero su odio no tiene ni pies ni cabeza,  creo que debe estar enferma,  no comprendo su aptitud.

El padre de James responde.
- Cariño es muy simple,  mi hermana no tiene corazón,  es egoísta,  mala y sólo le interesa aprovecharse de las personas,  recuerda lo que te conté hace algunos años sobre como engaño a mis padres y después a quien era su  marido.

La madre de James asiente con la cabeza y responde.
- Lo recuerdo pero realmente no lo entendiendo,  tu hermana debe estar enferma,  no hay otra explicación.

El padre de James responde.
- Cariño,  sé que te duele haber tenido que echar a Constanza de la casa porque le has tomado cariño,  pero creeme es lo mejor para la familia.

La madre de James se queda callada unos segundos y después dice.
- Tendré que aceptarlo pero lamento que se haya llegado a esta situación. 

El hermano de James responde.
- Pues la verdad yo no lo siento,  se que es cruel decirlo pero mi tía Constanza no me da ninguna lástima y tengo mis motivos para decirlo.

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora